La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 12 de enero de 2013

Juan Pablo II tiene una estatua de bronce en Salta

El Gobernador Juan Manuel Urtubey participó del descubrimiento y bendición de la nueva estatua del Beato Juan Pablo II, realizada en bronce.

La nueva imagen ubicada en la vereda de la Curia Eclesiástica, España 596, reemplaza a una de cemento que será restaurada y enviada a Orán y que fue inaugurada tras la finalización de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro en 2009.

La ceremonia fue encabezada por el arzobispo Mario Antonio Cargnello quien indicó que “hoy se está cumpliendo con lo prometido hace tres años y tres meses, tener una imagen de Juan Pablo II. Debemos agradecer al Papa que nos visitó en 1.987 y nos dejó el mensaje: ustedes son fuertes. Nosotros debemos ser fuertes en el cumplimiento de nuestros deberes”, señaló.

Cargnello agradeció al Gobernador y al intendente de Salta por el apoyo brindado para la realización de esta nueva escultura.

La presencia de esta imagen en la Curia tiene un significado especial para los feligreses católicos ya que recuerda la visita del Papa Juan Pablo II a Salta. La estatua tiene una altura de 2,20 metros y fue realizada por el escultor cubano residente en Salta, Alexander Guerra, y por el broncero Hugo Roberto Quispe.

El proceso de creación de la obra duró alrededor de 8 meses. En primer lugar, se realizó un estudio de la imagen del Papa, luego se dio forma a cada una de las piezas, se les otorgó expresiones y las fundieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.