La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 25 de septiembre de 2012

"El día de la amapola": miles de argentinos furiosos con Tinelli por su ninguneo a la Batalla de Tucumán


Canal12_20120924-220124.tinelli.feriado.00 por cvamedios

Pacto suicida de una pareja de noviecitos en La Quiaca

Conmoción y gran congoja causó la muerte de dos jóvenes en La Quiaca, según informó la policía de la provincia, ya que ambos decidieron quitarse la vida en una especie de pacto suicida.

Los hechos se remontan al pasado viernes cuando salieron de sus hogares y no retornaron. Ante esta situación la madre de una de las victimas radicó la correspondiente denuncia policial, por lo que la fuerza realizó un amplio rastrillaje que dio sus frutos en la jornada de domingo al mediodía, cuando al requisar un inmueble ubicado en avenida Bolívar del barrio Santa Clara se dieron con la ingrata novedad que Matías Brian Vilte (20) pendía colgado del techo, mientras Gabriela Cazón (17) yacía tirada en el suelo.

Desde la repartición indicaron que la joven había ingerido un poderoso raticida. También informaron que el deceso de ambos data del sábado por la madrugada. Los suicidas asistían al último año de la Escuela de Educación Técnica, por lo que la comunidad educativa no podía salir de la consternación ante lo acontecido. 

La policía señaló que aparentemente los motivos de tan drástica decisión serían sentimentales, dado que la madre de la joven no aprobada la relación. 

Vilte era oriundo de Susques mientras Cazón era quiaqueña.

Como en la época del Malevo: la policía tucumana liquidó al infame "Ari" Vázquez

Alrededor de la 1.30 de este domingo fue abatido el famoso y buscado delincuente Aristóteles “Ari” Vazquez. Fue muerto tras protagonizar un tiroteo con la policía en la ciudad de Yerba Buena, provincia de Tucumán, en un camino vecinal.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía de Yerba Buena, le confió a Diario Panorama que Ari Vazquez recibió un disparo en el rostro y murió en el acto. Su cuerpo fue derivado a la morgue judicial de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Al momento del hecho -quien sería el responsable del robo al banco Credicoop sucursal de Santiago del Estero- viajaba como acompañante en un auto Peugeot 207 color negro. Este vehículo fue divisado por la policía y de inmediato comenzó la persecución. Pero Vázquez comenzó a disparar a mansalva a los uniformados.

Una mala maniobra del conductor del auto hizo que volcara, luego de ingresar en un camino enripiado en la zona norte de Yerba Buena. Los efectivos bajaron del movil policial y uno de ellos recibió un disparo. Afortunadamente el chaleco antibalas pudo salvarlo, y “Ari” seguía disparando desde el piso con dos armas tipo 9 milímetros; una en cada mano.

Los acompañantes de Vázquez, de apellidos Delgado y Vera, resultaron heridos. Uno de ellos de gravedad y el otro fue alcanzado por un tiro en la pierna. La policía de Santiago del Estero viajó a la vecina provincia para identificar el cuerpo, ya que Ari Vázquez tenía alrededor de 8 causas abiertas y pedidos de capturas de las justicias de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Un peruano fue detenido con 3 kilos de cocaína negra

Un hombre fue detenido en el norte salteño cuando transportaba a bordo de un ómnibus casi tres kilos de cocaína ‘‘negra’’, la cual sometió a un proceso químico para cambiar su color y apariencia.
 
Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray“ dieron con la carga de narcóticos en un ómnibus de pasajeros procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza que se dirigía hacia la ciudad de Tartagal, en la misma provincia.
 
Al comenzar a revisar el micro, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pegamento en el equipaje de un ciudadano de nacionalidad peruana, lo que motivó una requisa en la que se constató que la valija no presentaba características de fábrica y que había sido modificado su interior.
 
Al retirar el forro interno, los uniformados hallaron una capa irregular de una sustancia símil goma de color negra, que fue sometida a un narcotest y arrojó resultado positivo para cocaína. El peso total de esta plancha fue de 2,740 gramos.
 
Interviene en la causa el juzgado federal de Orán, que dispuso la detención del pasajero y el secuestro de la droga.

Vecinos de Güemes enfurecidos por la presencia de peligrosas antenas de telecomunicaciones

Vecinos de la localidad de General Güemes se mostraron indigandos en sus declaraciones a emisoras locales al explicar la situación de un traspaso de una antena de telefonía al casco céntrico de la localidad.

La vecina Beatriz Palacios aseguró que una antena estaba colocada en medio de un terreno perteneciente al intendente de General Güemes, Mario Alberto Cuenca. "Ha sido como una burla hacia la población porque sacaron la antena del terreno en donde estaba y la instalaron en las otras torres que están instaladas dentro del radio céntrico" aseveró Palacios.
 
Palacios aseguró que desde el Gobierno de la Provincia se acercaron al lugar y les dijeron que investigarían, y agregó que los diputados Manuel Santiago Godoy y Claudio Del Plá también recurrieron al lugar y les prometieron avanzar en investigaciones y tomar medidas pero desde ninguna de las dos instituciones recibieron respuestas.

"Yo me pregunto ¿cuántos muertos más necesitan para tomar una decisión? Lamentablemente vemos que algunas personas deberían demostrar que ocupan un cargo por compromiso con la gente, no que ocupan un cargo por ser hijo de" sostuvo la vecina, agregando que "hay 32 personas fallecidas y varios que están luchando por su vida y muchísima gente joven, sobre todo gente muy joven" a causa de las antenas.