La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 16 de noviembre de 2012

Otra vez la gavilla política de Jujuy convierte a la provincia en la vergüenza nacional: se aprobó el voto imberbe

Diputados aprobaron ayer las leyes que modifican el Código Electoral de Jujuy para incorporar el voto a los 16 años, la declaración del 15 de noviembre como “Día de los mártires de Yavi” y la institución del día 19 de noviembre como el “Día para la prevención del abuso de niños y adolescente”.

Los diputados provinciales concretaron ayer la décimo novena sesión ordinaria en la que aprobaron tres leyes y dieron un largo debate sobre diversos temas como el efectivo cumplimiento de las normas de seguridad vial y el impacto de la manifestación del 8N y el derecho de los jóvenes al voto.

En las cuestiones previas al orden del día la diputada Mirna Abregú (PJ) expresó su reconocimiento a la militancia peronista en su día. Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos destacaron la reunión mantenida con organizaciones de Derechos Humanos de Libertador General San Martín y el diputado Agustín Perassi (FPJ) recordó el trágico accidente de tránsito en el que murieron 4 hinchas del club Talleres de Perico, pidiendo que el Estado vele por el cumplimiento efectivo de las normas de seguridad vial. En el mismo sentido la diputada radical Manuela Cabello señaló que es preocupante la cantidad de personas jóvenes que mueren cada semana en accidentes de tránsito, indicó que la población del Ramal necesita de la multitrocha en la ruta 34 desde Torzalito hasta Yuto, ya que este es un tramo muy peligroso y en él periódicamente ocurren accidentes.

Luego la diputada Isolda Calsina (UCR) hizo referencia a la manifestación del “8N”, desatando un largo debate del tema. Calsina indicó que la Cámara no puede soslayar la expresión de un sector de la sociedad. En este sentido Miguel Tito (PJ) indicó que es normal que haya gente que piensa distinto, e interpretó que esto ocurre porque “no existe una oposición que canalice estos reclamos”. María Elina Domínguez (PJ) pidió que la oposición proponga un proyecto y deje los agravios. Carolina Moisés (FPJ) defendió el modelo nacional y Julio Frías aseguró que el Gobierno no es sordo sino que da respuestas a las demandas.

Luego se aprobaron las leyes 5.730 que declara el 15 de noviembre como “Día de la mártires de Yavi”, fue aprobada con el consenso de todos los bloques, al igual que la 5.731 que instituye el 19 de noviembre como “Día para la prevención del abuso de niños, niñas y adolescentes”.

Seguidamente, con la presencia de un grupo de jóvenes en el balcón del recinto, los diputados dieron lugar al debate sobre el voto a los 16 años. La diputada Eva Cruz (PJ) indicó que la norma significa la igualdad de oportunidades para un sector que hasta ahora estaba excluido. Pablo Baca (UCR) indicó que el bloque acompañó la inactiva porque siempre estuvo a favor de la ampliación de derechos y la profundización de la democracia, aunque señaló que también es necesario ahondar en políticas que contemplen las necesidades de los jóvenes como el acceso efectivo a la salud, educación y trabajo. Analía Monaldi indicó que aprobar el voto a los 16 es reconocer un derecho que está contemplado en la Constitución. Vilma Rivarola aseguró que en el Parlamento Juvenil se puedo apreciar el interés de la juventud por la política. El diputado Jorge Noceti, explicó que habilitar el voto a los 16 no atenta contra los derechos del niño y que en realidad amplía sus derechos, sino que está basado en un concepto de igualdad de oportunidades y de construcción de ciudadanía. Javier Hinojo dijo que esta ley implica una “alegría enorme” ya que significa no subestimar a los jóvenes. Así el debate continuó hasta las 22, cuando la ley fue aprobada como ley 5.732.

FUENTE

Lamentablemente el perverso "femicidio" es ley

La tiranía de las minorías

La cámara baja convirtió en ley, por unanimidad, el texto que obtuvo la media sanción de ese Cuerpo en abril. Los senadores lo aprobaron con modificaciones en octubre, pero los diputados ratificaron la redacción original.

El proyecto sancionado modifica el artículo 80 del Código Penal que es el que describe los homicidios a los que les cabe reclusión perpetua, si no mediaran “circunstancias extraordinarias de atenuación” en las que “el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho a veinticinco años”.

La modificación banaliza el matrimonio al incluir entre los vínculos que agravan la pena por homicidio (ascendiente, descendiente y cónyuge) a las relaciones de pareja con o sin convivencia.

Es un nuevo avance en aras de instalar lo antinatural como un modelo válido a seguir; a los crímenes por odio contemplados en la redacción vigente: odio “racial o religioso” se le añaden el odio “de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión”. Con lo que sería más grave, por ejemplo, matar a un gay que a un varón heterosexual por el hecho de ser anciano, discapacitado o hincha de un determinado equipo de fútbol.

La única violencia que agrava la penalidad es la que responde al patrón hombre maltratador / mujer víctima, como si la mujer no pudiera ser victimaria. El juez no podrá reducir la reclusión perpetua cuando haya antecedentes de violencia y la víctima sea una mujer. Esto viola el principio de igualdad ante la ley ("Todas las personas son iguales ante la ley. En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley.", art 24 del Pacto de San José de Costa Rica).

Las modificaciones introducidas se fundan en la ideología de género y son injustamente discriminatorias.


Legisladores del NOA: siervos del Nuevo Orden Mundial 

En diálogo, por FM Capital, Bernardo Biella, diputado nacional, habló sobre la ley de femicidio aprobada en el Congreso ayer, dijo que "Incorpora como modificación al Código Penal la figura del femicidio como un tipo agravante de homicidio. Esta ley fue aprobada por unanimidad".

Asimismo, indicó que "hay 188 casos de femicidios por año. Es preocupante y alarmante no solo la cantidad de femicidios, sino de casos de violencia que existen en el país".

Además, agregó que "como es un agravante las penas llevarían hasta la reclusión perpetua".

FUENTE

La diputada nacional del Frente Para la Victoria, María Eugenia Bernal, se refirió por Radio 2 al femicidio, directamente relacionado con la violencia de género. Al respecto, existen muchos casos registrados en el país.

Diversas organizaciones sociales del país trabajan en lo que refiere a la reivindicación de los derechos de la mujer con la intención de cumplir uno de sus objetivos: tipificar y reconocer el femicidio en oposición a lo que significa el homicidio.

“Es muy importante el paso que se va dando con respecto a la lucha con la no violencia y el respeto por los derechos de la mujer y en este caso particularmente el tema de la figura del femicidio”, consideró la legisladora nacional.

El artículo 80 del código penal trabaja los casos de los homicidios en general. En este caso, comentó Bernal que se ampliará dicho artículo considerando imponer reclusión perpetua a la persona que termine con la vida de su pareja mujer.

La legisladora nacional consideró importante el cambio en el artículo aduciendo que la persona que mate y medie el odio de género directamente irá a prisión perpetua.

“Parece una cuestión demasiada técnica, pero no, en realidad se está protegiendo por la cantidad de delitos que se cometen contra el género y fundamentalmente contra las mujeres”, señaló Bernal y agregó: “hay que dar distintas leyes para proteger el espacio de la mujer”.

En este sentido, explicó que a raíz de la ampliación de los derechos que protegen a la mujer, la intención también es llegar a generar derechos que amparen a la mujer contra la trata de personas, que además afecta a los niños.
 

Violento asalto en Famaillá: dos de los tres culpables detenidos, uno de ellos es pastor evangélico

Subieron como si fueran tres pasajeros más del micro. Uno se quedó parado cerca del chofer, otro se ubicó en el medio del ómnibus y el tercero en la parte de atrás. A poco de que el conductor retomó la marcha, sacaron armas de fuego, amenazaron a los pasajeros y se llevaron billeteras, celulares y relojes. Dos de ellos fueron aprehendidos más tarde.

El violento asalto ocurrió en Famaillá el martes a las 23 en el interno 81 de la empresa "Exprebús", que cubre el servicio entre esta capital y el sur provincial. En el ómnibus, que circulaba de norte a sur, viajaban alrededor de 20 pasajeros, según informaron fuentes policiales.

En la parada, conocida como Ruta 38 y semáforo, frente al acceso al barrio Nueva Baviera, subieron los tres delincuentes. Uno de ellos llevaba un maletín. "Esto es un robo", gritó y sacó un arma del bolso, cuando el chofer Marcelo Florentino Rodríguez arrancó el vehículo. Sus compañeros también sacaron revólveres de entre sus ropas.

Los asaltantes obligaron a los pasajeros a tirarse boca abajo al piso, y le exigieron al chofer que continuara la marcha. Fueron casi 500 metros a velocidad mínima, hasta la siguiente parada, conocida como "Colonia 5", frente al barrio Tres Marías. Allí bajaron los tres falsos pasajeros y escaparon con el botín.

Personal de la comisaría y de la Patrulla Motorizada de Famaillá, a cargo de los comisarios Luis Díaz y Raúl Ferreira, se habían alertado de la velocidad en la que circulaba el colectivo, y llegaron cuando los asaltantes escapaban rumbo al barrio Nueva Baviera, y comenzaron a perseguirlos.

A los pocos metros lograron atrapar a dos de ellos. El tercero, que estaría identificado, cambió de rumbo y logró escapar. La Policía informó que, ante las agresiones a pedradas que sufrieron de presuntos allegados a los aprehendidos, tuvieron que trasladarlos rápidamente a la comisaría.

En la dependencia policial estaban las víctimas del asalto realizando la denuncia. "Son ellos", señalaron los pasajeros, reconociendo a los sospechosos. Llevaban una mochila y un maletín en los que tenían cuatro teléfonos celulares, una cartera, un radiograbador, herramientas, un par de anteojos, dos pares de zapatillas, un reloj pulsera y la réplica de una pistola calibre 9 mm.

Uno de los aprehendidos, conocido como "Juan El Mechero", tiene 42 años y reside en La Costanera Norte. Fuentes policiales indicaron que habría integrado, hace algunos años, la banda de Hugo Daniel "El Rengo Ordóñez" Tévez, un conocido vendedor de drogas asesinado en marzo de 2009.

El otro aprehendido es Roberto Eduardo "Porteño" Rojas, sobre quien pesaba una orden de detención ya que había salido el 16 de mayo de 2011 con permiso extramuros del penal de Villa Urquiza, donde estaba alojado por un robo agravado, de acuerdo a la información brindada por fuentes policiales.

Hace seis meses, el "Porteño" se había radicado en Famaillá, donde simulaba ser un pastor evangélico para tomar confianza con los vecinos. "Así conocía el movimiento de las casas", afirmó uno de los investigadores. La fiscala de Instrucción Mónica García de Targa dispuso que vuelva al penal de Villa Urquiza.

FUENTE

Rescatan a un mono mirikiná que estaba siendo traficado por bolivianos en Jujuy

La Secretaria de Gestión Ambiental intervino en el cuidado de un mono Mirikiná, luego de ser incautado por el control vehicular de Gendarmería Nacional ubicado en la localidad de Tres Cruces, departamento de Humahuaca.

El control, dependiente del escuadrón 21 “La Quiaca”, tomó conocimiento del animal a través de un control vehicular de rutina. El portador era una persona que provenía del vecino país de Bolivia y se dirigía a la ciudad de Buenos Aires.

El ejemplar  fue revisado por veterinarios encontrándose en buen estado sanitario y de salud. Por el hecho, se consultó a una especialista de Formosa, la doctora Cecilia Juárez, quien estudia estos monos en el medio silvestre, la misma  especificó que el primate tiene una edad de entre un mes y medio y dos, es una cría que debería estar lactando, por lo que se lo está tratando con una fórmula láctea especial.

Por el momento se están evaluando las opciones de destino del mono Mirikiná ya que, actualmente, no se lo puede reinsertar a su hábitat natural en el cual no tendría posibilidades de supervivencia debido a su corta edad.

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental se trabaja actualmente en un proyecto, con la colaboración de especialistas de la Universidad Nacional de Tucumán, para reacondicionar y poner en funcionamiento un Centro de Rescate y Rehabilitación de fauna silvestre para la atención necesaria que requiere su recuperación y eventual reinserción al medio natural.

Así mismo, este organismo recuerda que la posesión de animales silvestres está prohibido por la ley Nacional de Fauna N° 22421, la ley General de Ambiente de la Provincia N° 5063 y la ley Provincial de Caza N° 3014 (art 7), y solicita a la ciudadanía que no compre este tipo de animales ya que en cautiverio sufren, debido a que necesitan estar con otros seres de su especie y cuando se hacen adultos desarrollan comportamientos agresivos, lo cual es muy peligroso para la sociedad.

El mono Mirikiná (Aotus azarae), es el género de monos más primitivo, emparentados a los Lemures de la Isla de Madagascar
, son los únicos Platyrrhinidos adaptados a la vida nocturna y se destacan por su monogamia y el cuidado parental.

La especie habita los bosques tropicales y subtropicales; en Argentina es frecuente en el Chaco y Formosa, en la provincia de Jujuy se extinguió hace unos 60 años atrás, y era frecuente en los sectores de selva verdemontaña. Solo existe un ejemplar en la Colección Miguel Lillo. CML 237.como prueba de su existencia en Jujuy.

FUENTE

Jujuy: vecinos de Alto Padilla experimentan la inseguridad y el abandono

Una familia que reside en barrio Alto Padilla, barrio de San Salvador de Jujuy, sufrió un robo en su domicilio y la destrucción de su camioneta tras salir el dueño de casa a la búsqueda de los ladrones.

Según relató la damnificada, Clara Abusetti, había salido a su trabajo a primera hora, pero regresó minutos después, porque se había olvidado algunas cosas y se dio con que la puerta de la casa estaba abierta.

“Me llamó poderosamente la atención, subí, mi marido estaba arriba mirando televisión, pero como me llamó la atención, bajamos los dos y advertimos que nos habían desvalijado la casa y se llevaron la computadora, la netbook, televisor, todo lo que se pudieron llevar” relató la mujer indignada por lo sucedido. “Una señora que limpiaba al lado, nos advirtió la presencia de un muchacho delgado, vestido con jogging o equipo deportivo”, agregó la vecina de Alto Padilla.

La mujer reconoció que el marido salió a buscar a los ladrones en la camioneta y no le fue nada bien. “Entonces mi marido bajó, tomó la camioneta y salió a buscarlo, por las inmediaciones, porque estamos colindando con ese pulmón verde que no se de quién es, si del Regimiento o a quién, que sirve de escondite para los delincuentes. Nosotros como vecinos ya hicimos años atrás denuncias al Regimiento, para que desmalecen y limpien. En la búsqueda, mi marido encontró a un señor con equipo de jogging y se acercó en la camioneta por la calle prolongación de la doctor Vidal, constatando que era un hombre que paseaba perros. Siguió circulando y advirtió la presencia de unos muchachos. Entonces hizo marcha atrás para encararlos y cayó en el pozo de boca de desagüe cloacal, que está destapada, sin señalización ocasionándole la destrucción de la camioneta” sostuvo.

Inmediatamente la mujer hizo la denuncia policial, para que fueran a registrar el hecho. “En realidad tuvimos suerte porque entraron cuando mi marido estaba en planta alta y   como estaba el televisor encendido, no pasó nada, pero si hubiera advertido algo, podía haber corrido riesgo su vida” afirmó finalmente.

FUENTE

Sinarquías sionistas manipulan al Senado de la Nación para poner un bozal a todo aquel que denuncie su presencia en Tucumán

A raíz de reiteradas publicaciones antisemitas referidas al gobernador de Tucumán, José Alperovich, y a la presidenta Provisional del Senado, Beatríz Rojkés de Alperovich, el prestigioso Centro Wiesenthal, a través de su director Shimon Samuels, y el representante para América Latina Sergio Widder, enviaron una carta al director de la publicación "Contexto", Tomas Luciani, diciendo que "la utilización del lenguaje ligado al Holocausto para referirse a la administración del gobernador de Tucumán y a su esposa, constituye una injuria étnico-religiosa", haciendo referencia además a los comentarios hechos por supuestos lectores entre los que abundan los comentarios antisemitas, sin ninguna moderación por parte del editor.
 
En ese sentido, el Senado aprobó hoy por unanimidad proyecto donde se destaca el más "profundo repudio a las reiteradas publicaciones aparecidas en el medio digital "Contexto", en la cual a través de un lenguaje ligado al Holocausto, se compara al gobernador de la Provincia de Tucumán y a su esposa con el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, permitiendo que a continuación de dichas notas, reproduzcan mensajes que hacen una apología del odio racial, apelando al estereotipos antisemitas".
 
Agrega el proyecto que Sergio Widder consideró que las publicaciones vertidas por el medio "Contexto" a través de ese discurso "pone en riesgo a la comunidad judía de Tucumán", y que "su incitación antisemita coloca a la publicación 'Contexto' como cómplice y corresponsable por cualquier eventual agresión contra las instituciones judías o sus miembros".
 
Terminan sus expresiones agregando "nos solidarizamos con la comunidad judía de Tucumán y urgimos al señor Luciani a disculparse públicamente por la incitación anti judía en su sitio Web y a que impida la utilización del mismo por parte de terceros que quieran aprovecharlo como plataforma para el odio".

FUENTE