La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 20 de agosto de 2012

Para no ver a Cristina Kirchner: vecinos jujeños convocan a una marcha patriótica para conmemorar el Bicentenario del Éxodo Jujeño

“Proponemos a toda la civilidad jujeña, que nos autoconvoquemos para realizar esta marcha. La idea es reunir a hombres y mujeres, jóvenes, trabajadores, estudiantes, profesionales, artistas, retirados, pensionados, ex combatientes, etc., y armar una gran caravana, que rinda su homenaje al Pueblo de Jujuy de 1812”, destacaron los organizadores de la marcha.

“Muchos de nosotros ya no somos estudiantes, tampoco estamos en las estructuras militares o policiales, no tenemos posibilidades de desfilar con los gauchos. No participamos pero nos arde el espíritu de hacerlo. Muchos nos negamos a seguir siendo mudos espectadores, anhelamos ser protagonistas ya que también llevamos los colores de la Patria en nuestros corazones. Queremos despertar nuestros adormecidos sentimientos de patriotismo y jujeñeidad. Queremos gritar fuerte ¡viva la patria! y cantar nuestro Himno Nacional, el Himno al Éxodo, emocionarnos al marchar por Jujuy,  como alguna vez supimos hacerlo” plantearon quienes desde sus propias fuerzas vienen trabajando para realizar este homenaje a los hacedores del verdadero Éxodo Jujeño, el pueblo y la gente de 1812.
 
“Con ese espíritu de un Agosto Bicentenario proyectamos esta Marcha Patriótica y pedimos que nos acompañen” agregaron. La marcha se realizará mañana, desde las 18.30 horas. El lugar de concentración, será la Federación de Básquet y los participantes deberán estar provistos de banderas argentinas o de la Libertad Civil.

La marcha continuará por calle Alvear hasta la plaza, Belgrano. Frente al monumento al Gral. Belgrano, se entonará con unción patriótica el Himno Nacional y el Himno al Éxodo. Habrá palabras de reconocimiento para rendir homenaje a Manuel Belgrano.

“Declaramos y sostenemos que en esta marcha no debe existir ningún tipo de alusión partidista, política o sectaria. Los únicos símbolos que llevaremos serán escarapelas, cintas o banderas patrias. Con mucho orgullo podremos transmitir esta marcha como tradición a nuestros hijos, nietos, a las futuras generaciones. Venga con su familia, invite a los amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc.  y con su banderita argentina o de la Libertad Civil y su escarapela. Es el Bicentenario del Éxodo y lo esperamos para honrar a la patria” recalcaron los organizadores. 

Revelan que hay una comunidad evangélica detrás de los descalabros financieros de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo

"Tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia", le dijo Cristo a su apóstol. Con estas palabras, que fueron el acto fundacional del cristianismo, el Mesías delegó en un hombre la administración de la liturgia religiosa. Cuando Cristo habló de edificar, no se imaginó que alguien, 2.000 años después, podría llegar a tergiversar sus dichos.

Por lo menos es lo que se desprende de listado de empresas que le facturaron servicios y materiales para la construcción a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), ya que en la dirección que brindó la firma DC Construcciones como domicilio comercial -avenida Roca 1.534- funciona la iglesia evangélica "Restauración y Gloria". Y pese a su denominación, el templo sólo "restaura" las almas de los fieles que se alejan del camino de la salvación, a juzgar por los dichos de la pastora Marta Esther Bravo, quien dialogó con La Gaceta. "Aquí funciona una iglesia. Esto no es una empresa. Debe ser que nos están usando la dirección", renegó la mujer con preocupación, cuando este diario le mostró que la dirección de su templo es la misma que aparece en las facturas de la empresa que le brindó servicios a la DAU mientras el ex bussista Miguel Brito estuvo al frente.

DC Construcciones es la empresa que más le facturó a la DAU ($ 2,5 millones) durante 2010 y 2011. La firma está inscripta a nombre de Domingo Luciano Corbalán pero, según la legisladora radical Silvia Elías de Pérez, le pertenecería en realidad a Juan Figueroa. Este es hermano de Lidia Figueroa, jefa del Departamento Obras por Administración de la DAU. "Ella (Figueroa) es una pieza clave y lo acompaña a Brito desde la gestión bussista y es una de las que convalidó las acciones emanadas por él. A su cargo se encuentra el depósito de materiales que se usaron en obras privadas, entre las cuales se encuentra una casa que se habría hecho Brito en la localidad de Raco", denunció la parlamentaria radical.

La "víctima" volvió a las andadas: cayó por robo uno de los marginales que recientemente protagonizaron un video famoso

En un procedimiento, efectivos policiales de General Güemes detuvieron a tres jóvenes, acusados de haberse robado un reproductor de DVD y libros infantiles, quienes al verse sorprendidos intentaron un escape, pero luego fueron alcanzados y reducidos. La sorpresa es que entre los aprehendidos figura Mario Luis Rodríguez (19), uno de los dos detenidos que fueron filmados en mayo de 2011 siendo sometidos a salvajes torturas por efectivos de la comisaría local.

Rodríguez es acusado por Ramona Flores (44), madre de una nena de 8 años, que fue violada y torturada por los integrantes de la patota Los limpiavidrios, también en 2011. “Ese tipo -dijo la mujer en una manifestación realizada en la Alcaidía Judicial de Salta, la semana pasada- salió libre porque no apareció su patrón genético en los exámenes que le practicaron a mi pequeña. Pero eso -dijo- obedeció a un hecho: la ultrajaron con un palo y de ahí se explica por qué no habían fluidos corporales ajenos en su cuerpito. Pero la realidad es que ese grupo de depravados era encabezado por este Mario Luis Rodríguez”, expresó la mujer.

La nueva detención del joven, que tiene vastos antecedentes policiales y que es designado como un “LC” (ladrón conocido, en la jerga policial), se produjo en la intersección de las calles Entre Ríos y Paraná, por personal de la Brigada Antidrogas de General Güemes, quienes realizaban un patrullaje de rutina en forma peatonal.

El personal policial detectó a tres individuos en el barrio Cooperativa en actitud sospechosa y decidieron seguirlos. Cuando llegaron al barrio Los Olivos le dieron la voz de alto, pero los sujetos escaparon. Tras una breve persecución, los atraparon y saltó que uno de ellos era Mario Luis Rodríguez, quien se hallaba junto a Heber Ricardo Soria (18) y Mauro Lozano (24), todos con antecedentes por robos.

Rodríguez transportaba un reproductor de DVD y una caja con libros de cuentos infantiles. Al ser consultado sobre la procedencia de esos elementos dijo: “Me los encontré”, pero no dio mayores precisiones sobre dónde y cuándo.

Los sujetos fueron llevados a la comisaría a las 2.34 pero quedaron en libertad a las 5.35, por disposición del juez penal de turno.

Según el médico legal, los detenidos no se encontraban bajo los efectos del alcohol ni otras sustancias prohibidas.

Lo que la policía hará, será buscar a los propietarios del aparato electrónico y de los libros secuestrados e intentar saber cómo llegaron a poder de Rodríguez, quien es dueño de un frondoso prontuario y tiene antecedentes por consumo y tráfico de estupefacientes, al igual que los dos hombres que lo acompañaban al momento en que fueron detenidos por los sabuesos güemenses.

Ante la desidia del Estado frente al nacotráfico, la Iglesia Católica ayuda a los adictos

Cada 24 de septiembre la Virgen sale a las calles en procesión y lleva una corona. No solo simboliza su rol de reina y Patrona del pueblo, sino que esa corona es fruto de la entrega de los tucumanos.

Hace 100 años se hizo una colecta de dinero para comprarla y ahora se volverá a apelar a los tucumanos, pero para realizar una corona de caridad.

"María es redentora de los cautivos, y hoy una de las cosas que mantiene cautivos a muchos jóvenes son las drogas. Por eso nuestra intención es apelar a la donación para instalar la Fazenda de la Esperanza en la zona de El Cadillal", comentó el párroco de la basílica de La Merced, Carlos Sánchez.

Se trata de una comunidad que trabaja con los adictos y sus familias a través de la convivencia, el trabajo y la práctica de las enseñanzas del Evangelio. En Aguilares funciona una desde hace un año y ayuda a 15 jóvenes.

Pese aunque todavía no se hizo pública la intención de abrir un segundo centro, Sánchez resaltó la cantidad de personas que se acercaron para colaborar. Ya les donaron el terreno en el que se construirán la iglesia, las habitaciones y los talleres. También los materiales para edificar, el diseño del proyecto, la construcción y la instalación del agua.

"La colocación de la piedra basal en el sitio en el que se levantará la Fazenda se hará durante la novena a la Virgen, en septiembre", anticipó. 

Dos bolivianas fueron detenidas con abundante droga

Se trata de dos mujeres que al momento de la detención tenían 200 pilas de pasta base y 35 mil pesos. Serían de nacionalidad boliviana. Venían siendo investigadas y el viernes se obtuvo la orden de allanamiento para ingresar al lugar donde pernoctaban.

El pasado viernes, alrededor de las 11 de la mañana, se realizó un allanamiento en el marco de los operativos anti- droga, en una pensión ubicada en Alvarado 111 llamada “Royal”. En la habitación 18 de la misma se logró detener a dos mujeres que tenían en su poder sustancias indebidas en un total aproximado de 200 cápsulas de pasta base. Además también tenían un monto de $35 mil, lo que hace suponer que ya habrían comercializado drogas antes de la detención.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia se encuentra labrando las actas de actuación y las mujeres quedarán a disposición de la Justicia Federal por el delito.