La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 3 de enero de 2013

Tucumán: una mujer que quiso dar en adopción a su hijo y después se arrepintió le genera un conflicto legal a la adoptante

Una denuncia, realizada por una de las pacientes, revolucionó al personal de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes la tarde de Navidad. Según afirmó la joven madre de 23 años, una mujer se llevó a su bebé y no volvió a verlo. Desesperada, concurrió a la seccional 7ª para pedirle a la Policía que la ayude a buscar a su pequeño hijo. 

El 20 de diciembre, la joven dio a luz a Ian. Al día siguiente -según su relato- una mujer la visitó en la Maternidad. Ella ya habría mantenido contacto con esta persona cuando transitaba el quinto mes de embarazo. "La madre del bebé contó que una mujer de Yerba Buena se había enterado de que estaba dispuesta a entregar a su hijo, porque no podía tenerlo por su mala situación económica, y se acercó para comunicar que estaba interesada en adoptarlo", informó la Policía. 

La mamá de Ian también manifestó que se había comprometido a darle su bebé a esa mujer cuando naciera, con la condición de que le permitieran verlo cada vez que ella lo pidiera. Por esa razón, le entregó al recién nacido un día después de darlo a luz. "Pero después se arrepintió y quiso recuperar a su hijo. Dijo que llamó a la mujer, pero ella se negó a devolver al bebé; le respondió que se encontraba en otra provincia y que se olvide de su hijo", relató la Policía. 

El miércoles, la fiscala de la VI° Nominación Adriana Reinoso Cuello dispuso que la causa pase a manos del personal de la división Homicidios y Delitos Complejos para que investigue si de verdad existió el robo y determine dónde estaba el recién nacido. 

Los policías, a cargo de los comisarios Miguel Gómez y Hugo Cabeza, realizaron un entrecruzamiento telefónico y así consiguieron ubicar a Ian. El sábado a la noche, encontraron al bebé en una casa de la zona sur de la capital. Un matrimonio cuidaba del menor, que se encontraba en perfectas condiciones, según informaron. 

Además, las fuentes señalaron que la pareja intentaba sin éxito tener un bebé desde hacía 15 años. "El hombre nos dijo que ellos lo habían adoptado y que la mamá del bebé se los había entregado voluntariamente", contó la Policía. 

De acuerdo a lo investigado por los uniformados, la joven madre no les habría pedido dinero a cambio del recién nacido y el único gasto que tuvo el matrimonio fue un aporte que hizo para los gastos médicos de la mujer durante el embarazo. La denunciante, en tanto, negó haber recibido ese dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.