La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 27 de noviembre de 2012

Bandas de apretadores profesionales patotean a la justicia para liberar a los suyos

Un grupo de unos 50 desocupados pertenecientes al grupo Los Quebracho de Tartagal se manifiestan a pocos metros del juzgado correccional a cargo de Azucena Vasques, para exigir la libertad de un miembro de esta agrupación, detenido la semana anterior en un enfrentamiento que mantuvieron con la policía en el paraje Balbuena, 30 kilómetros al sur de Tartagal, donde exigían fuentes de trabajo.
 
La policía identificó al detenido como Melanio Luna y sus compañeros se movilizaron hasta el juzgado en momentos en que el piquetero estaba siendo indagado por la magistrada bajo los cargos de coacción, daños y amenazas.
 
Mezclados con el grupo se encuentran dirigentes del grupo Quebracho de Buenos Aires.
 
En el lugar se presentó también el diputado por San Martín perteneciente al Movimiento Evita, Hugo Camacho, en apoyo a los manifestantes. El legislador intentó dialogar con la magistrada, pero no se le permitió el ingreso al despacho de la jueza quien solo recibió a familiares del detenido Luna. Los manifestantes le presentaron también una nota a Vásques para solicitarle que deje sin efecto los pedidos de captura contra Alejandro Quiroz, Ramón Alfaro y Marcial Cuenca, líderes del grupo y con los mismos cargos que pesan sobre Luna.
 

FUENTE
 
Más de 150 miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) protestaron y acamparon, desde el miércoles pasado, frente a los Tribunales de Metán, exigiendo la liberación de Gabriel Galván, un detenido acusado de tentativa de homicidio, en una causa que está a cargo del juez de Instrucción Formal 2, Mario Dilascio, quien lo liberó anoche.
 
Estaban instalados con pasacalles, carteles, pancartas y un equipo de sonido.
 
El hermano del imputado, Miguel Galván (38), fue asesinado de una cuchillada en el cuello en un confuso hecho ocurrido el 10 de octubre en el paraje El Simbol, en el departamento salteño de Anta. Por el hecho también está detenido y acusado, Paulino Risso Patrón.
 
Gabriel Galván está sospechado de haber herido de un hachazo en la cabeza a Risso Patrón, quien sobrevivió.
 
Los miembros del Mocase sostienen que Galván, quien está detenido desde el 5 de noviembre, actuó en defensa propia.
 
Debido a la presencia de los protestantes el tránsito en la avenida 9 de Julio fue interrumpido en reiteradas oportunidades, lo que motivó las quejas de los vecinos.

FUENTE

Detienen a miembros de una familia que se encargaban de comerciar la muerte en Banda de Río Salí

Tres familias que actuaban en complicidad conformaban una banda de narcotraficantes en el barrio Santo Cristo II de Banda del Río Salí.

Luego de una extensa investigación, la Policía allanó los tres domicilios, el domingo a la siesta. Unos 50 uniformados de la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas), el Grupo Cero y la Policía Federal irrumpieron en la zona y detuvieron a tres personas, entre ellas una menor de edad.
 

El jefe de la Digedrop, comisario Héctor Salvatore, informó que los detenidos son familiares entre sí y que se dedicaban a comercializar estupefacientes desde hace, al menos, un año en el pasaje Chubut al 900. Y recordó que, en 2011, la Policía allanó los mismos domicilios y detuvo a otros miembros del grupo familiar. "La investigación se inició hace tres meses. Los vecinos denunciaron que se comercializaba droga en el barrio. Durante los allanamientos, la gente suele agredir al personal policial, pero esta vez no hubo incidentes", destacó.

La cabecilla del grupo era un tal "Pitu", de 29 años, quien les distribuía cocaína a "La beba" (17) y a "El ciego" (58), que vivían en la misma cuadra.
Según señaló la Policía, la esposa de este último (una mujer apodada "La pelada") se encuentra detenida en Villa Urquiza también por venta de drogas. Además, este fue el tercer allanamiento que realizan en la vivienda de "El ciego" en lo que va del año.

En los tres domicilios, los uniformados secuestraron más de 150 ravioles de cocaína, varios trozos compactados de pasta base y $ 2.700 en billetes de baja denominación. Además, incautaron numerosos elementos que suelen utilizarse para fraccionar la droga, como ser caladores, tijeras, un rallador, dos cuchillos y papel glasé, entre otras cosas.

Tanto "Pitu" como "El ciego" y "La beba" quedaron detenidos e incomunicados por el delito de comercialización de estupefacientes, y puestos a disposición del juez Federal N° 2 Fernando Poviña.

FUENTE

Vecinos de San Lorenzo temen que una antena de telefonía celular ponga en riesgo su salud

Los vecinos de San Lorenzo se manifestaron en contra de una antena de telefonía celular. Fue instalada hace 3 meses en el predio de un fortín gaucho en barrio Mariano Moreno. "La antena está funcionado y todavía no se hizo el estudio de impacto ambiental" dijo el concejal Juan Pablo Dávalos.

El edil hizo una encuenta entre los vecinos y la misma arrojó que el 98 por ciento está en contra de la antena.

"Recién ahora el intendente Parra nos pide autoización para la antena, ahora cuando ya está colocada" dijo Dávalos.

Los vecinos recurrieron a la justicia para que se ordene el traslado de la antena sin resultados hasta el momento.

FUENTE

Ahora que Néstor Kirchner tiene su película, el gobierno se dedica a entregar cines móviles

En el marco del 27 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se realizó la firma de convenio para la entrega de la nueva unidad de Cine Móvil para la provincia a cargo de la Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure y por la Directora de Cultura de Jujuy, Cristina Tula.

FUENTE

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, estuvo en Mar del Plata participando junto a la presidenta de la inauguración del Festival Internacional de Cine. En el acto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le hizo entrega de dos cines móviles.


El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió para la Provincia un cinemóvil que fue entregado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual que se desarrolló en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.


Néstor Kirchner, la película


Neoimberbes organizan un pomposo acto para conmemorar a terroristas argentinos

El próximo viernes 30 de noviembre Taco Ralo recibirá a decenas de militantes que recordarán el surgimiento de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) comandadas por Envar "Cacho" El Kadri, en el año 1968. El acto comenzará a las 19 y tendrá lugar en la plaza principal del pueblo del departamento de Graneros.

Organizado por la comisión de homenaje a las FAP "17 de Octubre", junto a la Juventud Peronista "El Kadri", el acto contará con la presencia de Ester El Kadri, madre de "Cacho", de Andrés Avellaneda, Mirta Mantovani y Carlos Porta, junto a diversos referentes de la militancia nacional y provincial.

Vale recordar que el 17 de septiembre del año 68, en un paraje llamado La Caña, a 120 kilómetros de Taco Ralo, en el sudeste de Tucumán, las FAP produjeron su primera aparición en el campamento bautizado "El Plumerillo", con una acción armada que fue descubierta por la policía provincial, y culminó en la detención de los 14 compañeros que emprendieron la homenajeada gesta.

Los detenidos eran Juan Bertelli, 43 años, de Lamadrid, Tucumán; Leonardo Solupzky, 32, médico de Buenos Aires; Carlos Olivera, 29, de Buenos Aires; Envar El Kadri, 29, de Buenos Aires; José Luis Rojas, 27, de Tucumán, Amanda Peralta, 28 profesora de Literatura, Hernán Aredes, 31, empleado del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán; Néstor Herdinsky, 24 estudiante, de Buenos Aires, y David José Ramos, 24, plomero, de la ciudad de La Plata, junto a Hugo Petenatti, Orlando Zelli, Juan Lucero y Benicio Ulfino Pérez.

Los guerrilleros de Taco Ralo reconocían como líder al entonces exiliado ex presidente Juan Domingo Perón, y los objetivos políticos del grupo apuntaban a crear un ambiente propicio para su retorno. La estrategia guerrillera apuntaba a ganar la zona montañosa, tras un período de adiestramiento en el llano, y desde allí iniciar una acción de guerrillas a lo largo del macizo del Aconquija, desde Catamarca hasta Salta, lugar elegido por sus condiciones favorables para este tipo de acciones. El plan preveía el estallido de una guerra de guerrillas en un año en todo el país, teniendo a Tucumán como foco principal.

FUENTE