La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 9 de noviembre de 2012

El multitudinario cacerolazo en repudio de Cristina Kirchner se hizo sentir en el NOA

Los medios masivos de desinformación oficialistas y su construcción de la realidad

La agencia oficial de noticias Telam informó solapadamente la multitudinaria protesta en contra del Gobierno nacional en el marco del denominado 8N.

En un cable publicado a las 21:03, Telam notificó que las protestas se daban sólo en la Ciudad de Buenos Aires, ignorando las masivas manifestaciones en el interior del país, como así también de los argentinos residentes en Europa y Estados Unidos.

FUENTE

Imágenes de los indignados

Cacerolazo en San Salvador de Jujuy
Cacerolazo en la ciudad de Salta
Cacerolazo en Metán
Cacerolazo en Rosario de la Frontera
Cacerolazo en San Miguel de Tucumán
Cacerolazo en Tartagal

Cronograma de actividades para los festejos de la Semana de la Tradición en Jujuy

Dario Portal, presidente de la Federación Gaucha jujeña, brindó una conferencia de prensa donde se dio a conocer las actividades que se realizaran en la Semana de la Tradición, al cumplirse este año la edición Nº 30 de la elección de la paisana provincial de la tradición.
 
Algunas de las actividades que se realizaran en torno a la semana de la tradición.
 
Sábado 10
 
8.30 hs- Guardia de Honor en Salón de la Bandera
9 hs- Saludo protocolar al gobernador de la provincia, Eduardo Fellner y autoridades presentes.
9.30 hs- Acto “Dia de la Tradición” en plaza Belgrano.
10.30 hs- Tradicional Desfile en avenida Córdoba.
13 hs- Almuerzo criollo y agasajo a candidatas a paisana provincial y presidentes de las instituciones gauchas , con actuación de conjuntos folklóricos invitados.
18 hs- Acto de arrío de la bandera en atrio de la iglesia de la Catedral.
 
Domingo 11
 
8 hs- Recepción de candidatas a paisana provincial de la Tradición en el predio de la Federación Gaucha Jujeña.
9 hs- Recepción de autoridades.
10 hs- Actividad de campo, en el predio de la Federación Gaucha Jujeña. Presentación y desfile de candidatas.
13 hs- Feria de comidas regionales.
14 hs- Reconocimiento a integrantes de la Comisión directiva de la Federación Gaucha Jujeña, creadora de la primera elección de la paisana provincial de la tradición.
15 hs- Actividad cultural en el predio de la Federación Gaucha Jujeña.
19 hs- Festival Folclórico de la Tradición.
 
Lunes 12
 
9 hs- Concurso de ornamentación de vidrieras en el casco céntrico.
 
Martes 13
 
11 hs- Jornada Turística de las candidatas.
 
Miércoles 14
 
16 hs- Tradicional mateada en plaza Belgrano.
18 hs- Firma de convenio con el Ministerio de Infraestructura y Planificación de Jujuy en Culturarte para la ejecución del proyecto “Nuevos sanitarios en sede social de la Federación Gaucha Jujeña”
19 hs- Homenaje al “Bandoneonista Carpero” en la ex Estación de Trenes.
 
Jueves 15
 
9.30 hs- Saludo protocolar al vice gobernador, Guillermo Jenefes en la Legislatura de Jujuy.
11 hs- Saludo protocolar al intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raul Jorge en el edificio Municipal.
11.30 hs- Descubrimiento de Placa Basal del Monumento al Gaucho jujeño que será emplazado en el predio de la Federación Gaucha Jujeña.
 
Viernes 16
 
18 hs- Presentación y pasacalle de candidatas a paisana provincial de la tradición sobre la peatonal Belgrano.
 
Sábado 17
 
19 hs- Baile elección y proclamación de la Paisana Provincial de la Tradición 2012-2013 en el predio de la Federación Gaucha Jujeña. Actuación de varios números artísticos folclóricos.

FUENTE

Denuncian que un avión de Aerolíneas Argentinas arrojó basura sobre suelo salteño

A las 14:40 del sábado pasado, Santos Castillos habitante de San Antonio de Animaná, quien se encontraba en la puerta de su casa, observó que desde el cielo se precipitaba una bolsa negra.

La bolsa cayó a unos 7 metros de su vivienda, era de color negra y tenía un precinto identificatorio con un número de vuelo de Aerolíneas Argentinas destino Buenos Aires – Tucumán.

“La bolsa se rompió mientras caía así sólo quedaba en su interior una toallita femenina”, señaló por FM Capital, Santos Castillos quien agregó que junto a otras personas documentaron fotográficamente todo y realizaron las exposición en el Destacamento Policial de Animaná.

“Nos preocupa porque no suelen pasar estas cosas y nosotros tenemos el río que nos abastece de agua acá cerca y si los residuos caen así se contamina el agua”, resaltó Castillos.

Por su parte el Guardaparques de Cafayate, Gonzalo Cristofani informó por FM Capital que tomaron conocimiento de lo ocurrido en San Antonio, Animaná el sábado pasado a través de la Red de Turismo Campestre y que por tal motivo iniciaron las investigaciones correspondientes.

“Nos acercamos al lugar y lo recorrimos junto a la familia Castillos quienes no contaron que a las 14:40 del sábado vieron precipitar una bolsa de basura”, indicó Cristofani quien agregó que, “efectivamente se trata de una bolsa de residuos negra, de tamaño mediano y que la misma estaba cerrada con un precinto”.

El Guardaparques resaltó la preocupación que esto genera sobretodo si se confirma que el responsable del hecho es AA, aunque señaló que dicho día hubo 3 avionetas sobrevolando la zona y que podrían ser éstas las responsables.

“Estamos realizando las averiguaciones pertinentes y a la espera de información para determinar qué es lo que pasó y llevar tranquilidad a los vecinos”, concluyó Cristofani.

FUENTE

Red de resistencia: vecinos de Andalgalá y Famatina se solidarizan con la gente de El Galpón en su cruzada ambientalista

El secretario General de ATE de La Rioja e integrante de la Organización Contra Mina Famatina, “Piojo” Ocampo, afirmó que ese sector junto a los vecinos de Andalgalá se hizo eco contra la pretensión de instalar la fábrica de explosivos en El Galpón.

“Nosotros nos sumamos porque somos ciudadanos que no vamos a delegar en manos de ningún gobierno ni de nadie nuestra facultad y nuestra obligación como ciudadanos de defender a nuestro medio ambiente en los lugares que nos toca vivir y que pretenden invadir de una manera u otra con los negocios inmensos a costa de la salud y de la seguridad de nuestros pueblos”, explicó.

“Sabiendo el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos en la zona de Metán, El Galpón y de todo Salta queremos llegar con un abrazo solidario y decirles que nos sumamos al esfuerzo de resistir que El Galpón se transforme en lo que quieren los entreguistas del país. Es decir que se convierta en el polvorín de las multinacionales para volar los paisajes que son atracción turística, para contaminar el agua y los ríos aunque digan que no se va a usar agua en la fabricación de explosivos”, enfatizó Ocampo desde La Rioja.

Los sistema mega mineros necesitan de la mentira como necesitan de la corrupción para convencer con mensajes engañosos a nuestros pueblos y fundamentalmente a nuestros jóvenes desocupados”, arremetió el dirigente de Famatina.               

"A los vecinos de Salta no les hablamos para dictarles ningún discurso ni ninguna experiencia nuestra, sino para pedirles fraternalmente a los vecinos de El Galpón que no permitan que se radique allí una fábrica de explosivos que destruirá a nuestro ecosistema”. Además, “les decimos que están haciendo un esfuerzo patriótico inmenso que va a ser agradecido por el pueblo argentino porque esta resistencia al igual que la de Famatina va a sumar a muchas resistencias que van a ser marcadas en la historia de nuestros pueblos”, destacó Ocampo.

En la medida que nos defendamos entre los pueblos, no van a entrar estos genocidios planificados que por vía del mensaje de desarrollo y de trabajo para nuestros jóvenes vienen a destruir el fututo de nuestra juventud”, exhortó, el dirigente que lucha contra la megaminería en Famatina.

FUENTE

Malandrines roban y vandalizan propiedad privada en la ciudad de Salta

Aguas Blancas: detienen a un jujeño que traficaba dinero desde Bolivia

Un productor jujeño fue detenido el martes a la noche en Aguas Blancas, cuando pretendió ingresar ilegalmente al país $1.100.000 desde la localidad boliviana de Bermejo. Fue sorprendido por un control de Gendarmería Nacional y de Aduanas, cuyo personal secuestró el dinero no declarado.
 
El tráfico de divisas quedó al descubierto cuando en el control de rutina, el causante, de 52 años, con domicilio en San Pedro, se ofuscó ante el pedido de los gendarmes de que descendiera del vehículo para una requisa, ante un informe de inteligencia que daba cuenta que el sospechoso ya habían traspuesto la frontera nueve veces consecutivas, todas ella por breve espacio de tiempo y sin ninguna justificación laboral o turística que lo ameritare.  

El malhumor del conductor hizo que los uniformados sospecharan aún más y al desarmar el torpedo de la Toyota Hilux hallaron $500.000; poco después en el interior del asiento trasero, $600.000 más. El caso fue girado hacia la Justicia Federal de Orán y el dinero inmediatamente secuestrado.

FUENTE

Encuentro Sudamericano de Aeromodelismo en Salta

Este fin de semana, entre sábado y domingo, se pondrá en marcha, a partir de las 10, el encuentro Sudamericano de Aeromodelismo, en el Aeroclub Salta. El mismo contará con aviones de diferentes tipos y categorías, con la presencia de invitados de todo el país y países vecinos.
 
El público que asista a las jornadas podrá observar el vuelo de helicópteros y aviones a radiocontrol, también la modalidad de vuelo circular (con cables) y vuelo libre (sin comandos desde tierra). Se pondrá en marcha la nueva modalidad FPV (First Person View) que consiste en colocar cámaras de video a bordo de los aviones.
 
Por primera vez en Salta se podrán apreciar aeromodelos Jets con microturbinas que usan el mismo combustible que los aviones de pasajeros. Se trata de la categoría más cara del aeromodelismo.
 
Habrá sorteos entre los que se pondrá un avión trainer a radiocontrol con su correspondiente motor.
 
Podrán ingresar a la competencia a través de un bono contribución de 2 pesos y 10 pesos para el estacionamiento de vehículos, sin embargo quienes deseen podrán colaborar con alimentos no perecederos para el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl.

FUENTE

Encuentran un oso melero en El Carril que había sido confundido con un Ucumar por los vecinos de la zona

Vecinos de El Carril habían denunciado la presencia de una extraña criatura en el lugar. Por esta razón anoche, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental, ubicaron un animal no característico de la zona, trasladándolo a ésa unidad especial, allí el veterinario determinó que se trataba de un oso melero.

Efectivos de la citada División, se trasladaron a la localidad de El Carril, en razón de diversos llamados efectuados por vecinos de la zona, quienes manifestaron haber visto un animal de características poco comunes y muchos aseguraron que se trataba del famoso Ucumar.

Por tal motivo realizaron patrullajes por inmediaciones de la cancha Santa Rita ubicada en Barrio San Jorge, observando un animal de aproximadamente 0,40 mts del alto por 1,70 mts de largo, procediendo a su traslado y poniéndolo en resguardo.

A posterior el Veterinario de la Policía de Salta, informó que es una especie en peligro de extinción "oso melero". El animal será trasladado a la Reserva Natural de Finca Las Costas en horas de la mañana del viernes.

FUENTE