La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 23 de enero de 2013

La Municipalidad de Metán toma una buena iniciativa en contra de los mercaderes de la muerte

La Municipalidad de San José de Metán colocará buzones en todas sus dependencias y también cuando se realicen eventos públicos para que los vecinos de los diferentes barrios denuncien en forma anónima a los dealers y los lugares de venta de estupefacientes. La iniciativa había sido presentada el año pasado por el concejal justicialista Federico Delgado, quien destacó su preocupación por el crecimiento en el consumo de drogas, principalmente de marihuana.

“El problema es conocido por los vecinos de los barrios, quienes pueden colaborar con la Policía para combatir y erradicar esta flagelo de los jóvenes de nuestra comunidad”, remarcó Delgado. Durante 2012 autoridades, vecinos y distintos sectores de la comunidad de San José de Metán se mostraron preocupados por el aumento en el consumo de estupefacientes, que afecta a jóvenes y adolescentes. Desde diferentes barrios comentaron la problemática a El Tribuno y solicitaron a las autoridades acciones concretas para tratar de erradicar este profundo problema social. Prueba de ello es que efectivos de la división Drogas Peligrosas de Metán realizaron gran cantidad de operativos en distintos sectores de la ciudad.

“Estamos poniendo nuestro esfuerzo para combatir las bocas de expendio y terminar con el consumo en el sur provincial, pero este flagelo sigue avanzado lentamente y necesitamos la colaboración de la comunidad”, dijo el subcomisario Claudio Salas, de Drogas Peligrosas de Metán. 

San José de Metán se sigue caracterizando por ser una comunidad tradicional y conservadora, por lo que los vecinos están sorprendidos por el crecimiento de la venta y consumo de estupefacientes. La localidad ubicada en el sur provincial tiene 58 barrios y alrededor de 40.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.