La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 26 de noviembre de 2012

Por miedo al ascenso de Milagro Sala, Fellner busca frenar el descenso del cristinismo

Una anécdota de Néstor Kirchner revelada por el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, sirvió para que Máximo Kirchner ensayara un giro hacia el peronismo tradicional que insinúa un movimiento más amplio que esta realizando su madre, la Presidenta.

La escena ocurrio durante el acto que organizó Gestar en Santiago del Estero el viernes 16, la primera movida grande del peronismo después del cacerolzao del 8N.

En el acto Fellner recordó una charla con Néstor Kirchner, a días de que asumiera la presidencia. En la conversación, el entonces presidente le comentó que lo habían llamado George Bush y José María Aznar, presidentes de Estados Unidos y España y aliados por entonces en la guerra de Irak, y le habían dicho que le daban una gracia de cuatro años –justo su mandato- sin cobrarle nada, para que resuelva los problemas financieros de la Argentina, que venía de declarar el default de su deuda.

“Qué buena actitud, que piola que te den ese tiempo”, recordó Fellner que le dijo y el santacruceño lo cruzó: “¿Cómo qué bueno? Yo vine a resolver los problemas de Argentina, no a patearlos para adelante”, recordó el gobernador jujeño que fue la respuesta de Kirchner. El canje de la deuda del 2005 confirmó las palabras de Kirchner.

La anécdota, tal como la relató Fellner, llegó a oídos de Máximo Kirchner y alcanzó para conmoverlo. “Esto es espectacular. Difundan el video y que salgan por todos lados”, ordenó a quienes lo rodeaban.


Al jujeño lo escuchaban cerca de mil personas y lo escoltaban los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Catamarca, Lucía Corpacci; La Rioja, Luis Beder Herrera; Salta, Juan Manuel Urtubey; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Tucumán, José Alperovich y el de San Juan y presidente de Gestar, José Luis Gioja.

La mayoría tiene y tuvo muchos problemas con La Cámpora. Fellner fue el que peor la pasó: su rival Milagro Sala lideró un acto de lanzamiento de Unidos y Organizados donde Andrés “El Cuervo” Larroque la invitó a competir el año próximo.

Esa movida se interpretó en su momento como la decisión de Cristina Kirchner de subordinar al peronismo tradicional a esta nueva organización que paulatinamente debería ir reemplazandolo. Así incluso lo pusieron por escrito columnistas vinculados a La Cámpora, como reveló en su momento LPO.

Pero acaso los rigores de la hora hayan empezado a mellar a la Casa Rosada que habría empezado a redescubrir las bondades de contar con el respaldo de la única estructura política realmente nacional que queda en pie en el país.

“Se llevó al extremo el armado propio y hasta acá se llegó, nadie imaginó que iban a cometer tantas tropezas, ahora va a girar al peronismo”,
se sinceró ante LPO una fuente de la Casa Rosada, que agregó: “Además, Cristina no es tonta y tomó nota que perdieron todas las elecciones que pelearon solos, como les pasó en las Universidades”.

De hecho, esa pobreza de resultados también se expresa de alguna manera en la gestión, donde miembros encumbrados de la organización como Mariano Recalde en Aerolíneas o Axel KIcillof en el manejo de la Economía y la crisis energética, no han podido mostrar resultados positivos, como se encargó de recordarle la propia Cristina a su viceministro de Economía.

“Unidos y Organizados entró en convocatoria de acreedores”, bromeaba ante LPO un joven pero muy experimentado dirigente del peronismo.

De hecho, antes del acto de Santiago del Estero, los organizadores del acto recibieron un inesperado respaldo de la Casa Rosada –hasta ese momento más entusiasmada con Unidos y Organizados- y hasta se mostraron interesados en potenciar el previsible respaldo a Cristina Kirchner.

El peronismo no dejó de tomar nota de las señales de que la aventura cristinista está en declive. El martes, durante el acto en conmemoración por la Vuelta de Obligado, en el que Cristina debía responder al paro de los gremios disidentes, el marco no era el de sus últimas presentaciones.

Los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús) y Fernando Espinoza (La Matanza) movilizaron a la mayoría de la militancia presente y ocuparon la mayoría de los lugares.

En minoría quedaron las banderas de La Cámpora aportadas desde Ramallo, San Pedro y San Andrés de Giles, de donde es la senadora provincial Marina Moretti.

Por la noche, la cuenta de Facebook de Cristina Kirchner la mostró junto a Daniel Scioli, una imagen impensada meses atrás.

FUENTE

El Gobernador de la Provincia de Jujuy, doctor Eduardo Fellner, participó junto al Vicegobernador, doctor Guillermo Jenefes, de la premier de la película Néstor Kirchner que se realizó en el Cine Teatro Alfa y a la que concurrieron gran cantidad de personas que se interesaron por conocer la vida y obra del ex Mandatario Nacional.

Respecto de la función que se realizó sobre la vida y obra de el ex presidente Néstor Kirchner, Eduardo Fellner dijo que “fue una buena iniciativa del Vicegobernador Guillermo Jenefes al invitarnos a todos a esta premier en Jujuy; y la verdad que vengo con sentimientos mezclados porque vine a ver una película, vine a ver una parte de la historia argentina, vine a ver imágenes que seguramente van a emocionar y vine a ver la película de un amigo”.

El mandatario provincial agregó: “espero que esto nos sirva para reflexionar y tomar conciencia de muchas cosas más y que no sea una película más o una imagen más sino que sea para tomar conciencia de lo que ha sucedido en estos últimos años fundamentalmente”.

Sobre la importancia del contenido de la película afirmó que “refleja un proyecto político, una ideología, una idea, una forma de reivindicar la política con la gente, de poner la política por sobre todas las cosas y particularmente por sobre la economía”.

“Que sirva de ejemplo más allá de la posición partidaria que pueda tener cada uno, creo que Kirchner dio su vida por la política y esto es un ejemplo que debemos imitar. Más allá de los cuestionamientos y partidismos que cada uno pueda tener y en esto puede haber muchas opiniones que no pueden estar de acuerdo con  toda la trayectoria y la política que hemos implementado pero de alguna manera creo que su gran virtud fue dignificar la política y volver a poner la política por sobre muchas otras cosas y de cara a la gente”, indicó el Gobernador de la Provincia.

Finalmente dijo: “la verdad que vengo muy interesado a ver de qué se trata y que ojala sea este el ejemplo que deje”.

FUENTE

Argentina en mano de delincuentes: el acampe de los vecinos de Orán y una promesa que debe cumplirse

Francisco Álvarez dijo que muchos ciudadanos del norte de Salta tomaron la decisión de venir a la capital provincial porque la intendencia de Orán hace oídos sordos a sus reclamos por inseguridad. Presentaron una nota al Jefe de Policía, Marcelo Lami. Denuncian falta de recursos del personal policial.

Álvarez relató que el martes último en Bº Primavera de Orán una banda de casi 100 malvivientes apedrearon sus casas. Al llegar la policía lo hizo sin armas, escudos ni cascos y hoy hay 15 policías internados. El enfrentamiento inició a las 13.45 y duró hasta las 19 horas. Fueron más de 5 horas de intentar reducir a los malvivientes.

Además contó que en el lapso de esas horas llegó Infantería para reducir a los ofuscados, pero se quedaron sin balas de goma en pleno procedimiento. Por ello debieron sacar de sus bolsillos hondas, y comenzaron a arrojar piedras a los más de 80 muchachos que destruían las casas del barrio: “No tienen balas de goma, no tiene nada la policía de Orán” aseguró el vecino norteño.

Los manifestantes son 40 y acamparon en Plaza 9 de Julio.

FUENTE
 
Dos veintenas de vecinos de la ciudad norteña que se instalaron el jueves pasado en la plaza 9 de Julio retornaron a su ciudad con el compromiso del jefe de Policía, Marcelo Lami, de incrementar infraestructura y personal policial.
 
Los vecinos llegaron a la Capital impulsados por hechos vandálicos de creciente violencia que sufre Orán desde hace varios meses.
 
El barrio más perjudicado es el Pedrana, ubicado al sudeste de esa ciudad, que no solo denuncia a diario robos a pequeños comercios y peatones, sino que es blanco de grupos antagónicos que superan el centenar de personas, menores y mayores de edad, que causan destrozos en la propiedad.
 
Los dos episodios más graves ocurrieron el 17 de septiembre y el martes y jueves pasado, cuando jóvenes de grupos antagónicos del barrio Estación, según identifican los propios vecinos, “invadieron” las calles de Pedrana causando terror y destrozos, mientras la Policía estuvo cinco horas intentando reducirlos “prácticamente sin elementos y tuvieron que sacar hondas como única alternativa para defenderse y defendernos de los delincuentes”.

Según explicaron a El Tribuno los voceros del grupo, “el jefe de la Policía se comprometió a reforzar los móviles e infraestructura entre diciembre y enero e incorporar unos 70 jóvenes que egresarán el próximo mes de la Escuela de Cadetes”. Lo dijeron Eva López y Francisco Alvarez, quienes agregaron que “el comisario Lami nos transmitió que el martes próximo recorrerá las zonas peligrosas con el secretario de Seguridad. Es fundamental, porque las bocas de expendio de drogas funcionan a pleno y los robos y violencia no cesan”.

FUENTE

La pasta base envenena a Humahuaca

Detectives de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca realizaron procedimientos, en los que secuestraron varios envoltorios conteniendo pasta base de cocaína y detuvieron a varios sujetos.
 
El primero de los trabajos se efectuó en inmediaciones de la Estación Terminal de Omnibus de esa localidad, donde se había observado la presencia de un hombre mayor de edad que se encontraba en actitud sospechosa.
 
Los detectives se aproximaron al individuo para hacerle algunas preguntas, pero este les respondió con evasivas y, además, se hallaba nervioso. Ante la sospecha de que pueda estar ocultando algo, los policías lo trasladaron a la sede de la Brigada, donde fue requisado, delante de testigos, y se halló en su poder, dentro de su ropa interior, ocho envoltorios de papel de forma rectangular (tipo ravioles), los cuales contenían una sustancia pastosa, amarillenta, la cual fue sometida a las correspondientes pruebas de orientación de campo y se estableció que se trataba de pasta base de cocaína.

El segundo operativo se concretó en la parte externa del galpón ferroviario, donde se procedió a la detención de cuatro jóvenes domiciliados en la misma ciudad de Humahuaca, los cuales fueron sorprendidos cuando estaban fumando sustancias estupefacientes.

Los protagonistas al advertir la presencia de los efectivos policiales arrojaron al piso un envoltorio de papel, conteniendo pasta base de  cocaína.

Médicos salteños piden medidas que los salven de convertirse en asesinos a sangre fría

El presidente del Círculo Médico de Salta Sergio Beretta, dijo que numerosos socios de la institución pidieron que se tomen medidas para proteger a los profesionales que apelan a la objeción de conciencia. Precisó que el aborto “no es una práctica médica”. “El profesional está exclusivamente al servicio de la vida”, dijo el dirigente.

El presidente del Círculo Médico de Salta, Sergio Beretta, dijo que todos los profesionales de esa área presentaron su objeción de conciencia ante esta práctica en la Gerencia del nosocomio.
El Círculo Médico difundió una solicitada en la que se pide a los administradores de hospitales públicos acciones para que se respete la decisión de los profesionales respecto a la asistencia de las víctimas de violencia sexual y la atención de abortos no punibles, en todo lo referente a la realización de estas prácticas.

La solicitada surgió luego de que una mujer se presentó junto a su abogado un fin de semana en el Materno Infantil y exigió la interrupción inmediata de su embarazo, precisó el presidente del Círculo Médico de Salta.

Cabe recordar que el Decreto del Gobierno de la Provincia que reglamenta el aborto no punible en Salta, precisa en el considerandos que se deja a salvo -expresamente- el derecho de los profesionales médicos a ejercer su objeción de conciencia, (es el rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas por considerarse éstas contrarias a las creencias éticas o religiosas de una persona).

FUENTE

Exitosos operativos en contra de la peste verde que se cierne sobre Salta

Efectivos de la comisaría 44 de Morillo secuestraron el viernes pasado 34 ladrillos de marihuana, en un operativo realizado a las 17 en la ruta nacional 81, a un kilómetro del acceso a la localidad.

La droga era transportada por dos jóvenes que se trasladaban a toda velocidad en una motocicleta tipo enduro, de alta cilindrada. Los sujetos, al ver a los uniformados que les hacían señas para que se detengan, arrojaron una mochila, giraron en U y escaparon a toda velocidad, en el sentido contrario al que circulaban.

Al ver la maniobra los efectivos iniciaron una persecución, pero los motoqueros ingresaron por una senda de monte y lograron escabullirse de los uniformados.


Con posterioridad, al revisar la mochila que habían arrojado los motociclistas descubrieron que en su interior había 34 ladrillos de una sustancia verde seca compactada. Inmediatamente dieron intervención a efectivos de Drogas Peligrosas, quienes se presentaron en el lugar de los hechos y procedieron a realizar los narcotests a los paquetes, determinando que se trataba de marihuana.

Este es el segundo contrabando de marihuana decubierto en pocos días por efectivos de seguridad de la zona. Esta hierba se produce en Paraguay y las rutas de salida habitual son las linderas con el Litoral argentino; por eso llama la atención este nuevo secuestro, ya que se sospecha que hay un nuevo corredor de esta droga.


Una mujer de 28 años, Andrea L., fue detenida al encontrársele en su poder un kilogramo de marihuana.
 
El procedimiento se efectuó el viernes, por la noche, en la calle Bolívar al 1000, en la capital salteña.
 
A las 21.20, efectivos de la Sección Motoristas del 911 realizaban un patrullaje por el barrio 20 de Febrero y, cuando circulaban por la arteria mencionada, observaron que alrededor de un automóvil estacionado había varias personas de ambos sexos y de diferentes edades, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Algunos de ellos lo hicieron en el vehículo.

Fue entonces cuando la mujer comenzó a caminar y los efectivos la demoraron. Durante la requisa, se descubrió que dentro de una bolsa de plástico, que llevaba consigo, tenía tres trozos de sustancia vegetal disecada en forma compacta.
 
Personal de la División Operaciones, con la presencia de testigos, realizó pruebas de campo que arrojaron como resultado que se trataba de marihuana con un peso de 1 kg.
 
El Juzgado Federal 1 ordenó causa de detención para la mujer en carácter de incomunicada, por infracción a la ley de estupefacientes, con audiencia para el próximo martes.

FUENTE

Un jujeño denuncia a la despreciable mafia de gitanos que opera en Salta

El trasportista jujeño de productos agropecuarios Fortunato Farfán (63) se quejó ayer amargamente por las vicisitudes que le está haciendo pasar, desde hace siete años, el vendedor de vehículos usados Gustavo Leandras, a quien le compró, en 2005, un camión Ford 350, cuyos papeles nunca le entregó.

El acusado fue condenado y noticia provincial recientemente, ya que fue hallado responsable por un hecho análogo. Fortunato dijo a El Tribuno: “Hice mal en confiar en este hombre, quien se comprometió, delante de un escribano, a entregarme los papeles en menos de una semana, hecho que está documentado en el propio boleto de compraventa, pero jamás pensé en que me iba a ocurrir esto. No puedo trabajar. Y, como si fuese poco, ahora este gitano me amenaza”.

El hombre estafado agregó: “Si lo que relaté le parece poco, hace un tiempo atrás Leandras me hizo una llamativa proposición. 'Si querés los papeles dame $40.000', me dijo, y luego aparecieron otros diez gitanos y me echaron a empujones del local. Ya he agotado todos los caminos formales, incluso fui a una mediación judicial, que rechacé porque Leandras propuso a cambio del camión devolverme el dinero que pagué hace más de siete años, pero en cuotas de $4.000 cada una, es realmente impresentable”.

FUENTE