La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 13 de septiembre de 2012

Triduo del Milagro en Salta


Estamos en el Triduo del Milagro, un tiempo para pedir, para perdonarse y perdonar, para dar gracias, para reflexionar sobre la existencia de uno y su relación con el Creador. Salta es la única provincia que tiene dos Semanas Santas al año.


La misa estacional presidida por el arzobispo, antes conocida como misa pontifical, será a las 10, en la Catedral. Durante la jornada, además, se recibirán varias peregrinaciones. 

A las 20.30, desde la parroquia de La Merced (calle Caseros 857), se celebrará la procesión de penitencia, que evoca la primera procesión realizada el 13 de septiembre 1692. Presidirá esta manifestación de fe la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. 

Mañana, durante el segundo día del Triduo se celebrará la Exaltación de la Santa Cruz. A las 10 se celebrará en la Catedral la misa estacional y durante toda la jornada se recibirá al resto de los peregrinos. La mayoría de los peregrinos del interior de la provincia llegará mañana. 

El sábado, tercer y último día de este Triduo del Milagro, se celebrará la Solemnidad del Señor del Milagro. La misa estacional será fuera del templo, al igual que el año pasado, en el atrio, para que puedan participar muchos más fieles. Será desde las 10. 

Cabe destacar que las puertas del templo estarán abiertas para que los fieles puedan ingresar y pasar frente a los tronos. A las 14 será la concentración de los fieles, a las 15 comenzará a leerse el guión de la procesión y a las 15.30 saldrá la Cruz Primitiva para continuar con la procesión en honor a nuestros santos patronos.

Desarticulan una organización de narcodelincuentes que operaban en el NOA y en la Patagonia

Una banda delictiva dedicaba al narcotráfico en Tucumán, en Salta y en Chubut, fue desarticulada por personal de Gendarmería Nacional. En el operativo resultaron detenidas cinco personas y se descubrió una cocinas de elaboración de estupefacientes y se secuestraron poco más de 3 kilos de cocaína.

El hallazgo de la droga y las medidas de detención se tomaron en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en el marco del Operativo "Escudo Norte", diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Para dar con los sospechosos, personal de la fuerza nacional concretó un total de 10 allanamientos en las tres provincias.

El martes, uniformados del Escuadrón Vial Chubut montaron un operativo sobre la ruta nacional 3, en el acceso norte a la ciudad de Rawson, y apresaron a dos hombres, que viajaban en un Chevrolet Corsa y que iban a retirar la encomienda con droga. A partir esa actuación, la Justicia ordenó las investigaciones simultáneas en la capital tucumana y en la salteña.

En el allanamiento que se concretó en la provincia, los agentes de Gendarmería encontraron balanzas de precisión con restos de cocaína, botellas de productos químicos y dinero en efectivo. El ocupante de la vivienda fue uno de los cinco detenidos.


En una vivienda de la provincia de Salta los gendarmes detectaron el funcionamiento de un laboratorio clandestino, en el que se secuestró 340 gramos de cocaína dentro de una bolsa, gran cantidad y variedad de precursores químicos, sustancias de corte y elementos de secado como estufas, ventiladores, caloventores y garrafas y una mujer y un hombre fueron detenidos.

Asimismo, en un domicilio de la ciudad de San Miguel de Tucumán se hallaron elementos similares y se secuestraron: balanzas de precisión con restos de cocaína, botellas de productos químicos, dinero en efectivo y anotaciones de proporciones de elementos de corte. El ocupante del inmueble quedó detenido.

Tucumán: joven sionista experto en marketing es el encargado gubernamental de controlar los medios y promover la cristofobia

El flamante secretario de Prensa y Difusión Pública, Marcelo Ditinis, ingresó con muchos ímpetus a su nueva oficina, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Ditinis prestó juramento el viernes, en un acto que violentó las normas legales, ya que la Legislatura aún no le otorgó licencia para irse a trabajar al Poder Ejecutivo.

Como norma general para su gestión, el joven licenciado recibió instrucciones precisas del gobernador José Alperovich: aumentar los envíos de publicidad oficial al diario La Gaceta.

No hay datos certeros sobre cuántos millones recibe La Gaceta del Estado tucumano, debido a la falta de transparencia informativa en la provincia.

"Tenemos la obligación de dar la cara todos los días y de brindar toda la información para que los tucumanos sepan qué está haciendo el Gobierno. Porque el dinero es de la gente", había afirmado Ditinis al asumir.

Un chiste, que demuestra que los mentirosos hacen escuela rápidamente al lado del Zar.

Alperovich también le ordenó acelerar los pagos a otros medios leales al mandatario, especialmente las radios LV7, LV12 y los programas matutinos en Canal 8 y Canal 10.

Ditinis también tomó otro decisión que causó dolor e impotencia entre el personal de la Secretaría: ordenó que de inmediato se retirara una imagen de una Virgen que había puesto hace muchos años su antecesor en el cargo, Mauro Castagneri, y les indicó a los empleados que "de inmediato" sacaran todos los crucifijos de las oficinas de Prensa.

Toda una muestra de amplitud, tolerancia y respeto hacia los sentimientos de la inmensa mayoría de los empleados y periodistas que transitan por esas dependencias.

Alertan sobre un delincuente brasileño reincidente que entra y sale de las comisarías sin recibir castigo


Marco Antonio da Luz (37) fue detenido la noche del viernes pasado, minutos después de ser descubierto, cuando trepaba a un edificio ubicado en calle Deán Funes 362, en el microcentro de Salta capital.

El hecho sucedió a las 23, cuando el encargado del edificio, Francisco Mosca, sintió ruidos extraños. Salió a la calle, miró hacia arriba y, para su sorpresa, descubrió a un extraño escalando las paredes, en el tercer piso, a punto de ingresar a un departamento por el balcón.

Luego, el hombre -de nacionalidad brasileña-, también conocido como “hombre araña”, por su facilidad para escalar por las paredes, fue conminado por el encargado a bajar y cuando el empleado daba aviso a la Policía, aprovechó para darse a la fuga. Efectivos de civil de la comisaría 1, alertados por la situación, salieron en su búsqueda y lograron apresarlo en la intersección de Rivadavia y Zuviría, cuando se dirigía a pie hacia el norte.

Luego, lo llevaron a la seccional. En esos momentos, Mosca se encontraba realizando la denuncia y lo identificó.

Da Luz fue trasladado a la Alcaidía Judicial, previo examen médico. Sin embargo, horas después quedó en libertad por decisión del fiscal penal 3, Facundo Ruiz de los Llanos.

Extrañamente, Da Luz, quien no posee un domicilio fijo y se refugia en la zona de El Bajo Chico, fue apresado dos veces en menos de 24 horas ya que antes de ser detenido por el personal de civil de la comisaría 1, una noche antes, a las 3.30, la Brigada de Investigaciones lo atrapó con las manos en la masa en la intersección de avenida Jujuy y Alvarado.

En esa oportunidad, el ladrón llevaba dos baldes de pinturas de 20 litros cada uno, valuados en 700 pesos y cuando lo arrestaron, Da Luz gritó en un castellano un tanto confuso: “­Estoy refalopeado, saqué estas pinturas para comprar drogas”.

Luego fue llevado a Alcaidía Judicial y seis horas después ya estaba en la calle y poco más tarde lo capturaron nuevamente.