La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 2 de noviembre de 2012

Conmemoración de los Fieles Difuntos


La comunión de los santos es uno de los dogmas más consoladores de la Religión católica. Por él sabemos que la Iglesia militante, purgante y triunfante forman una sola familia, cuyos miembros están unidos entre sí con los vínculos de la caridad divina. De la misma manera que los santos del cielo nos aman y ruegan por nosotros y por las almas del Purgatorio, así las almas purgantes nos aman e interceden por nosotros y nosotros igualmente debemos amarlas y orar por ellas.
 
Es un triple acorde de amor, de oraciones y de ofrecimientos que se alza hacia el trono de Dios, tanto de esta peregrinación terrestre como de aquel lugar de expiación en el que las almas separadas están abrasadas de amor por unirse a su Bien infinito, como asimismo de los ejércitos aclamantes del Paraíso y este triple acorde, suplicante, hace llover sobre nosotros y sobre las almas Purgantes el rocío de la gracia divina y de los favores celestes. «Salida, viva ya de las angustiasde la muerte –como escribe el P. Monsabré–, el alma lleva consigo todas sus facultades, no atrofiadas o condenadas a la inercia, las cuales conservará hasta la resurrección de esa carne, que deberá revestir al fin de los siglos, y además dichas facultades siguen siendo capaces de obrar, aunque en condiciones profundamente cambiadas. La conciencia del propio yo, los hábitos intelectuales contraídos, los conocimientos adquiridos, los recuerdos impresos en su substancia incorruptible persisten en ella juntamente con la vida».
 
Las almas de nuestros muertos, ya estén en el cielo como bienaventuradas, ya expíen en el fuego del Purgatorio, viven unidas a nosotros, piensan en nosotros, nos aman, ruegan por nosotros.
 
Entre nosotros y nuestros difuntos hay una unión admirable, invisible, pero real; un intercambio de pensamientos, afectos, oraciones. Se dan todos los elementos de una amistad verdadera y eterna. ¡Qué consolador es este pensamiento! Nosotros no hemos perdido nuestros seres queridos, que han muerto con el beso del Señor. Están allá arriba y nos miran, piensan en nosotros, nos esperan. Otro tanto debemos hacer nosotros; pensar en ellos, amarlos, rogar por ellos.
 
El fundamento de la devoción a los fieles difuntos es este dogma consolador de la comunión de los santos. La Iglesia universal, ya sea que camine todavía en esta peregrinación terrestre, ya sea que arda entre las llamas purificadoras del Purgatorio, ya triunfe en los gozos eternos del Cielo, forma el Cuerpo Místico en el cual circula, vivificadora, la vida divina de Jesús.
 
Esta vida no se extingue con la muerte, sino solamente con el pecado mortal, que la seca en nosotros, haciéndonos sarmientos secos, separados de la vid, que es Cristo. Por eso las almas de nuestros difuntos, muertos en la gracia del Señor, son miembros vivos, unidos al Cuerpo Místico de Jesús. Ahora bien, así como en el cuerpo humano cada miembro no vive una vida separada, sino unida y ordenada al bien de todo el cuerpo, igualmente en el Cuerpo Místico de Jesús todos los miembros, ya pertenezcan a los viadores de este exilio terrestre, a las almas purgantes o a los bienaventurados poseedores, deben ayudarse mutuamente, de modo que cooperen al bien común en Cristo Nuestro Señor.
 
Todo esto, ciertamente, lo hacen los bienaventurados en el cielo y nuestros fieles difuntos en el Purgatorio, pero el sentido común quiere también que lo hagamos nosotros, manteniéndonos unidos por el amor, el ofrecimiento y la plegaria, con nuestros difuntos.
 
Recordemos, sin embargo, que esto se nos hace imposible si caemos en pecado mortal y extinguimos en nosotros la vida divina, esa vida sobrenatural que circula en el Cuerpo Místico de Cristo.
 
¡Pobres de nosotros! En este caso, nos convertiremos en sarmientos separados y muertos, en miembros corrompidos. Ya no seremos hermanos de los bienaventurados poseedores, ni de las almas purgantes que, sin embargo, son santas, sino que seremos leños secos, destinados a alimentar las llamas eternas del infierno.

Hacer sufragios por los difuntos es ante todo un deber de naturaleza. Ellos son nuestros hermanos. ¿Podemos ver acaso a uno que gime entre los dolores más atroces y no experimentar un sentimiento de misericordia y piedad hacia él? Y si tenemos el modo de ayudarlo, ¿no debemos hacerlo? Pues bien, las almas purgantes se encuentran en esta dolorosa condición; arden en amor de Dios sin poder unirse a El; y nosotros tenemos el modo de poderlos socorrer con nuestras oraciones y buenas obras. Además, es un deber de religión. Esas almas han sido redimidas, al igual que nosotros, con la preciosa sangre de Jesús, y el Señor nos dice que la misma medida que usemos con los otros, se empleará algún día con nosotros mismos. Algún día también nosotros nos encontraremos en el Purgatorio y tendremos necesidad de sufragios. Si ahora los hacemos por los difuntos, algún día habrá quien lo haga por nosotros. Bienaventurados los misericordiosos, porque conseguirán misericordia, nos dice Jesús.
 
Cuando nos presentemos delante de su tribunal para dar cuenta de toda nuestra vida, El tendrá por hecho a sí mismo lo que hayamos hecho por los pobres hambrientos, los desnudos, los peregrinos. Y solamente si hemos sido misericordiosos con ellos nos acogerá en el reino de los cielos. Por el contrario, nos alejará de si,malditos por siempre, si no lo hemos sido.
 
Ahora bien, las almas del Purgatorio son más desgraciadas que los pobres, los hambrientos, los sedientos, los desnudos y los peregrinos de este mundo. Están hambrientas y sedientas de Dios, están llenas de llagas y de manchas por los pecados cometidos y languidecen lejos de la casa paterna que anhelan alcanzar con todo el ardor de su espíritu angustiado.
 
Es, por último, un deber de justicia. Algunas de aquellas almas son nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hermanos o hermanas, nuestros amigos, nuestros bienhechores. Quizá se encuentran en aquel lago de dolor porque nos han amado demasiado, porque han querido acumular dinero para nosotros o porque han cedido a nuestros malos ejemplos. En estos casos, nos debe mover no sólo un motivo de caridad, sino una razón de justicia que nos obliga a ofrecer por ellos nuestros sufragios.
 
Son muchas las maneras con las que podemos ofrecer sufragios por nuestros difuntos:
 
a) con la oración; éste es un medio fácil, posible a todos. Rezando por nuestros muertos nos sentimos unidos a ellos; nuestro corazón experimenta alivio y nuestra alma está más segura de recibir de ellos la correspondencia eficaz, porque las oraciones que ellos hacen por nosotros serán más agradables a Dios misericordioso;
 
b) con la santa Misa, ofrecida en sufragio por ellos. Ofreciendo el sacrificio eucarístico, ya no somos nosotros solos los que rezamos, sino que Jesús mismo se une a nosotros y se ofrece a si mismocomo víctima de expiación para la purificación perfecta de las almas purgantes.Por esto la santa Misa tiene un valor infinito y bastaría una sola para vaciar el Purgatorio. Pero la aplicación de este valor infinito es limitada siempre, conforme a los arcanos designios de Dios. Sin embargo, es cierto que ningún otro medio es más eficaz en orden a sufragar a los fieles difuntos;
 
c) con las obras buenas ofrecidas a este fin. Toda acción virtuosa, además del mérito, tiene un poder expiatorio por las deudas contraídas con Dios Entre estas buenas obras que podemos ofrecer por las almas del Purgatorio notemos de modo particular la sagrada Comunión, las penitencias voluntarias, los inevitables dolores de la vida presente sufridos con resignación, los actosde paciencia, de sumisión a la voluntad de Dios, de misericordia; los actos de caridad espiritual y corporal; las indulgencias, ya plenarias, ya parciales, y en particular, la limosna. ¡Cuántos modos tenemos a nuestra disposición para aliviar a aquellas almas santas de sus penas y hacerlas cuanto antes nuestras intercesoras bienaventuradas en la gloria del Paraíso!
 
Esos actos nos ayudan a nosotros al mismo tiempo que a ellas; a nosotros, que con la Sagrada Comunión nos unimos siempre más estrechamente a Dios; con las limosnas nos despegamos de las riquezas y purificamos nuestro corazón de los afectos a las cosas terrenas; con las penitencias y mortificaciones domamos nuestros apetitos desordenados y nuestras pasiones. Y al mismo tiempo ayudan también a esas almas por quienes ofrecemos su valor satisfactorio para que puedan purificarse cuanto antes de sus manchas y gozar de la alegría inefable de la visión beatifica de Dios.

Se impuso el voto imberbe: ¿estrategia para justificar un fraude futuro?

Andrés Larroque: paradigma del patoterismo político en el Congreso de la Nación

Diputados sancionó el voto a los 16 años en una sesión que duró once horas, tuvo intervenciones de la mayoría de los legisladores pero terminó en un escándalo por el discurso de Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los líderes de La Cámpora, quien distribuyó agresiones a cada fuerza opositora y consiguió que se fueran.

Sin embargo, ello no impidió que el kirchnerismo mantuviera el quórum para sancionar la ley con 130 votos a favor, y solo dos en contra, y una abstención en medio del clima de tensión generado tras la retirada opositora.

Pese a que en algún momento la oposición especulaba con dejar sin quórum al oficialismo, lo cierto es que los diputados más fieles al partido de Gobierno permanecieron en sus bancas: Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago, PJ La Pampa y el interbloque Unión Federal de Provincias.

Como en el debate sobre la estatización de YPF, Larroque ignoró que parte de la oposición iba a acompañar la iniciativa y atacó crudamente a cada bloque.

Esta vez fue tan bruto que casi deja a la sesión sin quórum: la votación terminó con 131 votos a favor y 2 en contra, o sea, a cuatro diputados de caerse.


“Lo que hizo fue una irresponsabilidad y una estupidez”, le dijo Felipe Solá, quien se quedó en su banca y permitió así que la sesión continuara.

Sin buscarlo, Larroque le sacó un problema de encima a una oposición que no definía que rumbo tomar. El radicalismo estaba dividido entre quienes apoyaban y quienes no, el FAP se abstenía a excepción de Unión Popular, que votaba a favor; y el PRO y el peronismo federal se oponían sin fisuras.

Pero “el Cuevo” les ahorró esa decisión. “El bloque radical no puede manejar ni una calesita”, comenzó su alocución y las respuestas de la oposición. Después siguió con Macri "al cual no le interesa la política ni la gente y desprecia al pueblo de la ciudad de Buenos Aires", lo definió.

“Yo me pregunto si van a una villa, a un barrio. Si hablan con alguien, o si solo van a la televisión”, continuó y se ganó los aplausos de los jóvenes que copaban los tres pisos de palcos del recinto.

“Escuchamos a un diputado socialista decir que no quiere más muertos. Que bueno porque hasta hace unos días tenían al frente de la policía al jefe de una banda de narcotraficantes", ironizó. "He leído sobre el socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, pero nunca he escuchado hablar de narco-socialismo”, remató “El Cuervo”, ya a los gritos por la cantidad de insultos que recibía de la oposición. Los radicales eran los más enfuercidos y hasta amagaban con acerarse a su banca.
 
Larroque culminó sus diez minutos levantando la tapa de Clarín y refiriéndose a la definición de mercado electoral que le dio al millón de votantes que incorpora la ley.
 
“Ustedes son esclavos de las coroporaciones”, le gritaba a una oposición que ya no tenía diputados sentados.

El más sacado fue el socialista Juan Carlos Zabalza, quien caminó apresurado desde el fondo del recinto hasta el estrado y lo golpeó con su carpeta, a centímetros del rostro de Julián Domínguez, quien pedía a gritos silencio.

“Es un pendejo importante. Es un diputado que no tiene historia y su falta de experiencia le hace cometer estas torpezas”, definió a Larroque el duhaldista Carlos Brown.

“Es un provocador profesional, este diputado Larroque, que de derechos humanos debe conocer lo mismo que un orangután”, lo definió Ricardo Gil Lavedra, jefe del bloque radical. Y agregó: "Es increíble, porque había consenso. Ese tipo es un genio, tiene futuro político. ¡Un pelotudo!". “Es un fachista”, lo calificó Alfonsín.

“Es intolerable seguir aceptando este nivel de agresión. Con esta actitud, que no cuenten con nosotros para nada”, se quejó Stolbizer, otra de las que se fustigó al “Cuervo” hablaba.

Elisa Carrió presentó un despacho en minoría en contra y lo defendió con énfasis al indicar que se trata de "demagogia con los jóvenes" y dijo que "los adolescentes tienen que resolver cuestiones importantísimas, como su vida sentimental, qué van estudiar o de qué van a trabajar", como para que también ser responsables "de este tipo de decisiones políticas”.

"¿A qué tiempo queremos hacerlos responsables de lo que nosotros hacemos? ¡Que disparate hacerlos responsables a nuestros hijos de 16 años! ¿Qué van a ofrecer a cambio del votos?: ¿dinero, acaso droga?", se preguntó Carrió.

Hablaron casi todos los diputados y entre ellos los jóvenes. “Hay una falta de respeto a los pibes que militan a lo largo y ancho de todos el país", se quejó la camporista mendocina Anabel Fernández Sagasti.

FUENTE

Salta en el Congreso Nacional: entre la ignominiosa obsecuencia y la dignidad

 
Los oficialistas Pablo Kosiner, José Vilariño, Fernando Yarade y Walter Wayar, votaron a favor y Cristina Fiore no estuvo en el recinto por un viaje a Estados Unidos.

Por su parte Bernardo Biella dijo: si no acompañe el proyecto que ya fue aprobado, fue por que toman a esta franja de jóvenes como votantes y no como ciudadanos, a pesar de que el bloque de la UCR había presentado un proyecto superador al que si apoyaba. Los chicos de entre 16 y 18 años, tienen que amar la patria y nosotros debemos buscar todo lo que este a nuestro alcance para que se acerquen a sufragar comprometidos con Argentina, no por manejos del oficialismo”.
 
Luego agregó: “trabajamos sin descanso por la juventud salteña, ellos mismos entienden que esto es solo una estrategia para sumar votantes y no porque tengan verdadero interés en acercarlos a la política. Es por eso que no puedo permitir que agravien lo que mi propia provincia me pidió que NO acompañe”.
 
“Lamentablemente, el proyecto aprobado solo permite que esta franja de más de 1,4 millones de adolescentes, sumen un porcentaje al padrón electoral. Lo que tendríamos que haber buscado es que estos chicos, tengan contención en sus adicciones, conozcan la Constitución, puedan estudiar, etc” afirmó.
 
Alfredo Olmedo, Diputado Nacional por el bloque “Salta Somos Todos”, se mostró en contra del proyecto que habilita el voto optativo para jóvenes de entre 16 y 18 años, al decir que como consecuencia puede generar “una pérdida de autoridad” de los padres en sus casas, según informó Télam.
 
Además el legislador Alfredo Olmedo aseguró que “la mayoría de los jóvenes está en contra del voto”, y por ello optó por quedarse en el recinto mientras sus colegas de la oposición se retiraban y darle su voto en contra al proyecto debatido.

FUENTE, FUENTE y FUENTE

Un tucumano que vive en Siria está acusado de traficar chinos a la Argentina

El tucumano Haisam Mohanna fue arrestado en Siria. El hombre se radicó hace 15 años en ese país y un año después ingresó a trabajar a la embajada que Argentina tiene en Damasco.

Mohanna protagonizó una situación compleja hace una semana que derivó en su detención, al ser acusado de ser uno de los protagonistas de una maniobra de falsificación de visas para permitir el ingreso ilegal de ciudadanos chinos a Argentina. "Ya hicimos una presentación ante la Cancillería en donde los responsabilizamos personalmente de un eventual homicidio o lesiones porque no sabemos qué le puede pasar en un país que se encuentra en guerra", señaló a La Gaceta el abogado Jorge Bernabé Lobo Aragón, quien se encuentra por estas horas en la Capital Federal junto a su colega Aníbal Rougés.

El letrado informó que la semana pasada recibió una carta de Mohanna en donde detalló la situación en la que se vió implicado. Según esa misiva, la embajada detectó en setiembre la emisión de los documentos falsos, con sello original. Días atrás, el embajador argentino en Siria, Roberto Ahuad, actualmente radicado en Amman, se presentó ante su oficina para pedirle explicaciones sobre esa situación. Ante ello, agregó Lobo Aragón, su cliente dijo desconocer de qué se trataba.

Sin embargo, días más tarde hubo una nueva reunión en Damasco por esta situación, de la que participaron Ahuad y otros funcionarios. "Le pidieron a mi cliente que firmara un documento donde se hacía responsable de las falsificaciones. Le dijeron que si no firmaba, no iba a salir de la oficina. Por miedo, firmó, aunque aclaró que lo hacía en disconformidad. Luego lo despidieron sin un sumario ni una causa", agregó Lobo Aragón.

Para aclarar esta situación, Mohanna regresó la semana pasada a la Argentina, ocasión en la que sus abogados se presentaron ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. "Fuimos a la Cancillería pero no logramos tener información pero como nos dijeron que no había una causa formal en su contra, ni un sumario, Mohanna decidió volver a Siria para intentar retomar su actividad", explicó Lobo Aragón. Al tratar de ingresar por Daraa, en la frontera con Jordania, sin embargo, fue apresado por los servicios de inteligencia 
hasta ayer que recuperó su libertad.

Alejandro Mohanna, el padre del acusado, en diálogo con La Gaceta: "mi hijo es inocente, esto fue una cama del embajador argentino en Siria, Roberto Ahuad".

FUENTE

Aberrosexuales consiguen que el Concejo Deliberante de Salta declare a noviembre como "Mes de la Diversidad"

El Concejo Deliberante aprobó con 17 votos a favor y 3 en contra la ordenanza que declara a noviembre como “el mes de la diversidad afectivo sexual”.

Votaron en contra los concejales Aroldo Tonini, Martín Pérez Estrada y Carlos Zapata.
 
Los ediles apoyaron su postura al sostener que “el concepto de diversidad es abstracto” y que “la diversidad está planteada a prima facie por la diferencia entre el hombre y la mujer, que es el complemento de los géneros y la base de la concepción de la familia”.
 
Por su parte, la Asociación en lucha por la Diversidad Sexual celebró la ordenanza porque significa el reconocimiento del colectivo gay y sus demandas.

FUENTE

En dialogo por FM Capital, Aroldo Tonini, concejal, dijo que “no le falté el respeto a la gente que estaba esperando el tratamiento del proyecto referente a establecer como mes de la diversidad sexual al mes de noviembre de cada año. Lo que está claro es que pensamos distinto, porque la única diversidad que hay es varón y mujer", explicó.
 

Se habrá notado que no existe el “día” ni el “mes del hombre”, lo cuál se podría tomar como un acto discriminativo, palabra que está tan de moda. En el barrio le decíamos “Gordo” al gordo, “Petiso” al bajito y “Fiero” al que no era muy agraciado de cara. Sin embargo, a ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido realizar una denuncia al INADI, que al cabo no existía tampoco años atrás o, de haberlo hecho, ni nos enteramos. En el fondo, todos discriminamos, de una u otra manera. Y para disimular esta falencia humana nos disfrazamos de tolerantes de vez en cuando. Muchas veces se escuchó esta frase: “Tengo muchos amigos judíos”, o aquella de que “no tengo problemas en comer un asado con la gente pobre porque nunca hice diferencias”. O también se escuchó decir: “no tengo nada contra los homosexuales, es más, tengo amigos gays”.

Decir que se tiene amigos gays es porque se está marcando una diferencia, al igual que tener amigos judíos, o negros. Y si resaltamos estas amistades por sobre el resto es porque la consideramos “anormales”, ya que lo “normal” sería frecuentarse con “gente como uno”.

Igual pasa con este Proyecto de Ordenanza que aprobó el Concejo. ¿Por qué hacer un mes de la diversidad sexual si, se entiende, todos somos iguales?


Elegir un mes, o un día, o un año, es una manera sutil de discriminación, aunque está claro que este no es el espíritu del Concejo, cuerpo que tomó esta medida más que nada para hacer saber que “no somos discriminadores” más que para proclamar el proyecto en si mismo. Ver desfilar a un gay en alguna marcha del orgullo no es una muestra de madurez social, al contrario, porque el mensaje es que “me tengo que expresar de esta manera para no sentir el rechazo”. En todo caso, la madurez social habrá llegado el día que los gay dejen de estar orgullosos por su elección, porque representará que, para la sociedad, ser gay pasará a ser tan natural como ser hombre o mujer. ¿No te parece?