La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 22 de octubre de 2012

Tras violentísimo asalto a una familia, vecinos de Los Perales se juntan para implorarles por un poco de seguridad a las autoridades

La tranquilidad en un hogar del barrio Los Perales terminó por acabarse cuando, aproximadamente, a las 22.20 del martes, cuatro individuos irrumpieron violentamente en el domicilio de Reina Mora 460 exigiendo ‘dinero y oro’, porque al parecer alguien les habría informado que allí dispondrían de esos objetos de valor. Sin embargo, la familia compuesta por Manuel Alberto Díaz y su esposa Gabriela Lourdes Chaves no tenía ninguna fuerte suma de dinero ni grandes pertenencias en oro. ‘Les pasaron información errónea’, dijo Díaz.

Los cuatros delincuentes, tras amenazar con armas de fuego y golpearlos, sólo pudieron llevarse alianza y medallas personales en oro porque no disponían de dinero en efectivo. La valiente fuga de la esposa alertó a los vecinos y los ladrones -que no serían oriundos de Jujuy- alcanzaron a huir en un coche último modelo.

Las cámaras de Canal 2 se acercaron hasta el barrio Los Perales para hacerse eco de la problemática que atraviesan los vecinos del lugar que en este último tiempo han sido victimas de varios hechos delictivos de significativa peligrosidad.

El problema, manifestaron los vecinos, es la poca presencia policial en la zona que aparentemente es consecuencia de la reducida cantidad de efectivos policiales de los que dispone el destacamento policial de la zona.

Una serie de operativos de control deja al descubierto el aluvión de cocaína que traspasa nuestra frontera norte

La mochila abandonada

En el marco del Operativo “Escudo Norte", Gendarmería Nacional decomisó 10 kilos 402 gramos de cocaína como resultado de tareas de control llevadas a cabo en inmediaciones al paraje conocido como “Río Pescado”, departamento Orán.
 
Mientras los gendarmes realizaban tareas de patrullaje a pie en el sector conocido como “El Murallón”, visualizaron la presencia de una mochila abandonada que contenía diez paquetes rectangulares envueltos en cinta.
 
Los uniformados efectuaron el “narcotest” sobre las sustancias y constataron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 10 kilos 402 gramos.

FUENTE

La mochila con dueño

Un hombre fue detenido acusado de ingresar al país desde Bolivia con más de diez kilogramos de cocaína escondidos en la mochila, informaron  fuentes de Gendarmería Nacional Argentina.

La detención se concretó ayer, cuando efectivos de la sección Salvador Mazza, dependiente del escuadrón 54 ‘‘Aguaray’’ de Gendarmería, patrullaban una zona denominada ‘‘La Bajada de Felo’’ en la frontera salteño-boliviana.

Apostados en la zona, los gendarmes observaron a una persona con una mochila de grandes dimensiones en el momento en que ingresaba al país por un sector no habilitado, por lo que decidieron acercarse para identificarlo.
 
El hombre, en tanto, notó a su vez la presencia de los uniformados y comenzó a correr con la intención de escapar, pero fue detenido inmediatamente.

Al revisar la mochila, los gendarmes descubrieron que el detenido llevaba diez paquetes rectangulares o ‘‘ladrillos’’ con una sustancia blanca que, una vez sometida al narcotest, se comprobó que se trataba de cocaína,
con un peso total de 10,166 kilogramos.

FUENTE

Viajando en ómnibus

En un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, fueron secuestrados seis kilogramos de cocaína que hallaron en otros tantos envoltorios que iban ocultos en el asiento 25 de la planta alta de un ómnibus de la empresa Flecha Bus que hacía el recorrido Salvador Mazza-Salta.
 
El control del vehículo se realizó desde las 11 hasta las 16, en el puesto fijo de Senda Hachada, en la intersección de las rutas 34 y 81, aproximadamente 17 kilómetros al norte de Embarcación.
 
Los pasajeros protestaron porque no recibieron ningún tipo de ayuda por parte de la empresa, ya que estuvieron parados al rayo del sol y con 40 grados de temperatura, a la vera del camino.
 
En un momento, el oficial a cargo del procedimiento gritó "¿quién es Verónica Suárez?”, ya que el asiento bajo el cual hallaron los paquetes, que estaban prolijamente ocultos al interior de la butaca, se encontraba a nombre de esa persona, que obviamente no existía.
 
Los uniformados detuvieron a los dos choferes, quienes, al igual que la droga, quedaron a disposición del juez federal 3, Raúl Juan Reynoso.


Un camión que llegó hasta Tucumán

Más de 48 kilos de cocaína fueron secuestrados en el doble fondo de un camión con semirremolque procedente de Bolivia que era tripulado por dos personas, que quedaron detenidas, durante un operativo realizado en la localidad de Garmendia. 
 
Los efectivos hicieron detener la marcha de un camión con semirremolque, marca Volvo, procedente de Bolivia, que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe y que era tripulado por dos personas oriundas de Yacuiba.
 
Durante el control de la documentación, los ocupantes del camión se mostraron nerviosos, lo que llamó la atención de los gendarmes, que comenzaron a observar con detenimiento el rodado y advirtieron algunas aparente adulteraciones en el piso del semirremolque. Al requisar el rodado, con la ayuda de un perro entrenado en detectar drogas, los efectivos descubrieron un doble fondo en el que se hallaban escondidos 27 paquetes de cocaína.
 
En tanto, en otra inspección en el sector de la cabina del camión se detectaron otros 15 paquetes de la misma droga ocultos en los paneles. Las fuentes informaron que en total se secuestraron 48,540 gramos de cocaína, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Tucumán, al igual que los detenidos.

FUENTE

Llamativo: Juan Manuel Urtubey se acerca a la intelligentsia kirchnerista

Urtubey junto al "prestigioso" Mario O'Donnell
El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo sentir una gran pasión por la Argentina “profunda en la que nací y a la que amo, que forma parte de nuestra propia génesis como una unidad geopolítica nacional”.

Fue en la disertación que dio en el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego que dirige el escritor Mario O’Donnell. El auditorio donde todos los jueves diserta una personalidad de la Argentina sobre historia, el mandatario salteño hizo un repaso de hechos, desde los primeros tiempos de la colonización.

El virreinato, la fundación de Salta a cargo de Hernando de Lerma, la defensa de la frontera norte del general Martín Miguel de Güemes y sus gauchos para mantener la identidad nacional, fueron algunos de los puntos que tomó Urtubey para derivar luego en la actualidad nacional y en el lugar que hoy ocupa Salta. “Salta fue la plaza más disputada y estratégica durante la guerra de la independencia. La provincia revalida hoy su lugar estratégico”, indicó Urtubey.

El Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego es una institución pública, creada en noviembre de 2011. Entre algunos de sus objetivos establece “profundizar el conocimiento de la vida y obra de los mayores exponentes del ideario nacional, popular, federalista e iberoamericano”.

El gobernador Urtubey se definió como una persona “comprometida con la cosa pública. Creo en la política como herramienta para transformar la realidad. Soy el gobernador de Salta y trabajo apasionadamente para que los salteños tengan una buena calidad de vida”. “Me toca el lugar de ser sucesor del general Martín Miguel de Güemes, quien fue gobernador entre 1815 y 1821. Los antecedentes regionales nos ponen en un lugar importante, que nos obliga a realizar el doble de esfuerzos”, señaló durante la exposición.

En este contexto recordó que el próximo 20 de febrero se festejará el bicentenario de la Batalla de Salta. El auditorio del Instituto estuvo colmado y los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al gobernador Urtubey, quien también habló de la actualidad de Salta y del país y de la integración regional con la mirada puesta desde la provincia como nudo estratégico geográfico.

El Mercosur, la Zicosur, fueron mencionados por el mandatario en ese contexto. O’Donnell presentó a Urtubey como “un hombre de gran futuro político, que está haciendo una gran gestión en su provincia. Siento una gran estima por él”. Los organizadores le entregaron al Gobernador una cadena de la Vuelta de Obligado, una condecoración que sólo recibieron cinco personalidades del país. Urtubey, agradecido por la distinción, dijo que a O´Donnell lo une “la pasión por la Argentina profunda y que forma parte de nuestra génesis”.


El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al filósofo Ricardo Forster, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el diputado provincial Lucas Godoy. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno.

En la oportunidad, el Mandatario comentó acerca del estado de la Provincia y los avances en la implementación del voto electrónico, entre otros temas. Sobre el particular, Forster destacó la importancia para la democracia de contar con mecanismos eficientes y transparentes. Otro de los temas abordados durante el encuentro fue la situación de la Argentina y su relación con otros países, especialmente con los de América Latina.

Asimismo, dialogaron acerca del libro, de autoría de Forster, “El litigio por la democracia” y de la experiencia democrática argentina de Ricardo Forster. Forster disertó en el ciclo de charlas y conferencias organizado por la Cámara de Diputados de Salta.

Ricardo Forster, en 2008, creó junto a otros estudiosos el Espacio Carta Abierta. Además, condujo por Canal Encuentro el programa Grandes Pensadores del Siglo XX. Es miembro del comité de dirección de la revista Pensamiento de los Confines y colaborador habitual del diario Página/12.

La ciudad de Salta decide ponerle un punto final a la descortesía en los colectivos

La titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte de la ciudad de Salta, Adriana Pérez, informó que existe una disposición a través de la cual está prohibido escuchar música sin auriculares en los colectivos Pérez explicó que “se debe escuchar música en los colectivos con auriculares porque no tenemos derecho para afectar a alguien que no tiene ganas de escuchar música”.
 
Advirtió que “se va a revisar que estén puestos en los colectivos los carteles que indican que no se puede escuchar música sin auriculares”.

FUENTE