La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 25 de octubre de 2012

La "Frontera Colador": la realidad que vence a las palabras de Cristina Kirchner

Incautan cientos de miles de municiones que viajaban ocultas en un camión en el norte de Salta

Gendarmería incautó 400.000 municiones de diferentes calibres ocultos en una carga de soja y detuvo a un hombre, como resultado de un control llevado a cabo en el centro de Salvador Mazza, en norte salteño.

Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaron el operativo mientras realizaban un patrullaje por el centro de Salvador Mazza, en el norte de Salta. Los efectivos observaron un camión Volvo con semirremolque, en el cual se cargaban bolsas blancas, hecho que llamó la atención de los uniformados.

En el momento de revisar la documentación, los gendarmes notaron un inusitado nerviosismo por parte del conductor, por lo que decidieron profundizar la requisa de las bolsas que eran cargadas en el vehículo, encontrando en el interior de las mismas 10.000 municiones (calibre 20), 30.000 (calibre 16), 10.000 (calibre 28) y 350.000 (calibre 22).

Intervino el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso la incautación de las municiones y la detención de la persona involucrada por infracción a la Ley 20.429 de “Armas y explosivos”.

El diputado nacional salteño Bernardo Biella critica la genocida política sobre drogas que promueve el kirchnerismo

El diputado nacional Bernardo Biella, con mucho lamento, participó de la reunión de comisión que elevó al ejecutivo un programa de prevención de adicciones que contempla SOLO la atención de diez internados por mes en cada provincia.
 

“En vez de aprobar una ley marco que no dependa de los gobiernos de turno, el oficialismo presentó un plan con medidas mas generalizadas, poco articuladas e instrumentadas que solo habla de consumos problemáticos y no profundiza el verdadero flagelo que producen las drogas” sostuvo Biella.
 
“Plantearon al creación de SOLO 24 centros de rehabilitación, con un presupuesto destinado a los mismos de 107 millones de pesos al año. Definitivamente el real problema que generan las adicciones, no está siendo prioridad para este gobierno”, agregó el Diputado Nacional.
 
El presupuesto que se destinará al plan, concluye con un cálculo que determina la atención e internación de nada más que 10 personas por mes. “Basta con salir a la calle y observar la cantidad de jóvenes que están perdidos en este flagelo para dar nota de que esto es ridículo” finalizó Bernardo Biella.
 
Cabe destacar que el representante salteño, por la irresponsabilidad y liviandad con que se trató el tema, VOTO NEGATIVAMENTE.

FUENTE

Los traficantes de personas cada vez más rodeados en Metán

El diputado Guillermo Martinelli, recogió la preocupación de su par, Pedro Sández, sobre el curioso y alto índice de adopciones de bebés en el distrito judicial con asiento en Metán.

Martinelli recordó que el secretario Tutelar de la Secretaría de Derechos Humanos de la Corte de Justicia de Salta, Ernesto Douthat, sostuvo que “normalmente en la provincia había hasta 13 casos de adopción por año, pero curiosamente en Metán se hicieron 50”.
 
Ante esto, el diputado Pedro Sández pidió precisiones A Douthat y en su respuesta, se precisó que “en Metán se hicieron 106 adopciones en el mismo período que en la provincia se hicieron el 10 por ciento”, señaló Martinelli.
 
“¿Qué estuvo pasando en el distrito judicial sur que tuvieron esa cantidad importantísima de entrega de bebés?”, se preguntó Martinelli y añadió que “esta información debiera acompañarse con peticiones de informes sobre quién fue el Juez que dispuso las adopciones en números altamente sospechosos”.

“Esta Legislatura no debe creer que esto es un formalismo del diputado Sández, está sospechándose una situación de tráfico de niños”, sostuvo Martinelli y agregó que “esto debe ser aclarado”.

FUENTE