La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 20 de diciembre de 2012

Instalarán un McDonald's en la Plazoleta IV Siglos desvalorizando al casco histórico salteño

El gobierno dio un visto bueno a la instalación de un McDonald’s en la plazoleta Cuatro Siglos. A fines de la gestión Romero habían desistido de hacer algo así: afecta el casco histórico y por ende repercutirá en el turismo. ¿Por qué el gobierno que dice defender la tradición ahora la destruye?

Los funcionarios salteños se ponen el poncho y después se abrazan con Ronald McDonald, ese payaso supuestamente amistoso, pero que parece salido de la imaginación se Stephen King.

La McDonald’s Corporation es una empresa con orígenes en Estados Unidos, donde, en 1940, dos hermanos crearon una empresa de comida rápida.

Según una enciclopedia virtual, en 2010, McDonald’s  tenía presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31.000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas.

En Salta desembarcaron hace más de diez años, en el Shopping de avenida Entre Ríos, pero ahora la nueva sucursal afectará directamente el casco histórico salteño.

El visto bueno del gobierno a la instalación de esta sucursal hace pensar que si el Concejo Deliberante hubiera propuesto reemplazar el monolito al Virrey con uno del payaso Ronald, hubiera tenido más éxito. Pensar en Juana Azurduy fue un error.

Un nuevo asesinato aconteció en Salvador Mazza en otro episodio de narcoajuste

Otra vez la muerte dejó su marca en la frontera. Es que la violencia solo puede engendrar mas violencia y eso fue lo que pasó el martes, donde las venganzas y los ajustes de cuentas se siguen cobrando vidas humanas en una cadena macabra que parece no terminarse. 

Fernando Ortega Plata, de 28 años y de profesión albañil, era hermano Andrés Plata, una de las víctimas del triple crimen perpetuado el 9 de octubre en Acambuco. El martes fue acribillado frente a su familia con nueve disparos de una pistola nueve milímetros por alguien que lo conocía y que hasta hacía unos minutos había compartido una sobremesa. Vivía entre la ciudad salteña de Salvador Mazza y entre el Barrio Nuevo de la ciudad boliviana de San José de Pocitos. Según altas fuentes de la policia boliviana, esta es la novena muerte que desencadenó la masacre de Acambuco, en una seguidilla de venganzas que parece no tener fin en el norte, en la frontera más caliente de la Argentina.

Según fuentes de la investigación del lado boliviano, a Plata, se le atribuye el asesinato a sangre fría en la clínica Monserrat de Yacuiba, donde a principios de octubre un comerciante boliviano recibió cuatro tiros cuando pagaba la cuenta de unos estudios que minutos antes se había realizado. 

El martes por la tarde, Ortega Plata estaba en su casa comiendo una sandía a la hora de la siesta. La temperatura rondaba los 48 grados, en la calle no había movimiento y alguien llamó a la puerta. “Los familiares atendieron al visitante y lo dejaron pasar porque lo conocían”, dijo una fuente de la Policía boliviana. El visitante sacó de pronto un arma y la siesta se llenó de muerte y gritos de dolor.

Los investigadores piensan que el crimen de la clínica fue en venganza del triple asesinato de Acambuco y que el acribillado del martes pagó con su vida aquella muerte en el centro de salud.

El autor intelectual de la masacre de Acambuco, según pudo averiguar El Tribuno de altas fuentes de la Policía de Bolivia, está muerto. Quien lo mató fue traicionado el martes y recibió nueve tiros. Hoy serán despedidos sus restos en el cementerio de Salvador Mazza, donde la violencia parece volverse cotidiana y normal.

Detienen a un hombre en Jujuy acusándolo de integrar una red de pedófilos

La PFA (Policía Federal Argentina) realizó un procedimiento en un barrio de San Salvador de Jujuy, donde arrestó a una persona que sería integrante de una red de pedófilos y además le secuestró objetos que estarían relacionados con el caso.

El allanamiento del domicilio, que no fue brindado por la PFA, se llevó a cabo días atrás luego de prolongadas investigaciones cibernéticas que llevaron a dar con el domicilio del arrestado.

Una vez en el interior de la vivienda, los policías secuestraron elementos de alta tecnología que aparentemente eran usados para los repudiables fines, como también una gran cantidad de DVD, en los cuales habría grabado escenas pornográficas protagonizadas por menores de edad.

Ante esto se procedió al secuestro de todo ese material y al arresto del propietario del inmueble allanado, una persona de 35 años, casado.

En este sentido el jefe de la PFA Jujuy, Mario Rubén Figueroa, expresó que “la impulsividad y la ingenuidad de los cibernautas es aprovechada por algunos para acceder a la información almacenada en la web y por esta razón pueden los malvivientes pueden lucrar y comercializar estos actos íntimos y privados de los chicos”

Ante lo cual recomendó a los padres “conversar con sus hijos sobre dichos peligros y hacerles comprender que deben adoptar ciertos cuidados en el manejo de internet”.

Como también les recomendó a los padres “permanecer dispuestos a escuchar y dialogar con sus hijos, como también interiorizarse del uso de las nuevas tecnologías y averiguar a que sitios de internet ingresan sus hijos y de esa manera instalar filtros de protección para evitar el ingreso a lugares de extremo cuidado”.

Susana Trimarco sostuvo que a los veteranos de la guerra contra la subversión los juzgan sin pruebas

Inexplicablemente la agencia oficial de noticias de la República Argentina, TELAM, cometió un gran error al difundir una noticia acerca de dichos de Susana Trimarco, que últimamente se ha mostrado muy cerca de la presidente y alabando su gestión, olvidando que su hija, Marita Verón, fue secuestrada durante un gobierno peronista, que toda la investigación se llevó adelante durante el gobierno de los Kirchner y que la presidente nunca le pidió a los bloques del FpV, en el Congreso Nacional, que promovieran la ansiada reforma de la ley sobre trata de personas.

Recién ayer, y después del fallo de la justicia tucumana que absolviera a todos los imputados a pesar de la gran cantidad de pruebas acumuladas en la causa de larga duración, la Cámara de Diputados dió media sanción al proyecto de ley, cajoneado por el oficialismo.

En sus dichos la señora Trimarco, compara el juicio por la desaparición de su hija con los mal llamados juicios de lesa humanidad y reconoce que en esos juicios se condena sin pruebas: para reflexionar. 

En concreto la mamá de Marita dijo: "Aunque no siempre haya pruebas, hay condenas ¿Y eso qué es? A esos los condenan y acá estos jueces dicen que no se puede. No pueden explicar lo inexplicable".

Gracias señora por señalarles a todos que los juicios a las personas que se encuentran detenidos como Presos Políticos, son una farsa y donde los jueces condenan sin pruebas.