La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 11 de diciembre de 2012

Encuentran una narcoavioneta en Salta

Al anochecer del día lunes cayó una avioneta marca Cesna 210 Centurión, con matrícula CP-2735, de bandera boliviana, en la zona rural de San Lorenzo, a 70 km al sureste de Rosario de la Frontera.

Por causas que se desconocen la aeronave cayó en un cerco y quedó de punta a solo dos metros de un barranco.

Al llegar al lugar, El Tribuno pudo constatar que la aeronave estaba totalmente vacía y sin las llaves.

La primera hipótesis de los investigadores es que la avioneta se quedó sin combustible y por eso tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

Durante las primeras pericias se encontró un rastreador satelital ELT, el cual estaba desconectado, para que no pueda ser detectado.

Según comentarios de los investigadores se presume que el o los individuos que ocupaban la aeronave transportaban un importante cargamento de drogas. La policía montó un fuerte operativo en la zona del siniestro.

Denuncian la crisis ambiental que sufre Ciudad Alberdi a causa del colapso de su sistema de cloacas

El bloque radical Hipólito Yrigoyen denunció que el sistema cloacal de Juan Bautista Alberdi está colapsado, y reclamó al oficialismo que destine más presupuesto para atender obras indispensables para la calidad de vida de los ciudadanos de ese municipio. 

"Es de público conocimiento que la red cloacal de Alberdi se encuentra colapsada. Hay sectores en los que la cañería desapareció en razón de que la vida útil de los materiales culminó hace varios años; más aún, el crecimiento de la población no fue acompañada con la adecuación del sistema. Es normal ver en las calles de esta ciudad correr líquidos cloacales por derrames en diferentes arterias. Esta situación hace que no se aprueben nuevas conexiones lo que hace imposible la ampliación a nuevos barrios, retrasando el progreso y la falta de viviendas", advirtieron Federico Romano Norri y Roberto Sánchez. 

Los legisladores radicales también pidieron, mediante un proyecto de resolución, que se tomen las medidas necesarias para erradicar los basurales a cielo abierto en el sur provincial.

Embaucadores espirituales convocan a incorporarse a su secta en San Miguel de Tucumán

El Grupo Expo SER convoca a una nueva jornada de meditación colectiva, semejante a la que se llevó a cabo el 11 de noviembre del año pasado. "Es con el propósito de lograr la unificación espiritual y el reconocimiento de nuestra unidad", anunciaron. Mañana, que es 12/12/12, se realizarán en el parque 9 de Julio talleres de sanación y desarrollo espiritual, de comida sana, de reiki, yoga y biodanza, y muchos otros que apuntan al autoconocimiento y a la experiencia trascendental del ser, explicaron los organizadores. 

El encuentro no involucra sectas ni religiones, ni tampoco discrimina a ninguna. "Incluye a todo ser humano que desee desarrollarse en completa libertad -añadieron-. Apostamos por el alcance de la paz personal como herramienta única de cambio hacia la paz del mundo". 

Salvajes atacan a una mujer por denunciar a un narcoconcejal en Orán

Ana Flores, vecina de Orán, contó en Cadena Máxima que la casa de la familia del concejal Neri Bordón es una boca de expendio de estupefacientes. Tras la denuncia le tiraron una bomba molotov en su domicilio.

La señora Flores recordó que el último martes de noviembre, “en la última sesión del Concejo Deliberante me presente porque ahí se encuentra un edil, Neri Bordón, que es parte de la familia que vende droga (ya que su hermana vende droga)” donde “le pedí al concejal que interceda en su familia para que dejen de hacerle daño a la juventud”.

La mujer decidió hablar con edil luego de que “un día viernes, mi sobrino de 14 años había desaparecido y lo encontré en el domicilio de la familia Bordón totalmente drogado”.

Según la mujer tras la solicitud al concejal, “la respuesta fue un ataque, me tiraron una bomba molotov en mi casa”. El hecho se produjo el jueves pasado a las 2 de la madrugada.

Ana Flores indignada porque las autoridades de la ciudad norteña “no previenen ni interceden” en estos tipos de casos sostuvo que “en cada esquina de Orán hay 10 o 20 adictos reunidos, creo que el 40% de nuestra juventud está adicta a la droga”.

Un sexagenario podría sufrir un grave castigo por darle a la basura el trato que merece

Un hombre de 65 años baleó a un ladrón de 18.

El episodio ocurrió la madrugada de ayer, en una casa de la calle Juramento al 1.400. Allí se encontraba descansando el dueño de casa en su dormitorio, cuando de pronto escuchó ruidos en el living de su casa. Armado con un revólver calibre 22 que guarda en su mesita de luz, se dirigió hacia el otro ambiente de la casa. Fue allí cuando prendió la luz y sorprendió a un muchacho de 18 años que estaba robando objetos.

Cuando el joven vio el arma intentó darse a la fuga por el fondo del inmueble, pero antes de que logre treparse a la tapia para escapar hacia los vecinos, el dueño de casa le efectuó un disparo que le dio en el brazo izquierdo, a la altura del codo. El impacto del proyectil hizo que el ladrón cayera al piso y el propietario de la casa lo tuvo allí hasta que llegó la policía, que procedió a detenerlo. El hombre contó lo ocurrido y ahora deberá presentarse ante el juez para explicar qué fue lo que pasó.