La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 2 de octubre de 2012

Salta: continúa el agravio contra los Bravos de Manchalá

Desde el miércoles pasado, Gendarmería Nacional trabaja en las inmediaciones del monumento a Manchalá, en los cuarteles, sobre Av. Arenales. Las investigaciones consistentes en estudios geológicos permitirán conocer si debajo de la escultura del Monumento a Manchalá yacen restos de desaparecidos durante la última dictadura militar. El pedido fue realizado por la fiscalía a cargo de la Dra. Gamboa a Gendarmería Nacional y se hizo a raíz de una denuncia anónima recibida por la Agrupación Lucrecia Barquet.

Cristina Cobos, ex esposa del desaparecido soldado conscripto Víctor Brizzi, es una de los familiares de desaparecidos que mantiene la legítima esperanza de que se hallen los cuerpos algún día.

Por su parte, Nora Leonard, la denunciante de la Asociación Lucrecia Barquet, cree posible que los estudios arrojen resultados positivos, pero no tiene ninguna prueba concreta al respecto, solo rumores.

Algunos insisten en tirar el Monumento porque reinvindica la Dictadura, un debate que mantiene posiciones encontradas, o porque es posible que debajo se hallen restos humanos, aunque se basan en sospechas sin fundamentos.

La idea de removerlo del lugar como explica Alba Fernández, del instituto de Investigaciones Sociales, se mantiene en algunos sectores que están en contra de la presencia del monumento a Manchalá y buscan con este nuevo argumento lograr el cometido.

Argentina insegura: ahora hasta nos roban el pelo

Una adolescente de 16 años fue a comprar pollo a un local comercial situado a tan solo dos cuadras de su casa y cuando regresaba fue interceptada por dos mujeres, una de las cuales la tomó con violencia de uno de sus brazos e intentó introducirla en un automóvil. La chica opuso resistencia y rápidamente la atacante extrajo de entre sus ropas una tijera y le cortó el cabello, llevándose un mechón de al menos 50 centímetros de largo. El episodio del cual no hay precedentes en la provincia, ocurrió ayer alrededor de las 12.40 en villa El Sol, en la zona este de la capital salteña.

En los últimos meses aparecieron bandas de delincuentes en diferentes puntos del país, que se dedican a robarle el pelo a las mujeres y luego venderlo. Se denunciaron cientos de casos de mujeres que estaban caminando por la calle y fueron asaltadas por sujetos que directamente les cortaron el pelo, transformado en un botín muy preciado por su alto precio en un mercado creciente.

En un país sin pena de muerte juzgan a un puneño devoto de San La Muerte que asesinó a un niño sólo por el placer de verlo muerto

La Cámara Segunda en lo Criminal se constituirá en la localidad de La Poma para juzgar a Daniel Agustín Mamaní, “Grasa Barata o Grasita”, quien está imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía. El Tribunal resolvió trasladarse hasta esa localidad con la finalidad de facilitar la presencia de los testigos del hecho.
 
La Poma se encuentra a 214 kilómetros de la ciudad de Salta y en su trayecto, el camino alcanza alturas superiores a los cinco mil metros sobre el nivel del mar.
 
El 3 de agosto de 2010, Luisa Angélica Bonifacio denunció en la comisaría del lugar que su hermano, Armando César Bonifacio, de 12 años, había desaparecido luego que su padre lo enviara a arriar las vacas en el paraje Chuschuy. El cuerpo del menor fue encontrado al día siguiente. La autopsia determinó que el menor murió por asfixia por ahorcamiento. Su cuerpo presentaba además golpes y hematomas.
 
Según los testimonios  Daniel Mamaní saltó una pirca de piedra junto a Armando Bonifacio a las 20 horas del día 3 de agosto de 2010. Saltando esa pirca se ingresaba a Finca Pozo Bravo. En ese lugar fue encontrado el cuerpo del menor, rodeado de piedras ensangrentadas. Uno de los testigos que dijo haber estado bebiendo con Mamaní, señaló que éste era devoto de San La Muerte y que en un momento le dijo “che, tengo ganas de matar a alguien”.
 
Mamaní será defendido durante el juicio oral y público que se desarrollará desde el 22 de octubre próximo en un edificio acondicionado por la Municipalidad de La Poma, por el abogado Arnaldo Estrada. La actoría civil estará a cargo de Luis Chiliguay. También participará la Asesora de Incapaces 3, Yolanda Bargardi.