La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 29 de octubre de 2012

Cortándole las cabezas a la Hidra: se realizaron múltiples operativos en Salta contra microtraficantes de droga

La División Operaciones de Drogas Peligrosas con colaboración de otras unidades especiales y dependencias policiales y con el objeto de erradicar la comercialización de sustancias estupefacientes, efectuó múltiples allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 1 en distintas causas que eran investigadas permanentemente.

Los procedimientos se realizaron de manera sincronizada y simultánea logrando desabastecer a conocidos dealears en zonas de la ciudad de Salta.
 

En la intersección de Samuel Quevedo y Erick Bonan en Villa Juanita, ingresaron al domicilio donde residían un joven de 19 y una mujer de 36. El muchacho, al notar la presencia policial, saltó una tapia y, previo arrojar envoltorios, trepó los techos de viviendas vecinas siendo igualmente demorado junto a la femenina.

Secuestraron envoltorios cilíndricos con sustancia blanquecina, $ 238.75 y sustancia vegetal verdosa. Arrojó como resultado 13.7 gramos de cocaína y 15.1 de marihuana. Ambos quedaron detenidos.

En Samuel Quevedo al 1900, demoraron a dos jóvenes de 19 y 21 años a quienes les incautaron envoltorios plásticos con sustancia blanquecina y vegetal, semillas de cannabis sativa, una balanza gramera y un celular.

En inmediaciones se hallaban 9 muchachos y 2 mujeres que consumían estupefacientes pero por disposición judicial, les otorgaron la libertad.

Una mujer de 34 años domiciliada en la manzana 360 A del barrio Siglo XXI, fue detenida tras secuestrársele, con la colaboración del can anti narcótico, $1542, un envoltorio con sustancia vegetal y 18 con blanquecina pulverulenta. La sospechosa quedó detenida e incomunicada.

Dos procedimientos simultáneos se realizaron en el barrio 26 de Marzo, uno en la manzana 169 B y el otro en la 188 C.

En la manzana 169 B incautaron 152 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina, $1502, elementos de fraccionamiento y demoraron a un hombre de 24 años y un mujer de 40.
 
A las 16:40 horas, ingresaron a una vivienda en la manzana 188 C, donde lograron el secuestro de un celular con mensajes de texto que tendrían relación con la comercialización de estupefacientes.

En el barrio Solidaridad, la implicada fue una mujer de 33 años con residencia en la manzana 419 A de la segunda etapa de ese barrio, incautaron 12 envoltorios que contenían cocaína y marihuana además de una balanza gramera.

A pocos metros, en una vivienda vecina, hallaron 18 envoltorios con sustancia blanca en forma de polvo, $ 1.169 y una balanza, en tanto concretaron la detención de dos hombres de 18 y 26 años.

FUENTE


La Sección de Drogas Peligrosas que funciona en Orán realizó durante el fin de semana dos procedimientos en el marco de la lucha contra el narcotráfico. 

Así lo informó a el Oficial José Cabrera, del personal de esa dependencia, quien dio detalles de un allanamiento cumplido en una vivienda de O`Higgins y Pasaje Bermejo del barrio Aeroparque donde los policías secuestraron pasta base de cocaíana para preparar más de mil dosis de "paco", dinero en importante cantidad, varios celulares y procedieron a la detención de dos hombres, mayores de edad, dueños de frondosos prontuarios por andanzas delictivas y reconocidos vendedores de drogas ahora detenidos a disposición del Juez Federal de Orán.
 
El otro procedimiento, con similares características pero con menor cantidad de droga secuestrada, se realizó en calle Las Moras al final, en el asentamiento 2 de abril donde se detuvo a un sujeto mayor de edad.

FUENTE

Fragata Libertad: otra herida kirchnerista sobre el orgullo nacional


Un marinero güemense se quedó en Ghana a defender la soberanía nacional 

Cristian Adrián Ruiz tiene 24 años y está en la Fragata Libertad. Junto a otros 44 chicos y el capitán del buque emblema de la República Argentina, se quedó en Ghana (Africa) para custodiarlo a la espera de una solución que les permita traerlo de regreso.
 
El pasado miércoles llegaron al país los tripulantes del buque escuela, pero en aquel lejano lugar del continente africano quedó parte del grupo, en el que está este salteño, oriundo de General Güemes.
 
Todos esos chicos tienen una historia por detrás. Todos tienen a alguien que los espera en su ciudad. Y a Cristian lo espera con ansias su familia, con una mezcla de sentimientos que van desde el orgullo de haber sido elegido para “cuidar el barco” a la tristeza por no poder abrazarlo y la incertidumbre de no saber cuándo regresará.
 
Yolanda Santucho es la mamá de Cristian. La mujer es una madre de cuatro hijos que hoy tiene su corazón puesto entre Ghana y su vida cotidiana en la ciudad güemense.
 
Ella contó que cuando se dio la orden de regresar, el Capitán del barco armó un listado de personas que se quedarían allí. “Ma, me quedo. No sé si es lo que esperabas pero sepan que estoy bien, estoy tranquilo y quiero que ustedes también estén tranquilos”, cuenta Yolanda que le dijo Cristian en un mensaje a través de Facebook, el único medio de comunicación con el que cuentan.
 
“Recibir ese mensaje me puso triste porque no sabía qué iba a pasar, pero a la vez me dio orgullo porque sé lo difícil que era para ellos dejar el barco. La Fragata fue el hogar de mi hijo durante dos años y llegó a quererla como su propia casa”.
 
Cristian ingresó a la Armada a los 18 años, luego de salir de la escuela técnica de Güemes. 

“Siempre tuvo una vocación y nosotros lo apoyamos. En la Fragata es electricista y es el segundo viaje que le toca hacer”.

En el grupo de marinos que quedó en Ghana hay otros dos chicos salteños aparte de Cristian, según dijo la mujer. Todos están viviendo dentro del buque escuela y allí realizan su rutina normal, tal como si estuvieran en viaje. Aún no saben qué va a pasar, pero hay posibilidades de que estén de regreso el 20 de diciembre. “Si es que no se soluciona el tema con la Fragata, tal vez vaya otro grupo a reemplazarlos a ellos. Pero eso no está definido”, dijo la mamá, quien se comunica con su hijo por Facebook ya que “instalaron un módem en el barco para que puedan estar en contacto con la familia”.
 
“Ir a la Fragata es para ellos un premio al esfuerzo y la dedicación y nosotros estamos orgullosos de nuestro hijo al igual que mis otros hijos de su hermano. Vi que hay gente que los criticaba por haber vuelto, pero tienen que entender que ellos reciben órdenes que tienen que cumplir”, explicó. “Deben ponerse en el lugar de las familias. Los chicos tienen un amor por la Fragata que hacen que uno mismo la quiera, es un sentimiento inexplicable”.
 
Cristian le contó a su familia que fue muy triste para los compañeros que regresaron dejar el barco allí. “Es la primera vez que iban a ir a Africa y también iban a conocer Europa. En este viaje pasaron 28 días en altamar y todo eso es un gran esfuerzo”.
 
“Nuestro mensaje como familia es que los argentinos deben estar orgullosos de la tarea que realizan los marinos. A ellos en tanto, decirles que no bajen los brazos y mantengan el entusiasmo de seguir cuidando "su' Fragata. Ellos seguramente tendrán el privilegio de volverla a traer”.

FUENTE

Argentina en manos de cretinos

El embargo de la Fragata Libertad por parte del fondo de inversión NML, uno de los tantos buitres que compraron bonos de la deuda externa, demuestra la torpeza de los funcionarios ministeriales que no previeron la posibilidad de esa medida preventiva, sabiendo que todavía hay más de 11.000 millones de dólares de bonos en default, y que cualquier tenedor puede afectar bienes de la Argentina que se encuentran en el exterior, ya que el gobierno nacional se ha negado reiteradamente a auditar la deuda pública e impugnar los créditos fraudulentos, limitándose a acciones defensivas inoficiosas.
 
La discusión sobre la procedencia del embargo o su supuesta ilegalidad está ceñida a diversas disposiciones del derecho internacional, muchas de las cuales pueden ser materia de diversas interpretaciones a favor o en contra de la medida cautelar.
 
La Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del Mar, establece en su artículo 95 la inmunidad de los buques de guerra que se encuentren en alta mar, y genéricamente el artículo 32 de la misma determina la inmunidad de los buques, lo que una mirada superficial mostraría como una norma relevante para que la fragata Libertad sea desafectada y pueda continuar con su navegación. Pero ocurre que en esta cuestión de las inmunidades no existe una norma de derecho internacional explicita que proteja estas embarcaciones si el propio Estado no se ocupa de su salvaguarda o si renuncia a las inmunidades que podrían protegerla.
 
Los bonos que ejecutaron los fondos buitres  y que fueran emitidos a partir del Plan Brady, en 1992 y durante la década del 90, tienen una clausula explícita de renuncia del gobierno argentino a oponer la defensa de inmunidad soberana. La renuncia del Estado argentino es total, y solo excluye las reservas de libre disponibilidad de propiedad del Banco Central, los activos existentes en la Argentina, y los bienes que se encuentran fuera del país afectados a un servicio público esencial. En ningún caso se excluyó a los buques comerciales o de guerra de esa renuncia a la inmunidad.También, y como una evidencia más del sometimiento a los bancos extranjeros, el Estado se sometió a la aplicación de la Ley de Inmunidades Soberanas de los Estados Unidos y a la Ley de Inmunidad de Estado de Gran Bretaña de 1978, que admite la procedencia de cualquier país de ser juzgado en esos territorios si declara que los actos celebrados no son actos soberanos, sino comerciales y sujetos al derecho privado. Además el Estado pactó que la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana era irrevocable no solo en el momento de la emisión de los títulos, sino  que continuaría vigente aunque alguna norma posterior así lo determinara.
 
Estos criterios lesivos para la Nación continuaron invariablemente y fue así que cuando Néstor Kirchner emitió el primer decreto de restructuración de la deuda pública en marzo de 2004, también renunció a oponer la defensa de inmunidad soberana sobre “bienes del Estado Nacional” (Artículo 8 del Decreto 319). En una norma posterior, el decreto 1735 del 9 de diciembre resolvió excluir de la renuncia a la inmunidad a los bienes asignados al uso militar. Cabe agregar que las renuncias a la inmunidad de nuestra soberanía contaron invariablemente con la conformidad de los distintos Procuradores del Tesoro, que en sus dictámenes estimaron procedente la misma, llegándose al extremo en el caso de los Bonos Brady, de que el dictamen firmado por el Procurador le fue redactado íntegramente por los abogados de los bancos acreedores (J.P. Morgan y Citibank)
 
Es bien sabido que para la legislación anglosajona (Ghana es miembro del Commonwealth) los pactos entre partes están por encima de la ley y deben cumplirse de acuerdo al principio de la autonomía de la voluntad. En el caso de la deuda externa argentina, hay una continuidad estructural en la renuncia a la inmunidad, ya que todos los títulos emitidos a partir de 1976 tienen esa cláusula, que además se repite en toda la instrumentación de las operaciones y está autorizada por los decretos del Poder Ejecutivo Nacional.
 
La renuncia a la soberanía en todas las emisiones de bonos públicos de la deuda externa se completó con el sometimiento sistemático a la prórroga de jurisdicción en favor de los tribunales de Londres y de Nueva York, desconociendo la tradicional doctrina argentina de que las controversias debían sustanciarse ante nuestros tribunales. Esa lamentable declinación de nuestra potestad jurisdiccional arrancó con la ley 20548, promulgada por el Presidente Perón en noviembre de 1973, y se explicitó definitivamente cuando la dictadura cívico-militar modificó el artículo 1° del Código Procesal Civil y Comercial, por la cual se permitió la prórroga de la jurisdicción a favor de jueces extranjeros. A partir de allí siempre quedamos a merced de los jueces extranjeros que invariablemente fallaron contra los derechos del país, como ocurriera en el conocido caso Weltover en 1992.
 
Si no se abandonan estos criterios de sometimiento los mercados financieros, los fondos buitres y todos los especuladores de deuda soberana continuarán haciendo de las suyas. Los amparan títulos de deuda y decretos de gobiernos, que en esta política de negociar el endeudamiento no vacilaron en comprometer la soberanía de la República.

La inseguridad en Tucumán ha crecido tanto que ni los muertos gozan de la paz

En busca de un botín inexistente, tres delincuentes entraron armados el sábado al Cementerio del Oeste, maniataron a los empleados y se llevaron lo único que encontraron: la plata que una de las víctimas tenían en su bolsillo.

El extraño episodio ocurrió hoy a las 8.30 aproximadamente. Según la directora del cementerio, Alicia Velmonte, el robo se llevó a cabo en el cambio de guardia, cuando se estaban por ir los empleados del turno nocturno. "Los golpearon, los ataron y revolvieron toda la administración en busca de plata", relató sobre el hecho, que aclaró, no presenció. "Los amenazaron con armas, así que no hubo mucho que puedan hacer", contó. Quien sí se encontraban en el lugar, pero en otro sector del cementerio, era el administrador, Víctor Hugo Delgado, que precisó que todo el ataque duró unos 15 minutos aproximadamente. "Le quitaron todo lo que tenía uno de los empleados, $500 y un celular", precisó.

Cuando se dieron cuenta que no había dinero en el lugar, los ladrones decidieron sacarle el dinero que los empleados tenían en los bolsillos. Con el pequeño motín en su poder, se dieron a la fuga. Según relató la directora, pasaron por una cámara de seguridad ubicada en la calle, por lo que podría darse con los delincuentes.

FUENTE

Roban autos en Jujuy y, por supuesto, hay gitanos involucrados

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico, luego de realizar distintos operativos, recuperaron una camioneta 4 x 4 y un automóvil, que habían sido sustraídos en distintos hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

Según se informó, el 18 del corriente mes, se iniciaron actuaciones sumarias complementarias por el delito de hurto calificado de vehículo automotor, donde resultó denunciante una persona de sexo masculino, quien responde a las iniciales L.A.M., mayor de edad, con domicilio en esta ciudad.

El mismo denunció ser propietario de una camioneta marca Toyota Hilux, dominio LDM-577, de color blanca, y que ese día a las 19:30 dejó su vehículo en las intersecciones de las avenidas Italia y Jujuy de la ciudad de Perico para bajarse y hablar con un mecánico.

Entonces fue que sintió un ruido y observó que una persona de sexo masculino, identificada con las iníciales A.J., perteneciente a la comunidad "gitana" de la ciudad de san Salvador de Jujuy, se llevaba el vehículo con destino desconocido.


Por ello y de forma inmediata, se procedió a emitir circulares a las demás brigadas a los fines de poder dar con el rodado sustraído, teniendo resultado positivo.

Posteriormente, se procedió al secuestro preventivo del rodado sustraído, como así también a la demora del autor de los hechos, realizándose las diligencias procesales correspondientes con el mismo, quedando el vehículo en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía interviniente.

Asimismo, se hizo saber que el otro hecho sucedió el 19 del corriente, cuando se iniciaron actuaciones sumarias complementarias por el delito de “robo de automotor”, iniciadas de prevención.

En este caso, el denunciante era una persona de sexo masculino quien responde a las iniciales D.H.A, mayor de edad, con domicilio en Ciudad Perico, quien manifestó ser chofer de un vehículo marca Chevrolet Classic, dominio LAT-135, color gris.

Según fuentes policiales, el denunciante lo dejó estacionado en calle Escolástico Zegada esquina Sargento Cabral de la ciudad de Perico, debidamente asegurado.

Pero al regresar a las 7:30, se dio con la novedad de que el rodado no se encontraba, realizando la denuncia de lo sucedido de forma urgente, y se libraron las circulares parciales a las dependencias policiales.

Posteriormente se logró establecer que el coche sustraído se encontraba abandonado en el barrio Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo que una comisión se constituyó en el lugar de los hechos, donde se estableció que el rodado presentaba la ventanilla derecha delantera destruida, por lo que se realizaron las pericias de rigor, para el posterior traslado del vehículo a esta unidad, quedando el rodado secuestrado preventivamente a disposición de la Fiscalía interviniente.

FUENTE

Inseguridad brutal: en Salta crece el ingreso violento a los domicilios como modalidad delictiva

Una mujer fue protagonista de un violento asalto en Tres Cerritos, cuando tres delincuentes (una chica y dos hombres) la sorprendieron sola en su casa, la amenazaron con un revólver, le pegaron, y la maniataron y la redujeron en uno de los baños de la casa.
 
La odisea que vivió la mujer, de 38 años, comenzó a las 15.30 del jueves, cuando le tocaron el timbre de su casa. Al mirar a través de la mirilla de la puerta de entrada, avizoró a una chica que, con una caja en la mano, le señaló que deseaba entregarle una encomienda de un vecino que no se encontraba en ese momento para atenderla.
 
Sin sospechar nada extraño, la mujer abrió la puerta para recibir el paquete y, en ese mismo instante, fue amenazada con un revólver. Sin tiempo para pedir ayuda ingresaron a su hogar la joven con dos hombres, quienes luego de amenazarla, la golpearon, la maniataron, y la encerraron en un baño de la casa.
 
Según la denuncia realizada por la mujer, los tres delincuentes se llevaron 10 mil pesos, una netbook y otros objetos de valor. La señora fue rescatada por su hijo de 16 años y la investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigación.

FUENTE

El jueves en horas de la madrugada una familia pasó una situación desesperante ya que mientras dormían dos delincuentes armados ingresaron a su vivienda y les robaron a punta de pistola.

El hecho ocurrió en barrio Bicentenario, al norte de la ciudad de Tartagal, a las 4 de la madrugada. Según declaraciones de los damnificados, los mal vivientes ingresaron por una ventana que la familia dejo abierta por el calor reinante.

"Mi esposo escuchó un ruido en la cocina y salió ver qué pasaba. Se encontró con dos hombres los que le apuntaron con una pistola y le pidieron plata. Yo me levanté y me encontré con la escena. Al ver que no teníamos plata comenzaron a juntar lo que podían llevarse como la computadora, teléfonos celulares, impresoras y otros elementos. Acomodaron todo en un cubrecama lo cargaron en mi moto que también se llevaron y se fueron", relató la mujer de nombre Carina.

Inmediatamente después, llamaron a la Policía.

FUENTE