La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 5 de octubre de 2012

"¡Aquí no se rinde nadie, carajo!": 5 de Octubre, Día Nacional de la Víctimas del Terrorismo

El 5 de Octubre de 2012, como todos los años, se conmemoró en la Plaza San Martín de Capital Federal, el Acto en recuerdo de quienes fueron muertos por el  terrorismo.

En primer término, escuchamos el emotivo relato de un ex-soldado salteño, trasladado a la localidad de Machalá en Tucumán. Allí con 8 conscriptos y dos suboficiales, estaban efectuando tareas de reparación la escuela del pueblo, cuando fueron "atacados"  por una centena de guerrilleros del ERP, fuertemente pertrechados, que ellos lograron repeler y el salteño resultó gravemente herido en una pierna. Su recuperación le llevó casi 5 años y le quedaron secuelas.

Luego habló el Vicepresidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y Concordia, Dr. Gerardo Palacios Hardy. La valentía de sus palabras, nos conmocionó a todos, sobre todo su opinión sobre la Corte Suprema, la mayoría de los jueces y los 1300 Presos Políticos.

Otro ex-soldado, en este caso, formoseño, recordó a los 10 conscriptos asesinados por el ERP en el ataque al Regimiento de Infantería de Monte N° 29 con asiento en su provincia. El soldado Luna, quien se encontraba barriendo, fue el primero en ser asesinado cobardemente, antes exclamó: "Aquí no se rinde nadie… CARAJO".

Finalmente, escuchamos las palabras de Silvia Ibarzábal, Presidente de Afyavita, quien recordó especialmente a Patricia Gay, hija del Coronel Camilo Gay, quien se encontraba junto a su madre cuando esta fue asesinada, contaba entonces con catorce años. Le fue imposible recuperarse de lo vivido y se suicidó el 5 de octubre de 1993.  Este  dramática acción terrorista tuvo  lugar el sábado 19 de enero de 1974, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), atacó sin éxito la guarnición del Ejército Argentino situada en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con el aparente propósito de robar armamento y munición para ese grupo guerrillero. En la acción fueron asesinados el centinela de guardia, soldado Daniel González, muerto el jefe de la guarnición, Cnl. Camilo Arturo Gay y su esposa, y tomado como rehén el Tcnl. Jorge Roberto Ibarzábal quien fue asesinado por sus captores diez meses más tarde.



Dolor inmenso: Morena tiene ahora las alas que el cretino José Alperovich le negó

Morena Guadalupe luchó toda su corta vida. La pequeña era melliza de Zamira y habían nacido con siete meses de gestación y tan sólo un kilo de peso. Ambas se hicieron famosas como las gemelas del milagro, cuando un mes atrás y luego de una bronquiolitis, el contacto entre ellas logró salvar a Morena de una muerte segura.

Sin embargo, luego de una leve mejoría la pequeña empeoró y una serie de negligencias terminaron con su vida. La beba de sólo 10 meses falleció el miércoles a las 23, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, después de que sus padres pidieran en vano que la provincia que gobierna desde 2003 José Alperovich pusiera a su disposición el avión sanitario que permitiera el correcto traslado, según señala el diario Crónica en su edición de hoy.

La gravedad del estado de la pequeña Caciccio Fernández hizo que los médicos programaran su traslado para el lunes por la tarde. Para ello, los padres de la pequeña debieron tramitar el uso de la aeronave sanitaria provincial. “Nos pusieron trabas burocráticas para que no usáramos el avión. Me dijeron que el avión no estaba en la provincia, que lo habían usado para ‘otra cosa’. Si es así, ¿cómo puede ser posible?”, se preguntó con dolor Dardo.

De acuerdo con su relato, el lunes por la tarde llegó 15 minutos tarde al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, por lo que los empleados le indicaron que regresara al día siguiente. Pero Morena no podía perder tiempo.

“No pudimos usar el avión sanitario, viajamos en otro que no estaba preparado. Hacía frío, no tenía calefacción y Morena no iba dentro de una incubadora. Tardamos dos horas en llegar, pero en total la nena pasó medio día sin recibir la medicación que necesitaba”, contó Dardo entre lágrimas.

Es que, finalmente y ante su insistencia, desde el Instituto le ofrecieron “un avión sanitario de la empresa Sor Eme pero en realidad no era un avión sanitario sino un avión particular. Ellos también son responsables, porque terminamos viajando a las 22 -los médicos habían ordenado el traslado para la tarde- y llegamos el miércoles a la una de la madrugada cuando Morena tenía parámetros muy bajos”, explicó el hombre.

“Vamos a tomar cartas en el asunto para ir cabeza por cabeza contra los responsables. Son una manga de inoperantes e infelices”, dice preso de la angustia ante la terrible pérdida. Lo cierto es que la muerte de Morena desató un escándalo de proporciones en la provincia que gobierna José Alperovich desde 2003. Distintos medios tucumanos señalan que el avión sanitario de la provincia no se puede utilizar porque está destinado al uso particular de la familia del gobernador, algo así como un jet privado que funciona como taxi aéreo que no se encuentra habilitado para el traslado de paciente.

"Responsabilizo al Gobernador y sus secuaces por haber utilizado el avión sanitario para usos personales y por el mal manejo de la Obra Social provincial. A raíz de esto, mañana vamos a juntarnos con mis abogados y vamos a decidir cómo actuamos judicialmente. Yo no quiero que esto le paso a ningún otro tucumano en nuestra misma situación. Alperovich tiene que dar un paso al costado en nombre de Morena. Me mataron a mi hija", lanzó por último el devastado padre.

En tanto, el senador nacional por el radicalismo José Cano señaló que “el luctuoso hecho podría haberse evitado si la beba hubiera viajado unas horas antes a Buenos Aires.

“La indignación obedece a las razones de esa demora. Morena y su familia no pudieron llegar a tiempo al Hospital Italiano porque el avión sanitario de la provincia se utiliza para los viajes del gobernador. Fue más importante asegurar que el mandamás de los tucumanos estuviera para aplaudir a la Presidenta que la vida de una beba desnutrida a la que el Estado no pudo asistir”, añadió.

“El gobernador y sus funcionarios deben dar cuentas ante la Justicia por este hecho. No sólo por utilizar indebidamente el avión sanitario de la Provincia, sino por seguir mintiendo con los índices de pobreza, mortalidad y desnutrición. Las mentiras se pagan con vidas y el caso de Morena estará siempre para confirmarlo”, indicó.

¿Instalando el autogolpe?: campaña vandálica de ultrakirchneristas ante el reclamo salarial de Gendarmería y Prefectura

Pintada ultrakirchnerista en Bella Vista (Tucumán)
Pintada ultrakirchnerista en Banda de Río Salí (Tucumán)
Pintada ultrakirchnerista en San Miguel de Tucumán
Pintada ultrakirchnerista en San Salvador de Jujuy
Pegatina ultrakirchnerista en Salta
La reacción cordobesa: un ejemplo a imitar

Militantes cristinista de la agrupación Unidos y Organizados fueron demorados en la madrugada de este jueves en la ciudad de Córdoba al ser sorprendidos pintando grafittis en paredes.

Al menos una docena de militantes de La Cámpora, Movimiento Evita, La Jauretche y Kapiango JP fueron llevados a diferentes comisarías de la ciudad, pero fueron liberados luego por orden del fiscal Gustavo Sandoval, informa el portal Cba24n.com.ar.

De acuerdo a ese medio, no se les imputó ningún delito. No obstante, Cadena 3 informa que la detención se produjo bajo la acusación de "daño a la propiedad privada" y que la liberación de los militantes se produjo "rápidamente".

Las pintadas referían al conflicto de la Prefectura y la Gendarmería con consignas como "Con la democracia no se jode". Incluso algunas de ellas apuntaban contra el Grupo Clarín.

En diálogo con Radio Nacional,  el abogado Claudio Orozs responsabilizó directamente a la gestión del gobernador Juan Manuel De la Sota por el episodio.

FUENTE

Maniobra kirchnerista expuesta

Como no podía ser de otra manera, después de que estalló el conflicto de Prefectura y Gendarmería, desde el entorno del gobierno se empezó a atacar a cualquier sector disidente, con tal de exculpar a quienes son los verdaderos y únicos responsables de que hoy las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, estén en la calle protestando por sus haberes.

El argumento más a mano y que se encuadra dentro de la lógica K, era el de alentar el fantasma de un golpe, algo tan inexistente como la misma capacidad que tiene el kirchnerismo para no hacerse cargo de sus permanentes yerros. Es así que, principalmente propalados por la Cámpora, comenzaron a circular twiters, cadena de mails y todo tipo de manipulación mediática, para instalar la conciencia de que lo que pasa, no pasa por culpa de Cristina, sino por culpa de los sectores “golpistas”.

Anoche, en todo el país aparecieron varias pintadas y carteles que hacen referencia al diario Clarín, como el medio “golpista”, que en la suposición afiebrada de la Cámpora, anda detrás de la desestabilziación del gobierno. Nada dice (los carteles) de la inutilidad de los funcionarios nacionales para prever las consecuencias desastrosas de la aplicación de medidas absolutamente incompatibles con la necesidad de los cuadros, que tanto en Prefectura como en Gendarmería,

La pretendida embestida “desestabilidoraa” de los medios, es una interpretación particular de los círculos cercanos al kirchnerismo, que (como siempre) en vez de ejercer una autocrítica sobre lo que hace mal el gobierno, pretende invertir la carga de la prueba, sin que pueda tener ningún efecto en la opinión pùblica, ante la sucesiva repetición de este gastado recurso polìtico, falaz y de por si, desacreditado desde su concepción.

“Hay que decir que Magnetto es responsable de esto y no da la cara“. dijo hoy el legislador Juan Cabandié, en sintonía con la aparición de carteles como los de Jujuy, Salta y Tucumán. A continuación Cabandié señaló “Hubo un sindicalista que a la salida de un programa de televisión, fuera del aire, por supuesto, le dijo a otro sindicalista: “En octubre la vamos a voltear a Cristina”” y enseguida agregó “No voy a decir quién fue, no es mi tarea“. Una forma de decir cualquier cosa y no hacerse cargo.

FUENTE

Una interpretación posible de la afiebrada ofensiva kirchnerista: el autogolpe
 
Se está hablando mucho de este tema. ¿Se viene el autogolpe? Según correos que circularon ayer, los próximos sucesos serían:

1. Crear escenario de estallido social, adjudicando a Moyano, Clarín, La Nación, etc., las responsabilidades.

2. Decretar estado de emergencia en todo el país y autorizar a la Presidente a declarar el estado de sitio e incluso, toque de queda en los lugares en que crea necesario.

3. Trasladar la sede del gobierno a Campo de Mayo (por eso la semana pasada sacaron a todos los presos políticos que estaban allí: Videla, Menéndez y varios más).

4. Producir un estallido utilizando gente de La Cámpora primero, en la Capital Federal, para intervenir el gobierno de la Ciudad Autónoma y, así, sacarlo a Macri. El interventor sería Pichetto.

5. Hacer estallar socialmente el conurbano por la falta de pago de sueldos. Intervendrían la Provincia de Buenos Aires por la misma causa y se sacaría a Scioli de la escena. Mariotto sería el interventor.

6. Prolongar la intervención a otras provincias, como Chubut y Santa Cruz (el rumor no aclara cuáles otras).

7. Cambiar de Ministro de Economía en el Gabinete Nacional.

8. Lanzar un brutal ajuste económico, congelamiento de paritarias y salarios, aumento de tarifas, suspensión de muchos subsidios y todo ello, en virtud del “estado de emergencia” pero, con el poder total y en ciertos territorios, bajo “estado de sitio”.

9. Por los problemas de inseguridad, no se descarta “toque de queda” nocturno en algunas zonas muy conflictivas e inmanejables para las fuerzas actuales (provincia de Santa Cruz por el conflicto policial, Cerro Dragón por el conflicto petrolero, Famatina y Andalgalá en La Rioja y Catamarca por el conflicto Minero, etc).

En síntesis: daría el “autogolpe” la propia presidente, para hacer el ajuste necesario con costo político mínimo, dado la “emergencia creada por otros”. Sería ella quien “salve a la Argentina del desastre de los destituyentes”, se dice.

Ya habría una orden a las Fuerzas Armadas para tener unidades militares en condiciones de operar en el ámbito urbano, con la excusa de ayudar principalmente a las villas de emergencia.

Hora de actuar


Solo esto faltaba para lograr la disolución total de la sociedad argentina. Esta semana se ha  conseguido destrozar la disciplina de dos Fuerzas de Seguridad orgullosas de su formación y que calladamente hicieron de la defensa de fronteras y costas epopeyas construidas por la vocación de servicio y el amor a la Patria de sus integrantes. Es, quizás, la frutilla de este postre asqueroso preparado por expertos en convertir países en amontonamientos sin identidad, tradición ni futuro.

No significa esto que neguemos la justicia de los reclamos de Gendarmes y Prefectos. Hacerlo significaría un injusticia para con ellos. Fueron sacados de sus lugares de trabajo no para solucionarle la vida a la pobre gente que día a día es asesinada, violada o robada por una inseguridad salvaje y creciente sino para hacerles ejercer el desairado papel de comparsas en un plan de seguridad que ni es plan, ni aporta seguridad a la sociedad y que tiene como objetivo hacernos creer que la inútil que ocupa el ministerio de seguridad está abocada a algo más que calentar sillas con su singular trasero, porque, y esto merece decirse aunque no sea el meollo de esta idea, la inseguridad ha sido fomentada por ellos mismos y refrendada por jueces corruptos más ocupados en enjuagues, trapisondas y agachadas que les reditúen ganancias que en ser defensores de un estado de derecho.

Pero volvamos a lo nuestro, hoy el estado anímico de los argentinos es la indisciplina social. Colegios tomados, Fuerzas de Seguridad en rebeldía, policías desbordados por el delito o que a costa de un mejor futuro se hacen los distraídos frente a chorros y narcos, jueces sin formación, decencia ni respeto, maestros más dados a tocar el bombo en manifestaciones que a pararse frente al aula y darles a sus educandos eso que es lo único que los defenderá en el futuro: educación. Con un servicio penitenciario que organiza murgas para solaz y “desarrollo cultural” de violadores y asesinos y con el resto de nosotros, eso que alguna vez fue una sociedad educada y orgullosa, viendo pasar sin animarnos a reaccionar frente a lo que es ni más ni menos un quilombo nacional.

Que tampoco la desesperación nos obnubile y nos haga creer que los responsables son los que se apropiaron del poder hace nueve años. No, esto no se logra en nueve años. Esto solo puede lograrse con veintinueve años de bastardear la democracia haciéndonos creer que democracia es insultar Instituciones, ningunear militares, gendarmes o policías, o pensar que era un magno aporte a la educación civil comprar un plan de estudios que ya había fracasado en su país de origen. Esto solo puede lograrse haciéndonos creer que el espíritu democrático se incrementa creando consejos de convivencia en las escuelas logrando que cualquier alumno sea temido por sus profesores pues estos saben que de una palabra de los primeros depende la estabilidad laboral y social de ellos. Estos son veintinueve años de elegir payasos iletrados como dirigentes políticos y mantener logreros disfrazados de industriales, vividores incapaces de crear industrias a puro riesgo y siempre listos a mendigar subsidios y canonjías. Son veintinueve años de acorralar a las Fuerzas Armadas eligiendo mercenarios- capaces de vender, sino a su madre en un mercado de rufianes por lo menos a sus camaradas combatientes- para dirigirlas. Son veintinueve años denostando al productor agropecuario asociándolo a una oligarquía que ya no existe pero que siempre les ha servido como eternos culpables a aquellos que disfrazados de vestales democráticas solo pusieron su preocupación en saquear la República y mostrarse generoso a cuenta de los caudales ajenos.

Esta es la realidad. Si alguien cree que la República no es hoy una lamentable ruina es porque ya le han limado de tal manera el corazón que nada lo conmueve. Pensar en una recuperación es difícil, pero si esto sucediera, si aún quedan fuerzas en los argentinos para imaginar, por fin, la República soñada recordemos, para no volver al error lamentable que durante veintinueve años hemos cometido los nombres de los que convirtieron a la Patria en un cambalache: Alfonsín, Menem, Cavallo, de la Rúa, Duhalde, Kirchner, Cristina, los políticos que se han alternado sin sentir vergüenza como opositores u oficialistas y todos los secuaces que a fuerza de lamidas supieron hacerse un futuro, al menos económico.

FUENTE

En menos de diez días detienen dos veces a un dealer por vender droga

Una pareja quedó detenida al ser sorprendidas vendiendo drogas en una plaza de Rosario de la Frontera.
 
Se trata de un joven de 19 años y una mujer de 18, a quienes se les encontró marihuana, cocaína y dinero producto de la venta. Fueron efectivos de la División de Drogas de Metán quienes durante un patrullaje en la Ciudad de Rosario de la Frontera observaron a los dealers en el Monumento a la Madre.
 
El procedimiento fue realizado ayer a las 16 aproximadamente. La pareja intentó escapar corriendo de los policías, pero fueron alcanzados y, pese a que opusieron tenaz resistencia, fueron controlados.
 
Al realizar una investigación sobre ambos, la policía detectó que el joven ya había sido detenido por vender droga el 27 de septiembre pasado durante las fiestas patronales en la localidad de El Naranjo, por lo que hoy fue trasladado al Juzgado Federal 1.