La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cristofobia: el judío José Alperovich no quiere más iglesias en Tucumán

El interventor del Intituto de la Vivienda cedió un terreno en el barrio Primer Centenario de Tafí Viejo para la construcción de una Capilla para los católicos de la zona.

La Legislatura transformó en viable el proyecto mediante una ley.

Los vecinos agradecieron las gestiones del ingeniero Gustavo Durán (Vivienda) y de los parlamentarios que votaron la ley pero imprevistamente el gobernador José Alvperovich vetó la iniciativa parlamentaria.

La situación es extraña, teniendo en cuenta que la Legislatura nunca aprueba ningún proyecto que no cuente con el aval previo de Alperovich.

En Tafí Viejo se comenta que supuestamente el intendente Javier Pucharras, que mantiene una tensa y ríspida relación con sacerdotes de esa ciudad, habría pedido el veto de la ley.

Lo cierto es que volvió todo atrás y los vecinos del barrio Primer Centenario se quedaron sin Capilla.

FUENTE

Asaltantes asesinan a una mujer salteña cuando volvía de la Iglesia

Una transeúnte, Sara Enrique de Díaz, fue violentamente atacada por motochorros el jueves, a las 20.15, en el barrio Morosini y falleció en la mañana del domingo, tras varios días de agonía. Su hijo, Oscar Ariel Díaz, manifestó a El Tribuno: “Mi madre siempre va a la liturgia en la iglesia del barrio Casino. Esa noche volvía por la avenida Suecia, entre Checoslovaquia y Dinamarca, cuando unos motochorros le robaron la bandolera que llevaba con una tarjeta de crédito porque quería comprarle un regalo para el cumpleaños de mi hermana y $200, que eran para pagar la luz, además de documentos, boletas y un celular”.
 
“Los vecinos escucharon ruidos, salieron y vieron a los ladrones en la moto que le manotearon la bandolera. No sabemos si la garrotearon con algo o le dieron un golpe y ella cayó y golpeó su cabeza contra el cordón. Ella es delgada. La ambulancia jamás vino”, aseguró Oscar Díaz.
 
“Llamaron a mi hermana mayor y ella fue hasta el lugar. Mi madre no se movía, se quejaba de dolor y no reconocía a nadie. Después llego mi padre y la llevó al hospital San Bernardo, donde le hicieron una tomografía a las 22 y le diagnosticaron quebradura de cráneo. Tenía un coágulo adentro. La operaron para extraérselo y descomprimir la presión cerebral, dejándola muy delicada”, expresó.
 
La denuncia fue radicada en la comisaría 15, de barrio San Remo.
 
“No puedo ni pensar en los que le hicieron esta maldad por nada. Cuando todo el mundo protestaba en el 8N por la inseguridad, a mi madre le pasaba esto”, finalizó.

FUENTE

Un salteño travestido denuncia a la policía con argumentos poco verosímiles

Ruth Rojas, una travesti prostituta de 35 años, denunció haber sido víctima de una brutal golpiza y abuso de autoridad por parte de la Policía. Presenta heridas, hematomas y excoriaciones en su torso, brazos y piernas, por lo cual permanece en reposo y medicada con calmantes. Le practicaron dos puntos de sutura en la cabeza. 

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, alrededor de las 6.15, en la zona sur de la capital salteña, causando impacto entre los vecinos. “Yo venía manejando mi automóvil VW Bora negro por la calle Tavella. Regresaba de bailar del boliche El Cairo, en la Balcarce. Adelante mío iba un taxi Duna rojo, patente DQI 703, conducido por Luis Angel Carrizo. Justo en un semáforo, frente a Cofruthos, el taxista retrocedió y me chocó. Me bajé para ver qué había sucedido, pero como no hubo daños seguí mi camino a casa”, relató a El Tribuno Ruth Rojas.
 
Tras unos cinco minutos, cuando llegó a su vivienda, situada en la manzana 69, casa 17 del barrio San Carlos, “lo vi a él junto con un montón de policías del 911 y del destacamento. El taxista les exigía a mis hermanas que le dieran $100. Un policía también se bajó de un móvil y me dijo: "Rojas, él quiere que le des $100 y se acaba todo. Yo enfurecida les respondí que no iba a darle ningún dinero porque él me había chocado, además no habían daños, ni heridos”, sostuvo.
 
“Me subí al auto para dirigirme al destacamento y hacer la denuncia pero a los pocos metros me interceptaron. Vino un patrullero del 911 y otro del Gopar (Grupo de Operaciones de Alto Riesgo), uno de cuyos hombres hizo estallar los vidrios de la ventanilla de un codazo. Yo me agarré del volante, pero me tomaron del brazo y del cabello y me sacaron por la ventanilla, causándome golpes y cortaduras. Me dijeron "­puto, sidoso' y me llevaron a la rastra hasta dentro del destacamento”, explicó la travesti, al tiempo que señalaba las marcas en su cuerpo. Rojas fue trasladada al Centro de Contraventores por resistencia a la autoridad y se le entregó la libertad luego de unas horas, a las 11.
 
“Como todo fue tan rápido no recuerdo la cara de los policías que me agredieron. Uno de ellos era trigueño, de 1,70 de estatura y robusto. Dos policías del destacamento San Carlos me dieron las identidades de los policías del Gopar que me lastimaron y me aconsejaron que los denuncie porque siempre actúan de esa forma”, aseguró la víctima, quien radicó una denuncia en la subcomisaría de Vaqueros, “porque en mi barrio no me la recibieron", expresó. Ruth fue asistida en la salita de Vaqueros por las heridas sufridas.

Yo trabajo como prostituta, sé que no es legal pero no encuentro otra forma de ganarme la vida y constantemente tengo inconvenientes con la Policía porque abusan muchísimo de su autoridad con nosotras. No es la primera vez que me pasa algo así. Si me piden que me retire, lo hago. Pero estoy cansada de que me insulten. No tengo nada contra la Policía, mientras sean educados conmigo, yo también lo soy. Pero están ensañados y donde pueden me golpean”, dijo Rojas.
 
“Pido Justicia y que a estos efectivos les llamen la atención. Ojalá tomaran conciencia de que somos seres humanos y, quieran o no, formamos parte de la misma sociedad. Solo pido respeto por la diversidad de género. No tengo fobias contra los uniformados, pero ellos sí a nosotras”, culminó Rojas.

Contrariamente a lo denunciado por Ruth Rojas, fuentes policiales extraoficiales informaron que “aparentemente este señor estaba borracho y chocó a un taxi. Se resistió y se dio a la fuga. No se quiso bajar del auto”, dijeron. “Cuando la Policía se constituyó en su casa -agregaron-, un familiar dijo que les iba a arrojar agua hirviendo a los efectivos y Rojas se volvió a fugar. Cuando fue interceptado, dijo que tenía sida y rasguñó a tres efectivos. Por ese motivo, el personal afectado solicitó la intervención de la ART. Asimismo, el jefe del destacamento del barrio San Carlos y una oficial de servicio radicaron sendas denuncias ante la fiscalía penal 3, a cargo de un auxiliar de apellido Rodríguez”.
 
Un peritaje de tránsito al vehículo VW Bora, que fue secuestrado y se halla frente a la sede de la dependencia policial de barrrio San Carlos, fue ordenado por la Justicia.

FUENTE

Hoy los narcos usan piedras, ¿mañana usarán balas?

Un allanamiento policial realizado en la noche del miércoles en una boca de expendio de drogas, ubicada en una estratégica esquina del barrio 26 de Marzo de Salta capital, comenzó bajo una lluvia de piedras y cascotes de todo tamaño, que impactaron contra los móviles policiales.
 
Un nutrido grupo de adictos y familiares de la sospechosa de regentear un centro de distribución de estupefacientes intentó impedir que se cumpliera el procedimiento, ordenado por el juez Federal 1, Julio Leonardo Bavio. La batahola culminó con la llegada de refuerzos policiales pertenecientes a distintas dependencias de la zona.
 
Los efectivos lograron dominar a los exaltados y los especialistas de Drogas Peligrosas ingresaron al domicilio de Juan Manuel de Rosas casi esquina J. V. González.
 
Cerca de las 22, y después de los incidentes y cercada la manzana completa, comenzó la requisa del domicilio, ubicado en J. V.González 192, que dio como resultado el secuestro de casi 100 dosis de paco, elementos para la fabricación casera de los mismos y dinero en efectivo, en billetes de baja denominación.
 
Todo lo secuestrado se hallaban en la morada de una mujer mayor, quien alquila una pieza en dicho inmueble, que funciona como inquilinato.
 
La sospechosa, cuya identidad no tomó estado público, fue la única detenida en el procedimiento, aunque también fueron demoradas otras mujeres por agredir a una agente de policía, a quien golpearon en el rostro y tuvo que ser asistida por el Samec.
 
Las agresoras fueron identificadas y posteriormente liberadas por disposición judicial.
 
Llamativamente el procedimiento fue seguido de cerca por más de un centenar de personas, entre ellas unos 50 niños.
 
Un vecino entrevistado por El Tribuno, dijo: “Siento impotencia y amargura a la vez, porque pude apreciar que una acción policial en beneficio de la juventud fue resistida justamente por sus beneficiarios”.

FUENTE

Detienen a dos narcotraficantes de marihuana en el Chaco salteño

Un cargamento de 56 ladrillos de marihuana fue secuestrado en la madrugada del sábado, en un procedimiento realizado a trece kilómetros de Morillo, en el que fueron detenidos dos hombres que los trasladaban a bordo de una motocicleta.
 
El operativo se inició a las 4 y fue realizado por personal de la comisaría 44, sobre la ruta nacional 81, a la altura del paraje Difunta Correa.
 
Los uniformados observaron el acercamiento de una motocicleta, cuyo conductor, al verlos, giró en U y trató de escapar, pero fue interceptado tras una persecución. Llevaba 56 ladrillos de marihuana en una mochila, que fueron secuestrados, lo mismo que el vehículo, de 250 centímetros cúbicos. Los detenidos, de 19 y 21 años, oriundos de Santa Victoria Este, quedaron a disposición del juez federal 3, de Orán.

FUENTE

Tremendo: un hombre prefirió suicidarse antes que ser abandonado por su mujer y la dejó sin AUH como venganza

Dolor, tristeza, bronca e indignación en el barrio San Benito. Un joven asesinó a su pequeña hija de un año y siete meses y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió ayer a las 12.40, aproximadamente, en una humilde vivienda ubicada en la manzana 315, lote 14 del núcleo habitacional, situado en la zona sudeste de la capital salteña.
 
Marcelo Giménez (27), oriundo de la provincia de Santiago del Estero y que trabajaba como changarín, había mantenido una fuerte discusión con su pareja y madre de su hija, Natalia Salva (20), ama de casa, tras lo cual, enojado, expulsó a la mujer del lugar, se encerró con la bebé, Guadalupe, en una habitación y la degolló mientras ella tomaba una mamadera con leche, recostada en una cama.
 
El sujeto empleó un cuchillo tipo carnicero. Posteriormente, se suicidó en la misma pieza, colgándose de un tirante del techo de chapas, para lo cual utilizó una soga de nailon.
 
Mónica Chauque, una vecina que reside al lado del lugar donde ocurrieron los hechos, manifestó a El Tribuno que “escuchamos un ruido, como si se hubiera caído algo. A los cinco minutos sentí que Natalia me llamaba. Me dijo: ‘Doña hable a la Policía que mi marido se encerró con la bebé y no la escucho llorar’. Entonces yo salí y toqué la ventana de su casa. Le pregunté: 'Marcelo ¿La bebé?' pero no me contestaba. Natalia estaba en el fondo de su vivienda, tratando de salir pero no podía. Yo le dije que había que llamar al 911. En la medianera había una ventana, que estaba trabada. Al final la empujé, sacamos un alambre y logramos abrirla. ‘Vení, llamemos al 911’, le dije. En ese momento salió mi hermana María y le pedí que trajera una pinza para abrir la puerta de la casa, pero no hubo caso. Ella buscó a un vecino de la vuelta para que nos ayudara y pudimos abrirla. Cuando él miró dentro, gritó: ‘¡No, qué hijo de puta, la mató a la bebé. Lo voy a descolgar para cagarlo a patadas!’. Pero ¿para qué lo íbamos a patear?, ya se había ahorcado el boludo. La bebita estaba ensangrentada”, se lamentó, entre lágrimas, la mujer.
 
Natalia Salva quedó en estado de shock con crisis de llanto. Luego, se hicieron presentes en el lugar efectivos del 911, de la comisaría 10 y de unidades especiales.
 
El caso, caratulado homicidio seguido de suicido, está en manos del juez de Instrucción Formal 2, Esteban Dubois.

Los vecinos comentaron que la pareja atravesaba problemas. “Hacía tiempo que Natalia se quería separar y él no aceptaba, le decía que no. Ella volvió con él por su bebé”, dijo una vecina. “Natalia es una chica tranquila. Solamente salía de su casa para comprar en el negocio de la esquina y después volvía. Su familia es muy trabajadora. Trabajan prácticamente todo el día. Anoche (por el viernes), mis familiares la habían visto; ella estaba con su bebita fuera de su casa, tomando aire porque hacía mucho calor. Hace cuatro años que vive en el barrio y ellos eran pareja hace más de dos años”, añadió la mujer.
 
“Cuando ella estaba embarazada se fue a vivir a la casa de su madre y luego volvieron. Nadie puede forzar una relación, en los sentimientos no se manda. Sin dudas, él se levantó loco para haber cometido tremendo crimen. Sé que ellos tenían sus problemas económicos, como muchas familias de esta zona que viven casi con lo justo y necesario”, sumó.
 
“Nosotros estamos muy tristes por la pérdida de esa criatura. Le rogamos a Dios que le dé fuerzas a Natalia para seguir, porque ella es una joven muy buena y tranquila. En el barrio todos la apreciamos y la vamos a apoyar como sea para que pase este dolor y pueda recomponer su vida”, finalizó.

FUENTE

Desabaratan a una banda de narcotraficantes que operaba en Córdoba a través de conexiones jujeñas

Una banda que al parecer trasladaba desde Jujuy a Córdoba pasta base que luego procesaba, distribuía y comercializaba en esta última provincia fue desarticulada por la División de Drogas Peligrosas de la Policía provincial y Gendarmería Nacional.
 
Aparentemente, una vez procesada, la droga era comercializada en Córdoba capital y en localidades del valle de Punilla, según indicó el jefe de la División del Lucha contra el Narcotráfico, Mario Nieto. 

La investigación comenzó en 2010. Los allanamientos se iniciaron el domingo en Jujuy y también en Córdoba, donde continúan.
 
Nieto explicó que el domingo último fue detenida una pareja en La Quiaca, Jujuy, con 15 kilogramos de pasta base.
 
En el mercado, esa cantidad puede alcanzar para producir unos 105 kilos de cocaína (unos 7 kilos por cada kilo de pasta base).
 
Al parecer, un hombre de nacionalidad boliviana domiciliado en barrio General Bustos, de Córdoba capital, Rafael Orellana Calle, traía la droga desde Jujuy a Córdoba para que otro, Reinaldo Marcolongo, residente en Unquillo, la procesara y distribuyera a los que presuntamente luego la comercializaban en Córdoba capital, Villa Carlos Paz, Cosquín y La Falda.
 
Durante el operativo en Unquillo fueron secuestrados seis automóviles de alta gama, 60 mil pesos y una pistola calibre 765.
 
En la causa, en la que interviene el fiscal federal Nº1 Enrique Senestrari, hay 11 detenidos: tres bolivianos, un jujeño, seis cordobeses y un francés que fue apresado en una cabaña de la localidad de Bialet Massé. 
 
Los detenidos, todos mayores de 30 años de edad, están alojados en un escuadrón de Gendarmería Nacional en Jujuy y en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), y acusados de ser infractores a la Ley de Estupefacientes 23.737.
 
Nieto afirmó que siguen los allanamientos y puede haber más detenidos en la ciudad de Córdoba.

FUENTE

Una sicaria salteña amenaza a dos filicidas

Una joven pareja realizó una grave denuncia contra una médica del Hospital de Tartagal. Explicaron que la profesional les cobró $1.200 por realizarle un aborto clandestino a la mujer.

El hecho ocurrió semanas atrás. La joven relató que contactó a la ginecóloga por recomendación de terceros y obtuvo un turno, para luego exigirle la mitad del dinero así comenzaban con el degrado.

Luego de practicarle el aborto la doctora se negó a darle el alta antes de que cancelaran la deuda, pero la pareja se retiró del lugar.

Esto ocasionó que la doctora comenzara a amenazarlos vía mensaje de texto por temor a que la dejaran expuesta.

La Justicia ordenó que se examine a la joven y se identifique a la ginecóloga hasta tanto se investigue el caso.

FUENTE

Escuela de Artes Medardo Pantoja de Jujuy: vergonzoso

Docentes y estudiantes de los distintos niveles de la Escuela Provincial de Artes Nº 1 “Medardo Pantoja”, expresaron su preocupación por el basural -cada vez de mayores dimensiones- que desde hace más de un año existe en uno de los patios internos del establecimiento.
 
Preocupados por la falta de iniciativas concretas para resolver el problema a pesar de las numerosas peticiones realizadas, pidieron que autoridades educativas o comunales intervengan ante esta situación, ya que según señalaron, en el lugar comenzaron a aparecer ratas, cucarachas y otras alimañas.
 
Es una montaña de basura que está desde hace más de un año y nadie se ocupa de erradicarla”, dijeron los afligidos estudiantes y docentes que consideran que la permanencia de estos residuos en el lugar constituye “una falta de respeto hacia la comunidad educativa que diariamente sufre los inconvenientes de tener estos deshechos en la institución”.

FUENTE