La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 11 de septiembre de 2012

El drama pasional de Pampita y José: culpa de dos aberrosexuales, un policía de La Merced está herido

La apacible tarde que suelen transcurrir en La Merced rompió su monotonía cuando se escucharon las detonaciones de un revólver calibre 32 largo. ¿Qué pasó? Un drama pasional entre una pareja de homosexuales, que está formalmente casada a través de la ley de “matrimonio igualitario”, terminó con dos heridos de gravedad.

Los hechos se desarrollaron de la siguiente manera, según la información policial y el relato de circunstanciales testigos. Aproximadamente a las 18.30 de ayer, un hombre de 31 años llegó hasta una casa de la calle Maipú al 600, donde funciona una estación de radio de FM. El hombre fue a buscar a su pareja, un travesti de 27 años que se desempeña como locutor en la citada radio estación. Allí se originó una fuerte discusión, que terminó cuando el desaforado hombre sacó el arma y le efectuó dos disparos a su pareja. Uno le impactó en la mano y otro en la cabeza.

Al escuchar las detonaciones, el aspirante a agente Roberto Arias, que vive cerca del lugar, salió a la calle para ver qué pasaba, y fue allí que su sobrinita, que se encontraba jugando en la calle, le señaló hacia donde estaba el hombre con el arma y el travesti caído en el piso.

Sin dudarlo, acudió rápidamente para detener al agresor, y en el forcejeo recibió el disparo. Pero el joven agente, un verdadero héroe, aún herido logó reducirlo y esposarlo. Luego, cuando llegó el móvil, el herido se desvaneció y, junto al travesti, fueron trasladados rápidamente hacia el hospital San Bernardo, donde permanecen internados en grave estado.

Una fábrica de la ciudad de Salta está envenenando a todo un barrio por las noches

Vecinos de Villa Chartas, al oeste de la ciudad, denuncian la presencia de una fábrica de que por las noches manipula químicos que vuelven irrespirable el aire del barrio. Se trata de un galpón ubicado en calle Laprida al 400. Los vecinos aseguran que todos los días a partir de las 20 y hasta la madrugada, no pueden abrir las ventanas.

En Laprida 458 se encuentra el galpón que provoca el rechazo total de los vecinos de la zona, que acusan al lugar de ser el responsable de emanar gases tóxicos todas las noches, haciendo irrespirable el aire. Además, aseguran que desde que se instaló la fábrica en ese lugar, los camiones provocan temblores que agrietan las paredes de las viviendas.

Los vecinos protestaron por una emisora local: "A partir de las 20 horas no se puede ni salir al patio, anoche tuve que levantar mi ropa del patio y tuve que ponerme una toalla en la nariz y en la boca, porque no se podría ni abrir la puerta. Y con el calor tenemos que tener puertas y ventanas cerradas para poder respirar. Yo estoy con problemas de respiración, me falta el aire y nunca tuve este problema. Es debido a todas estas cosas que están contaminando el ambiente", declaró una vecina que no quiso darse a conocer.

Otra agregó: "Yo hace 40 años que vivo en esta casa y nunca se me rajaron las paredes, ahora tengo rajadas las paredes por culpa de semejantes camiones. Pareciera que hubiera temblores y son los camiones que pasan".

Detienen a un falso policía en la capital salteña

La División Seguridad Urbana (DSU) detuvo ayer al mediodía a un falso policía, que intentó huir cuando se vio sorprendido en el barrio Don Emilio.

Al joven detenido se le secuestró gran cantidad de objetos de manipulación policial y el suceso fue seguido de cerca por una decena de curiosos.

Ocurrió el domingo a las 11.25, cuando un móvil circulaba por avenida Palacios del barrio Don Emilio y observó la presencia del joven, quien ataviado como un comando cruzó presuroso la arteria para abordar una motocicleta que se encontraba con el motor encendido.

Ante la actitud sospechosa interceptaron al joven, domiciliado en barrio Limache, quien se identificó como personal civil de la Policía, aunque no contaba con documentación que lo identifique como miembro de la fuerza provincial.

Los efectivos observaron que el misterioso comando llevaba un chaleco táctico y un arma de fuego en la pistolera.

De inmediato se le efectuó la requisa preventiva, obteniendo como resultado el secuestro de una billetera con una placa de bronce y escudo policial, una cédula de identidad, además de estar equipado con indumentaria de uso policial; chaleco táctico con pistolera incorporada, un arma tipo pistola con cartuchos de fogueo de calibre 9 milímetros, esposas, una radio handy con dispositivos de manos libres, dinero en efectivo, un celular, un pasaporte, un DNI, una cédula de identidad de la República de Chile, tarjetas varias, entre otros elementos productos de sus aprietes. Se movilizaba en una motocicleta marca Gilera, la cual posee un dispositivo electrónico con sirena instalado similar al utilizado por los motoristas del Sistema de Emergencias 911.

Poco después se allanó su domicilio, en el que se incautaron seis cartuchos 9 mm y siete proyectiles antitumulto sin percutar, una tonfa, un cinto táctico y otro de cuero con hebilla del escudo nacional y una gorra con el escudo de la Escuela de Suboficiales y agentes. Por último, en presencia de testigos civiles se aseguró la vivienda del sospechoso y se trasladó al joven al Centro de Contraventores, previo examen médico.

Tucumán: el INADI se ocupa de la inserción laboral de los aberrosexuales pero no se ocupa de la de los pobres sanos

Un programa para la inclusión laboral de personas trans se puso en marcha en Tucumán, a partir de la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia, el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y la Secretaría de Empleo de la Nación. El acuerdo establece mecanismos de colaboración entre organismos del Estado para facilitar el acceso a un empleo de calidad a personas que encuentran dificultades debido a su identidad de género.

Los organismos se comprometieron a adoptar las medidas necesarias para facilitar la inclusión de la población trans en ámbitos laborales, principalmente a través de la capacitación. Además, se contempla la constitución de una Mesa Provincial de Políticas de Empleo y Diversidad Sexual, que estará compuesta por representantes de los Ministerios Provinciales, la Secretaría de Empleo y del Inadi.

Participaron de la firma del convenio el gobernador, José Alperovich, la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich, el secretario de Empleo a nivel nacional, Enrique Deibe, y el interventor del Inadi, Pedro Mouratian.

"Cuando nosotros hablamos de llenar de contenido los derechos de los ciudadanos nos referimos a estas cuestiones. Las acciones concretas para lograr la inclusión laboral, social y cultural de todas las personas. Estamos orgullosos de poder seguir avanzando en este sentido", sostuvo Rojkés de Alperovich.

"La Ley de Identidad de Género, implementada este año, vino a garantizar una serie de derechos para la comunidad trans, históricamente vulnerada. Por eso este convenio impulsa el trabajo articulado entre organismos del Estado para profundizar el compromiso con del colectivo trans, a través de promover de la posibilidad de un trabajo digno. Esto es posible gracias a una perspectiva federal y una política pública centrada en la inclusión como el verdadero horizonte de una democracia que no repita errores del pasado sino que avance hacia una sociedad cada vez más igualitaria", dijo Mouratian, según difundió el Inadi.

La Quiaca: desbaratan un centro clandestino en donde torturaban y asesinaban niños

Una “clínica” montada clandestinamente y que estaba dedicada a la realización de abortos, fue desbaratada en una casa del barrio Santa Teresita de La Quiaca, y la Policía detuvo a una persona de sexo masculino mayor de edad, sindicada como la presunta autor de tan aberrantes prácticas.

Según informó la comisario Noemí Aybar, a cargo del operativo, durante las primeras horas del miércoles 5 del corriente, alrededor de las 7, por disposiciones del Juzgado actuante se procedió a allanar el domicilio ubicado en calle Antártida, sector Este del éjido urbano.

Las investigaciones venían realizándose desde hace tres semanas atrás debido a la denuncia de varias jóvenes que se habrían efectuado un aborto, quienes narraron todo lo acontecido por lo que se decidió realizar vigilancia exhaustiva del lugar. Y luego de recabadas las pruebas necesarias actuó la Policía por orden judicial.

En el interior del inmueble se hallaron diversos elementos probatorios, como una camilla, elementos quirúrgicos de alto valor, estetoscopio, antisépticos, ambo, tensiómetro entre otros elementos varios utilizados habitualmente en clínicas u hospitales públicos, incluso un manual el cual indica los efectos de cada medicamento.

También se hallaron varias sábanas con manchas de sangre, lo que indicaría que hasta momentos previos al allanamiento hubo gente que habría requerido los servicios del falso "médico".

Consultada la autoridad policial sobre las condiciones del lugar al momento del procedimiento expresó "no era muy higiénico, requisamos todo la vivienda y alrededores no encontramos ningún lugar donde hayan arrojado los fetos, por palabras de las denunciantes sabemos el supuesto autor entregaba a la eventual cliente un paquete para que se deshaga del mismo", sostuvo.

Fuentes policiales dijeron a El Tribuno de Jujuy que el detenido ya tendría antecedentes por hechos similares y que en las próximas horas sería trasladado hasta la capital provincial para su indagatoria. También que actualmente se desempeñaba como empleado municipal. La causa quedo caratulada como "abortos sin consentimiento" a cargo del magistrado Jorge Álvarez Prado.