La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 5 de enero de 2013

Hermosísimo encuentro de adoradores de pesebres en San Salvador de Jujuy

Niños adoradores
Se realizó el jueves por la tarde en la explanada del Centro Cultural Dr. Manuel Belgrano, el tradicional encuentro de los distintos pesebres de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El director de Cultura de la municipalidad, José Rodríguez Bárcena, dio que se hizo la convocatoria libre a todos los pesebres que quisieran acercarse para hacer su adoración al Niño Jesús con sus cánticos y danzas.

Afuera de la vieja estación del ferrocarril, se instaló para navidad un pesebre a escala humana, hecha por los mismos artistas que hicieron la escultura hiper realística del General Belgrano. Allí se realizó el encuentro.

“La idea es combinar esta presentación con la exaltación de lo que implica el valor cultural que tiene el movimiento de pesebres en nuestra ciudad, que es tan tradicional y no muy común en otros lugares del país”, explicó el funcionario.

Rodríguez Bárcena dijo que este encuentro junto con la celebración de los Reyes Magos, marcan el final de las actividades organizadas desde la municipalidad para el tiempo navideño.

Luego de su participación, muchos de los pesebres dirigieron a la calle Belgrano frente a la plaza, para adorar a Jesús en el pesebre de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Un cachetazo a la colonización publicitaria: McDonald's sacó su inmundo cartel del casco histórico de Salta

Mientras la enérgica mirada del Virrey Toledo se clavaba en la Catedral, empleados de MacDonald's retiraron, ayer por la mañana, un cartel con el nombre de la multinacional de comidas de la Plazoleta IV Siglos de Salta.

Así cerraba un capítulo que nadie esperaba desde que la propuesta de remover la estatua de la autoridad española puso el sitio en el ojo de la tormenta.

La Comisión de Preservación Arquitectónica y Urbanística de la Provincia de Salta (Copaups) le había dado un plazo hasta la mañana de ayer para sacar el cartel que transgredía las normas de unidad visual del casco céntrico.

Isolina Correa, del directorio de la Copaups, señaló que el catastro es propiedad de la Provincia y que el paredón donde estaba el cartel forma parte de él.