La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 23 de enero de 2013

San Pedro de Jujuy: buscando una pistola robada encuentran un nido de delincuentes

En busca de la pistola perdida

En un mega operativo realizado el sábado en San Pedro de Jujuy, la Policía logró el secuestro de un arma reglamentaria de 9 mm., que fuera sustraída a un personal policial durante un robo ocurrido en su vivienda, además de incautar una considerable cantidad de droga en una vivienda que funcionaba como boca de expendio.

Durante el procedimiento se procedió a la detención de aproximadamente catorce personas, entre ellas a seis menores.

Luego de la denuncia que fuera radicada la noche del martes por un personal policial dependiente de la Brigada de Investigaciones, quien fue víctima del accionar de delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda, apoderándose además de su arma reglamentaria, comenzó un minucioso trabajo de investigación, el que arrojó resultados ampliamente positivos.

Fuentes oficiosas, indicaron que en la jornada del viernes, en una primera instancia se procedió a la detención de cinco personas, entre los cuales había menores de edad.

Y el sábado en horas de la mañana se continuó con el procedimiento en busca de recuperar el armamento de provisión individual. Con la directiva del Juzgado, una dotación al mando del sub comisario Juan José Juárez, realizó allanamientos en distintos barrios de la ciudad, entre ellos 9 de Julio, Bajo Moralito, San Miguel y asentamiento San Roque, procediendo a la detención de cuatro menores y cinco mayores de edad y en una de las viviendas, se procedió al secuestro del arma reglamentaria del personal policial.

Según se supo, la misma será sometida a pericias, por cuanto tiene limado el número de serie.

Durante el allanamiento, el personal policial, detectó la presencia de sustancias prohibidas en una de las viviendas, determinando luego que se trataría de una boca de expendio de droga, para lo cual, se dio participación a la Brigada de Toxicomanía, cuyos efectivos realizaron las correspondientes actuaciones sumarias por tenencia de droga para consumo y para expendio.

Si bien no se determinó la cantidad de droga incautada, se presume que se trataría de una considerable cantidad para la venta.

FUENTE

Los maleantes toman represalias

Individuos que integraría el resto de la banda de ladrones y comercializadores de drogas desbaratada el pasado sábado en San Pedro, acompañados por algunos familiares de los detenidos, serían los que tomaron represalias contra el personal policial que investiga ese hecho, los cuales viven, lamentablemente, en el mismo barrio.

El hecho se produjo el cuando un efectivo policial regresaba, luego de cumplir su guardia, a su vivienda, ubicada en el mismo barrio en el que reside la mayoría de los detenidos por estar presuntamente involucrados en la banda que fue desbaratada.

El policía habría sido abordado por varios sujetos, entre estos familiares de los detenidos a los cuales “no se los entiende, porque aquí actuó la justicia y este personal fue uno más de los tantos que participaron en los operativos”.

Según refirieron testigos, un sujeto de ese grupo habría exhibido un arma blanca con la que intentó lastimar al policía, quien, ante el cariz que tomaban los hechos ingresó rápidamente a la casa y habría pedido apoyo a sus pares, pero los individuos que serían parte de la banda (algunos de estos habrían recobrado la libertad por falta de merito), empezaron a apedrear la vivienda del funcionario policial y también causaron daño a un vehículo de propiedad de sus familiares (le destrozaron luneta trasera), que estaba estacionado en la calle.

Además, se pudo saber que otro personal policial habría recibido amenazas de muerte si continuaba en la profundización de las investigaciones.

Esto, según vecinos del lugar, sería porque se han tocado intereses de “una red de narcos que pulula” y asuela esa zona en la que se produjeron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.