La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 22 de agosto de 2012

Macabro hallazago de un niño muerto en un cementerio

Un macabro hallazgo fue denunciado el lunes cerca de las 17, al 911, por una mujer que fue a visitar a un familiar fallecido en el cementerio San Antonio de Padua y encontró en medio de las tumbas una caja de gran tamaño conteniendo los restos de un bebé, de gran desarrollo, aparentemente no nacido, producto de una intervención abortiva ilegal.

En minutos, personal de las comisarías 9 y 4 se hicieron presentes, aunque no abrieron la caja para corroborar su contenido, a la espera del médico legal de Policía.

Acordonado el lugar, cerca de las 19, se hizo presente el médico legal y en minutos se verificó la veracidad de la denuncia telefónica que había realizado una mujer. En el interior de la caja se halló una manta con motivos infantiles, teñida de sangre y otras prendas menores, además de los restos de un bebé cuyo tiempo de gestación aún no se determinó, aunque trascendió que se trataría de un feto casi completamente desarrollado, cuyo origen se investiga.

Una mujer y su esposo, vecinos del cementerio San Antonio de Padua aseguraron que cerca de las 16, una pareja joven, junto a una mujer mayor merodearon las tumbas en cercanías de una fosa común y no se detuvieron a rezar en ninguna parte: “Era como si buscaran algo; me llamó la atención el aspecto de la persona más grande ya que no se veía humilde y en ese sector del cementerio donde andaban, se albergan personas que en vida fueron de muy escasos recursos”, dijo la testigo. “Cuando llegó la policía ya no quise mirar más, me imaginé que algo grave estaba pasando en la fosa común, no sé si será así, pero es lo que imaginé de inmediato”, cerró.

Su esposo, agregó que “quizá sintieron remordimiento de arrojar la caja al foso y por eso la abandonaron entre las cruces del campo santo”, graficó.

En tanto, poco después de la revisión médica de los restos, los policías y una funcionaria del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), que llegó mucho después, comenzaron a dialogar telefónicamente y por separado, aparentemente con el juez en turno. Minutos después, la Policía Científica fue apartada del caso y se retiró de inmediato, cuando la oscuridad reinaba, a pesar que sus efectivos se hicieron presentes a los pocos minutos de descubierto el hecho.

FUENTE 

Fuente policiales aseguraron que los restos de un bebé nonato abandonados cerca de una fosa común del cementerio municipal San Antonio de Padua, presentaban una serie de deformaciones genéticas, motivo por el cual los restos quedaron conservados en frío para ulteriores estudios y no se le practicó autopsia.
 
La misma fuente deslizó que las anormalidades podrían haber sido la causa del supuesto aborto practicado al parecer por un profesional, ya que el cuerpo se hallaba completo, sin presentar signos de violencia “como si hubiera sido extraído prolijamente”, dijo.
 
El portavoz deslizó que al parecer no se hallaron otros restos propios de un trabajo de parto, salvo una manta manchada con sangre. 

FUENTE

Isaías Nougués inaugura una muestra de dibujos sobre la Batalla de Tucumán

El miércoles, Isaías Nougués, inaugurará su muestra de dibujos en el Rougés: "El 24 de Septiembre de Juan Vilte". Con los ojos del criollo Juan Vilte, Nougués evoca escenas de la batalla del 24 de septiembre de 1812, como testigo solitario de aquella acción. En más de 40 trabajos, Nougués ratifica su estilo en un dibujo que ya lo caracteriza, con una línea clara que define las imágenes, contundente en sus figuras. 

Detienen a un colombiano que pretendía introducir dos kilos de heroína a través de Jujuy

La AFIP, a través de la Aduana, secuestró 1,890 kilogramos de heroína que se encontraba escondida en el interior de una artesanía. El operativo ocurrió en La Quiaca, en el paso fronterizo con Bolivia y un ciudadano colombiano quedó detenido por orden de la Justicia.

En procedimiento se realizó en el Puente Internacional Dr Horacio Guzmán, que une las localidades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina). Durante un operativo de rutina se requisó del equipaje de un ciudadano colombiano que ingresaba al país a pie y se detectó que llevaba una artesanía.

Los agentes aduaneros observaron un extraño comportamiento del colombiano y por ello se aplicaron los reactivos de campo sobre la artesanía. El narcotest confirmó que en el interior había heroína, un estupefaciente muy poco común para la zona.

Una vez confirmada la cantidad de droga, se informó al Juzgado Federal N 1 de Jujuy, quien dispuso la detención del ciudadano colombiano y el secuestro de 1.890 gramos de heroína, cuyo valor estimado de comercialización en Europa es entre 60.000 y 100.000 euros el kilo.

FUENTE

¿Qué pasa en La Balcarce?

¿Algo que ocultar?: un súbito interés por los jóvenes o el temor frente a la corrupción de menores

El empresario Tupac Puggioni manifestó por Cadena Máxima que “desde hace un tiempo, y sobre todo este año, cayó mucho el comercio en la Balcarce”. Adelantó que está pensando retirarse del lugar.

Ante la iniciativa de algunos concejales capitalinos para imponer nuevas exigencias a los boliches, el empresario del corredor Balcarce, Tupac Puggioni apoyó algunas ideas proporcionadas por los ediles como la repartición de café pero no se mostró de acuerdo con la instalación de cámaras de video en los boliches.

Puggioni manifestó que “el problema de la Balcarce es que se siguen habilitando boliches bailables pero están declarados como bares, restaurantes o pubs. Ahora se habilitó un matiné en la Balcarce que hasta el momento no trajo inconvenientes pero nosotros no queríamos que se habilite porque después los chicos se quedan dando vuelta para intentar entrar a los otros locales y algunos los deben aceptar a los menores”.

En este sentido, sostuvo que “desde hace un tiempo, y sobre todo este año, cayó mucho el comercio en la Balcarce”, al tiempo que añadió “en algún momento tenía que empezar el ocaso de la Balcarce, y este año está sucediendo” porque “no se la ha sabido cuidar”.

El empresario argumentó que “la Balcarce ya entró en un punto de caída importante” porque “comercialmente ha bajado muchísimo. No ha tomado el perfil que debería haber tenido de centro comercial y ahora solamente tiene la actividad nocturna lo que le quitó mucho aire”. Además indicó que el precio de los alquileres es demasiado abusivo.

Puggioni concluyó en que “la mayoría pensamos que nos tenemos ir a un lugar donde no tengamos que compartir con el público de menores, de boliches bailables, que es otro rubro y se debería haber hecho en otro lugar de la ciudad. Los que fundamos la Balcarce, que quedamos dos, pensamos irnos porque no veo que tengamos un futuro comercial”.

Finalmente, respecto al Proyecto de Ordenanza que buscan establecer nuevas medidas de control para los boliches consideró que “si fuera yo concejal hay muchos temas más importantes que la Balcarce, como situaciones de la ciudad que me parece que son más dramáticos”.


El paraíso de la "No Discriminación" o la pequeña Gomorra

La Delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Salta, Verónica Spaventa y concejales, distribuyeron afiches bajo el título “No a la discriminación” en locales comerciales del paseo Balcarce.

La discriminación en el ingreso a establecimientos comerciales de acceso público está prohibida en el Código Contravencional. La Ordenanza Nº 14.396 prevé 90 días para que los locales comerciales privados de acceso público habilitados exhiban un cartel en el que se reproduce el primer artículo de la Ley Nacional contra la discriminación. La Ordenanza también establece que aquellos locales que aún no están habilitados, no puedan acceder a ella hasta tanto no cumplan este requerimiento.

Niños motochorros atacan brutalmente a una mujer: ¿tiempo de bajar la edad de imputabilidad?

Una mujer que caminaba despreocupadamente por la calle Ejército Argentino, del barrio Juan Pablo II, en la zona norte de la ciudad de Salta, fue agredida salvajemente por dos jóvenes con apariencia de niños, quienes se desplazaban en una motocicleta sin patente.

El ataque ocurrió el domingo, alrededor de las 22, cuando la víctima, Patricia Lara, de 39 años, se dirigía a su domicilio. Sorpresivamente, un muchachito se bajó de un rodado, le aplicó una sucesión de trompadas en el rostro, la hizo caer al piso, le dio una serie de patadas y, para terminar su obra, le sustrajo la cartera y emprendió una loca carrera, hasta treparse en una motocicleta que conducía un cómplice.

En su bolso, la mujer portaba $600, un celular y documentación personal. En el lugar, fue a auxiliada por transeúntes, quienes llamaron al 911.

Efectivos de la comisaría 6ta. se presentaron en la zona y tras la denuncia de Patricia Lara, iniciaron la búsqueda de los causantes, hasta que dieron con uno de ellos, quien resultó ser un menor de 13 años, con domicilio en el barrio 17 de Octubre.

Sin embargo, pese a estar en el vehículo buscado, no le hallaron los elementos sustraídos.

Ladrones de perros tucumanos atacan a las familias salteñas

Una banda autodenominada “Los robaperros” y que viene siendo seguida por la Policía salteña dio otro golpe ayer: violentaron la puerta de una vivienda situada en el barrio Constitución y se llevaron un bulldog valuado en $5.000.

El nuevo golpe de Los robaperros, presuntamente tucumanos, fue dado a la 0.25 en el domicilio de Ismael Delgado (25), en calle Las Industrias 1639 del barrio Constitución.

El portón estaba sin seguridad cuando los delincuentes ingresaron. Al advertir el hecho, a su llegada, el damnificado llamó a la Policía.

Fuentes de la Policía dijeron que Los robaperros vienen actuando desde hace varios años en la provincia con un modus operandi singular: secuestran animales de raza, los sacan de la provincia, les fabrican papeles y los comercializan como si fueran de pedigrí.

Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por el suceso y aseguraron que “a partir de ahora tendremos mucho cuidado con nuestras mascotas”.

Altas fuentes policiales manifestaron que la acción de estos personajes es recurrente. “No se trata de ladrones comunes: eligen con paciencia a sus objetivos y actúan sobre seguro”, especificaron.