La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 19 de noviembre de 2012

Un ex-policía detiene por casualidad a un delincuente que tenía un pedido de captura

Eran las 9.30 del martes y María Albornoz esperaba que la atendieran en una verdulería ubicada en Diagonal Norte al 2.300, en Villa 9 de Julio. La acompañaba su nieta de siete años, con quien había salido a comprar en su moto nueva. En ese momento, dos individuos ingresaron armados, amenazaron a todos y encañonaron a la niña, contó Rodolfo Luna, marido de Albornoz y ex miembro de la Brigada de Investigaciones de la Policía.

Según el hombre, les robaron a todos. En el caso de su esposa, le quitaron la cartera y la moto. Cuando la mujer volvió a la casa y relató lo que había sucedido, su esposo se enfureció y se propuso atrapar a los delincuentes.

Después de escuchar la descripción de los individuos, salió a buscarlos. Lo acompañaron tres empleados del Área Investigativa de la seccional 6°, quienes indagaron a vecinos y transeúntes. Así determinaron que los sospechosos eran Mario Juárez y otro joven apodado "Chumuco", quienes suelen frecuentar el barrio 80 viviendas.

Mientras recorrían esa zona, sorprendieron a ambos individuos circulando en la motocicleta de Albornoz, una Honda Biz gris. Luna reconoció el rodado e iniciaron una persecución que derivó en el medio de los pasillos del barrio.

"Chumuco" consiguió escaparse, pero Juárez fue atrapado después de pelear mano a mano con el esposo de la víctima. Cuando lo llevaron a la base de la mencionada dependencia, supieron que el joven de 21 años tenía una orden de detención dictada en agosto por el Juzgado: desde la fuerza informaron que Juárez habría participado del asalto a un drugstore de avenida Alem al 600, perteneciente a dos hermanos policías, ocurrido la madrugada del 14 de mayo.

Aquella noche, dos individuos llegaron en un Volkswagen conducido por una mujer e ingresaron armados al local con la intención de llevarse la recaudación. Pero uno de los propietarios advirtió rápidamente que se trataba de un robo y también extrajo un arma.

Los cuatro se trenzaron en una violenta pelea, en medio de la cual se produjeron varios disparos hasta que uno de los delincuentes cayó muerto.

Su cómplice consiguió huir. La conductora del vehículo, en tanto, entró en una crisis de nervios, se bajó del auto y corrió para intentar auxiliar a su pareja, que ya estaba muerta dentro del comercio.

Minutos después, llegó la Policía y la detuvo. Hasta la semana pasada, sólo les faltaba encontrar al otro sujeto, que sería Juárez, para cerrar el caso.

FUENTE

Enrique Piñeyro fue censurado en Palpalá

Bochornoso: el diputado provincial salteño Rubén Acosta confiesa ser un perfecto ñoqui

La posible instalación de una planta fabricante de nitrato de amonio en la localidad de Los Toldos ha provocado diferencias entre sus pobladores, hay quienes apoyan la instalación de Austin Power S.A. tras la supuesta intención de dicha firma de generar fuentes de trabajo para más de 600 habitantes y están aquellos vecinos que rechazan este proyecto empresarial.

El Gobierno Provincial prácticamente ya ha dado el visto bueno para que esta empresa se asiente en Salta, también dio su aprobación el Concejo Deliberante de la localidad de Los Toldos y también lo hizo el Diputado Provincial, Rubén Acosta.

El Intransigente se comunicó con el Legislador Provincial Acosta para así conocer los fundamentos que avalan su apoyo a dicha empresa, nos manifestó: “soy legislador de Santa Victoria Oeste y no de Este (abarcaría Los Toldos), deben llamar a los diputados Arroyo o Sández”.

En la nómina de Diputados Provinciales, son 60 los Legisladores representantes de cada uno de los departamentos de nuestra provincia, Rubén Acosta es el Legislador que representa al departamento de Santa Victoria en su totalidad.

Los dos legisladores sugeridos pertenecen a las Comisiones de Obras Públicas de la Cámara de Diputados Provincial; Arroyo representa al departamento de Rivadavia en tanto que Pedro Sández representa a Anta.

Tras la respuesta del Legislador Acosta, averiguamos si él efectivamente representa a Los Toldos, y si también debe legislar sobre esta localidad. Nos comunicamos nuevamente y tras nuestro primer planteo, decidió cortar la llamada, seguido de apagar su celular.

Este señor Legislador pertenece al Bloque Justicialista, quien tiene la mayoría en la Legislatura provincial, sin olvidar que Juan Manuel Urtubey es hoy el mayor referente del PJ provincial y la cabeza del Oficialismo del Ejecutivo Provincial.

Otro dato a tener en cuenta es que la empresa Austin Power acercó al Gobierno Provincial, el informe requerido sobre impacto ambiental; el mismo lo realizó la Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, María Laura Ríos, quien a su vez coincidentemente es funcionaria del actual Gobierno Provincial, desempeñándose como Jefa del Programa de Fiscalización Ambiental.

FUENTE

Ciudadanos burlados: Urtubey hace campaña a favor del nefasto voto electrónico

El Gobernador salteño participó en la jornada “Voto electrónico en Argentina”, organizada por el municipio de Tigre. Ante un auditorio de más de 500 personas, el mandatario indicó que Salta será la primera provincia en la que la totalidad del padrón votará en forma electrónica en 2013.
 
El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó en la ciudad bonaerense de Tigre la experiencia salteña en voto electrónico, modalidad de sufragio que es referente a nivel nacional porque garantiza soberanía política, confianza, legitimidad, transparencia e igualdad, además de rapidez en el recuento de los votos.
 
Lo que se está buscando con este nuevo sistema es romper con el concepto de la sábana horizontal, es decir que si uno quiere votar a un candidato para gobernador de un partido que eso no implique que deba votar a toda la lista que lo acompaña”, explicó Urtubey.
 
“Se pretende con este sistema de voto electrónico brindarle otro elemento de libertad al ciudadano, y que ellos elijan si votan a través del viejo modelo o a través de este nuevo sistema”, agregó.
 
En su discurso Urtubey se refirió también a la Ley Electoral con internas abiertas, simultáneas y obligatorias, sistema a través del cual el Estado brinda la pauta a todos los partidos que compiten en el proceso eleccionario. Hizo referencia a los casos de Venezuela, Brasil, Paraguay y Perú.
El intendente de Tigre, Sergio Massa dijo que “es una alegría compartir este éxito que puede mostrar Salta en materia de voto electrónico. Es pionera y su experiencia es fundamental para mostrarla e implementarla en todo el país”.
 
Hace 30 años que el sistema electoral no se modifica. No hay que hacerse los distraídos, en toda Argentina se necesita implementar un sistema similar al que lleva adelante Salta desde hace varios años. La tecnología avanzó en miles de cuestiones como telefonía, en acceso a la información, en seguridad o en pagos electrónicos, por eso hay que asumir la responsabilidad de profundizar la experiencia salteña”, agregó el jefe comunal de Tigre.

Lacra drogadicta de Salta se queda sin sus porros: cae un repartidor de marihuana

Un sujeto, que se especializaba en entregar porros y bochas de marihuana a pedido de sus clientes y que utilizaba para ello una motocicleta Gilera de 110 centímetros cúbicos, fue atrapado por efectivos de la División Drogas Peligrosas luego de una paciente tarea de inteligencia.
 
Los detectives vigilaban la casa del sospechoso, identificado como Alejandro Reynoso (36), y lo siguieron. Advirtieron que iba a diferentes casas y, tras un pasamanos con sus clientes, se retiraba.  

Lo interceptaron en Corrientes al 1800, lo requisaron y le secuestraron poco más de un kilo de marihuana que llevaba bajo el asiento del rodado y $1.180, producto de las entregas. Luego allanaron su casa, en barrio Unión, detuvieron a su concubina, Noelia Farfán (21) y secuestraron más porros.

FUENTE

Vecinos de San Miguel de Tucumán vencen a EDET

La planta transformadora de EDET finalmente no será emplazada en Barrio Sur, como estaba previsto. Tras la segunda audiencia pública, el gobernador de la provincia, José Jorge Alperovich, decidió durante la jornada del jueves que la obra que sería ubicada en calle Ayacucho 266, no se llevará a cabo si previamente los vecinos no muestran su acuerdo con la construcción.

La edificación de la estación eléctrica en pleno barrio Sur fue resistida desde un principio por los vecinos de la zona, quienes habían realizado presentaciones en la Justicia para frenar el emprendimiento que había comenzado a construir la empresa EDET, en enero de este año.

En la última audiencia realizada el jueves 8, los vecinos mantuvieron firme su postura en frenar la obra, al manifestar que la planta transformadora podría generarles trastornos a su salud.

Al término de esa reunión entre las partes, los representantes del Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE) se llevaron a Capital Federal las versiones taquigráficas de los más de 60 expositores que participaron del debate. El organismo nacional es el encargado de darle viabilidad al proyecto energético, mediante el otorgamiento del certificado de conveniencia y necesidad pública.

A raíz de las constantes críticas, el ENRE decidió suspender los trabajos a fines de septiembre, decisión ratificada recientemente por Alperovich.

FUENTE