La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 28 de agosto de 2012

Monseñor Colombo critica a las autoridades políticas de Bolivia y Argentina

El obispo de Orán, Marcelo Colombo, dijo que los barrios ubicados en el límite con Bolivia están llenos de aguas servidas de Yacuiba y que la gente vive en medio de un foco infeccioso generado por cloaca boliviana colapsada.

En este sentido pidió que el Gobierno Nacional exija al Estado Boliviano que solucione el problema de infraestructura que esta perjudicando a ciudadanos argentinos.

Por otra parte el Obispo informó que los pobladores de Salvador Mazza están enfrentando solos conflictos sociales graves, debido a que el retiro de la Fuerzas Públicas Nacionales dejó liberado el lugar al narcotráfico que avanza notablemente sobre los jóvenes.

Denuncian la contaminación del río Perico

Vecinos de la zona denominada “Nuevo Perico” o “La Nueva Ciudad” hicieron pública una serie de denuncias por situaciones anómalas que viven por diferentes causas, destacando “el funcionamiento insalubre del matadero” aledaño.

Los residentes en las adyacencias a tal planta, detectaron que la misma “arroja los restos a unos 400 metros de donde viven alrededor de 900 familias, unas 4500 personas allí puede verse restos óseos, vísceras, sangre, pezuñas y cuernos en una represa a orillas del río Perico, lugar frecuentado por perros y otros animales. Lo grave es que estos restos son depositados finalmente en el río mencionado, cuyo cauce es utilizado para riego de distintas siembras”.

Trascendió que la situación fue expuesta en el Concejo Deliberante local, desde donde se habría elevado un pedido de informes “para conocer el estado del matadero, si cuenta con la habilitación municipal correspondiente y, si es así, si cumple con las condiciones sanitarias, bromatológicas y ambientales exigidas por las áreas correspondientes de la comuna. No se puede tirar indiscriminadamente la basura y menos aun restos de ganado en nuestro río Perico. Nos preguntamos quién controla ésto y qué piensan hacer al respecto en términos urgentes”.