La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 13 de noviembre de 2012

Dos violentas le propinan una paliza a un inspector de tránsito y lo mandan al hospital

Un inspector de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta capital fue tumbado a puñetazos por dos mujeres que se enojaron porque les quiso hacer una boleta por no respetar un semáforo en rojo.
 
El uniformado fue atacado durante un control realizado en la madrugada del sábado, alrededor de la 1.10, en la intersección de avenida San Martín con calle Florida.
 
La víctima fue identificada como Ernesto Simón Horiguela, quien luego del ataque fue derivado en una ambulancia del Samec al hospital San Bernardo, donde le diagnosticaron politraumatismos, quedó internado en observación y fue dado de alta a media mañana del domingo, tras permanecer nueve horas internado en el nosocomio.
 
Las mujeres, que se trasladaban en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, fueron detenidas por personal de la comisaría 1, que concurrieron al lugar de los hechos alertados por los restantes participantes del operativo de control vial, entre los que también había policías, encargados de la seguridad general.
 
Las agresoras fueron identificadas como Susana Guerra (48) y Sabrina Maidana (38), quienes fueron demoradas y luego trasladadas a la Alcaidía Judicial, acusadas de resistencia y agresión a la autoridad.
 
De acuerdo con el testimonio de algunas personas que presenciaron los hechos, las protagonistas del escándalo “eran polentas”.

FUENTE

Tilingos salteños proponen eliminar el glorioso pasado argentino

Un proyecto de declaración presentado por Pablo Viel y que también sería tratado hoy en la Cámara de Diputados expresa que "vería con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, reemplace el nombre de las escuelas "General Roca y “Campaña del Desierto" por "Pueblos Originarios de Salta" y "Diversidad Cultural", respectivamente."

El autor fundamenta su pedido en que considera que los nombres actuales homenajean una etapa sangrienta de la Argentina y agravian a los pueblos originales, algo que se corregiría con la nueva denominación.

FUENTE

Escuelas violentas: ¿es posible educar en un contexto así?

Un nuevo hecho de violencia escolar ocurrió en Tucumán. Esta vez, la particularidad fue que sucedió dentro de las instalaciones de un colegio privado.

Para colmo en medio de la pelea, uno de los estudiantes atacó al otro con una navaja, según la denuncia policial que realizó la madre del chico que terminó con una herida cortante en el brazo.

El incidente ocurrió durante recreo de en el colegio Nicolás Avellaneda, situado en La Rioja al 1.000 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El estudiante recibió un corte en el antebrazo, muy cerca del codo, y tuvieron que hacerle dos puntos de sutura. Después de la agresión -dijo Claudia, madre de la víctima- el otro individuo levantó el arma blanca y la arrojó por encima de la tapia, hacia una casa vecina.

La agresión que sufrió su hijo la hizo reflexionar acerca del sistema educativo. "Yo estaba equivocada pensando que sólo había violencia en las escuelas públicas. Pero no. La violencia está en todas partes", sentenció.

FUENTE

Un niño de 11 años de edad sufrió una violenta agresión por parte de una compañerita, quien por motivos que se desconocen, le clavó el compás en la cabeza.

Fuentes policiales de San Pedro de Jujuy indicaron que el hecho se registró poco antes de las 10 del jueves, y la Policía tomó conocimiento de la situación a través de un efectivo policial, quien al observar la presencia de un profesor de Educación Física trasladando a un niño con una herida y abundante pérdida de sangre, se acercó y grande fue su sorpresa cuando vio que el menor tenía un elemento clavado en la cabeza.

Tras interrogar al docente, éste le refirió que una compañerita le había incrustado la punta de un compás en la cabeza. Frente a ello, el uniformado decidió llamar a una ambulancia, ante lo cual una maestra identificada por la Policía como Fabiana C., dijo que se haría cargo de trasladar al menor en su auto particular.

Según las declaraciones del efectivo policial, al momento salieron del establecimiento escolar algunas docentes, quienes vociferaron "que no hacía falta la colaboración del personal policial".

Hasta el momento no se recepcionó denuncia alguna ni del personal directivo ni de los progenitores, y trascendió que los chicos protagonistas del hecho concurrirían a la escuela 413 “Alicia Moreau de Justo”, un establecimiento público sampedreño.

FUENTE

Insólito: estafadores espirituales quieren ser considerados religión

La esperanza del dinero

Otra audiencia por la reforma al Código Civil y Comercial se realizó en Salta. En esta oportunidad sobresalió una petición de un representante de asociaciones religiosas, quien tomó notable relevancia: las iglesias evangélicas piden que la reforma del Código Civil y Comercial les reconozca el carácter de persona jurídica pública, reconocimiento que en el anteproyecto solo tiene la Iglesia Católica.
 
El artículo 146 del proyecto de ley contempla que son personas jurídicas públicas: el Estado nacional, las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios, las entidades autárquicas y la Iglesia Católica, entre otros organismos.
 
Con una personería pública le permitiría, por ejemplo, recibir subvenciones del Estado. “Queremos que nuestra iglesia tenga el estatus público y no privado”, expresó Reinaldo García, representante de las Iglesias Evangélicas del NOA.
 
García planteó una “discriminación porque la Católica sí es contemplada y el resto no”, ya que deben constituirse como asociación civil o fundación.
 
Si bien el reclamo no es nuevo, es el primer llamado de atención para los legisladores que participaron en las dos audiencias que se realizaron en Salta. 


Sobre la religión verdadera

¿Por qué la religión Católica es la verdadera? Porque es la única religión fundada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido fundadas por hombres, no por Dios.

Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales, además de muchos errores, sobre todo en algunas, pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la religión Católica. Además, la Verdad es una sola y lo que es contrario a la Verdad no es Verdad.

Fuera de la Católica, todas las religiones y/o sectas han sido inventadas por hombres. Se escapa a este criterio el Judaísmo, que es una religión revelada por Dios, pero que aun está esperando el Mesías prometido, pues no cree que Jesucristo es Dios, y aunque creen en el Antiguo Testamento de la Biblia como Palabra inspirada por Dios, pasan por alto las profecías que sobre Jesús están allí y que se cumplieron ya: su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2), su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14), los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6), el rechazo de su propia gente (Is. 53, 3), la traición de uno de sus amigos y el precio pagado (Sal 41, 9; Zac. 11, 12-13), los eventos de su pasión y muerte ( Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17).

La otra religión monoteísta (un solo Dios) es el Islam, fundada por Mahoma, tampoco cree que Jesucristo es Dios, sino un profeta inferior a Mahoma. Sin embargo, el dios del Islam no es el Dios Amor del Cristianismo, origen de todo amor, que ama a los seres humanos independientemente de si le aman o no (1 Jn. 4, 9-10 y 16). Según el Corán, el dios del Islam ama condicionalmente: ama a quien lo ama y lo siga, y no ama a quien no lo ame. “En verdad Alá es enemigo de los incrédulos ... Alá ama a los benefacientes” (Corán, II-92 y 191).

Las religiones no-teístas, que no rinden culto a ninguna divinidad, fueron también fundadas por hombres: Budismo (por Buda), Confucionismo (por Confucio). Y las politeístas, que creen que hay, no una, sino varias divinidades, como el Hinduismo y Shintoismo, aunque no tienen fundador específico, son de origen humano. Y entre las sectas modernas politeístas: el Mormonismo, fundada por Joseph Smith.

Las Religiones cristianas (las que enseñan que Cristo es Dios) están más cerca de la Verdad que el Mormonismo, por ejemplo, ya que creen en un solo Dios y el Mormonismo cree en muchos dioses.

Entre las religiones cristianas, originadas en la Reforma Protestante están: la Luterana (fundada por Lutero), la Reformada (por Calvino), la Presbiteriana (por John Knox). Luego fueron fundadas la Anglicana (por Enrique VIII), la Bautista (por John Smith), de donde se derivan las Evangélicas. Existen muchas, muchas más, todas fundadas por hombres, no por Dios.

La religión Ortodoxa se creó con el Cisma de Oriente (1054) causado por viejas diferencias entre la Iglesia Griega y la Santa Sede. Los ortodoxos están más cerca de la Verdad que los Protestantes, ya que además de creer que Jesucristo es Dios, creen en su presencia real en la Eucaristía, además de otras verdades que también están en el Catolicismo, aunque mantienen independencia del Papa.

De allí que sea la Iglesia Católica la única que puede trazar su historia, sin interrupción, desde el primer Papa, San Pedro, designado por Jesucristo, su Fundador, hasta el Papa actual.

FUENTE

Vecinos de Amaicha del Valle denuncian la plaga de hippies marihuaneros y motogamberros que causa inseguridad

Amaicha del Valle hace tiempo perdió la tranquilidad que la caracterizaba. Es lo que afirmaron los vecinos, afligidos por los hechos de inseguridad que sacuden cada vez con mayor frecuencia al pueblo.

En la tierra donde su gente se jacta de tener el mejor clima del mundo, y los albergues prometen a los visitantes estadías gratis si la lluvia los llegara a sorprender, se volvieron comunes los robos, las peleas callejeras, las picadas en motos sin escapes y los jolgorios sin límites. "Aquí ya no se vive seguro. Desde hace unos tres años se observa una conducta distinta en la juventud. Está descontrolada y contagiada, pienso que por la influencia de algunos hippies de malas conductas que vienen por estos lugares", opina don Benigno Guerra.

El hombre advirtió que si la situación continúa tal como ahora, Amaicha dejará de ser un lugar atractivo para los turistas. La inquietud de los vecinos se acrecentó luego del robo que sufrió hace pocos días en su local comercial Claudio Herrera. Los ladrones ingresaron por el techo del edificio y se llevaron dinero y mercaderías. Una semana antes el mismo hombre había sido agredido por menores al reclamarles que dejaran de hacer ruidos con sus motos sin escape. Le pegaron en la cabeza y tuvo que ser atendido en un centro asistencial. "Uno se cansa de hacer reclamos y no tiene ninguna respuesta. Esto antes era un paraíso, ahora se está transformando en un infierno. Robos hay todas las semanas y nunca se aclaran. El pandillaje hace estragos", afirmó Herrera.

Los vecinos sostuvieron que la inseguridad comenzó a desbordar a la policía que tiene sólo dos efectivos por guardia y sin móviles para trasladarse. "Esta cantidad de agentes no puede hacer nada en una jurisdicción comunal que tiene 7.000 habitantes. Por eso exigimos más efectivos y vehículos para que se puedan movilizar", resaltó Mario Moya.

La inseguridad se convirtió en un drama tan inquietante que ha llevado a movilizar a numerosos vecinos. La semana pasada se reunieron con autoridades policiales y le entregaron una nota en la que solicitaron mayor presencia de uniformados. Otro petitorio similar elevaron a los tribunales de Monteros. Doña Lastenia Aguilar, integrante del Consejo de Ancianos de la comunidad originaria, insistió en que el pueblo ya no es tranquilo. Amén de los robos, dice que las noches se transformaron en una locura a causa de los jóvenes con motos sin escapes que salen a hacer picadas por las calles del pueblo.

"También se escuchan corridas, peleas, insultos y música a alto volumen que no para hasta el amanecer. Todo es un desenfreno", se quejó la anciana.

"Cuando llegan los hippies, las cosas se ponen peor, porque uno los tiene que soportar en las veredas de nuestras casas en donde duermen y orinan", añadió.

Frente a estos problemas, la mujer dijo que la Comunidad de Ancianos exhortará al comisionado comunal a que tome medidas tendientes a poner límites a las fiestas nocturnas y a las picadas de los motociclistas. También lo exhortará a que disponga de lugares específicos para los jóvenes que llegan como mochileros. Martín Morales, otro amaicheño, remarcó que en tres años sufrió cinco robos en su local. Para él los menores hacen lo que quieren, porque no tienen freno de parte de los padres y porque saben que si son detenidos van a salir en libertad en pocas horas. "La solución al problema tiene que partir desde nuestra misma comunidad y con la participación de la policía", precisó.

FUENTE