La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 8 de agosto de 2012

Miembros de la Tupac Amaru amenazaron a periodistas de Canal 7 de Jujuy

Dos conocidos periodistas de Canal 7 de Jujuy fueron intimidados esta semana. En uno de los ataques, ocurridos a metros del acceso principal a la empresa de televisión, rompieron los cristales del vehiculó particular del periodista; en el segundo caso las amenazas fueron realizadas en el domicilio particular de la Comunicadora Social por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes le vociferaron que terminaría igual que Juan Carlos Zambrano, jefe de noticias de Canal Siete, asesinado en el 2008.
 
Los hechos vandálicos tuvieron lugar en la jornada del lunes. El primero de ellos fue dirigido al vehículo particular del trabajador de prensa jujeño, en momentos en que el rodado estaba estacionado frente a las puertas de la estación televisiva. Allí, alrededor de las 18 del día lunes, unos desconocidos, lejos de amedrentarse por la presencia policial en los estudios centrales de Canal 7, arrojaron elementos contundentes contra los cristales del rodado destruyendo la luneta del automóvil, con lo cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El segundo hecho delictivo se registró en el domicilio particular de la periodista ubicado en un barrio capitalino. En circunstancias en que ingresaba a su vivienda, repentinamente, aparecieron dos hombres a bordo en una motocilceta que arrojaron una botella contra la puerta principal del inmueble y le vociferaron que terminaría igual que Juan Carlos Zambrano, con lo cual se dieron raudamente a la fuga.

En ambos casos los Trabajadores de Prensa no resultaron heridos y en lo que respecta a los hechos delictivos ocurridos actúan de oficio el Fiscal de Investigación de turno Dr. Jorge Zurueta y el Juez Gutiérrez a cargo del Juzgado en lo Penal Nº 1 de la provincia de Jujuy.

Un grupo comando asaltó a un colectivo disfrazándose de policías

Pasajeros de un tour de compras que se dirigía hacia La Salada, en Buenos Aires, fueron asaltados en un audaz golpe comando durante esta madrugada. Los ladrones, vestidos con uniformes que simulaban ser de la Policía Federal, detuvieron la marcha del micro para un supuesto control de rutina, en segundos ingresaron y concretaron el audaz golpe. 

De acuerdo a la Brigada de Investigaciones del Sur, los hombres se movilizaban en tres autos último modelo, actuaron a cara descubierta y estaban armados. Los pasajeros fueron despojados de dinero en efectivo y de pertenencias personales. Se estima que se llevaron un botín cercano a los $ 200.000.

Según la Policía, en los últimos meses se produjeron hechos similares en Santiago del Estero y esta provincia, por lo que se especula con que se trataría de una banda que estaría integrada por hombres de ambas provincias. "Fueron 26 las personas robadas y tenemos algunas pistas, sobre todo porque los asaltantes actuaron sin ocultar sus rostros", expresó el comisario Luis Núñez. 

Vecinos palpaleños denuncian el daño a la salud que les causa el plomo que emana desde las industrias

En la zona del  Parque Industrial Alto La Torre existen varias  fábricas de plomo, celulosa y fundición de baterías que se encuentran ubicadas a menos de 100 metros de los barrios 23 de Agosto y Sarmiento, donde viven los vecinos.

Dentro de un radio se encuentran tres campos de futbol que se convierten en testigo de la contaminación que producen estas fábricas instaladas en la zona.

Las canchas de 23 de Agosto, Gamberro y Alberdi reúnen los fines de semana a varios equipos de la ciudad donde decenas de familias se llegan desde distinto puntos de Palpalá para realizar este deporte tan popular.

Estos campos de juegos se encuentran ubicados a metros de las fábricas de Alto La Torre donde la misma comienza a emanar gases tóxicos que provienen en la mayoría de los casos de la fundición  del plomo.

El plomo es muy dañino en porcentajes altos en el cuerpo, causando en algunas personas, desarrollo intelectual anormal, problemas de conducta en los niños, enfermedades hepáticas, renales, sistemas reproductivo, gastrointestinal y nervioso.

Las intoxicaciones por plomo han sido siempre una de las enfermedades profesionales más reconocidas y en este caso la inhalación que perciben los que concurren a los campos de juego puede provocar dolores de cabeza, fatiga malestares, estomacales insomnio, irritabilidad o nerviosismo, sabor metálico pérdida o falta de apetito.

Dentro de las familias que concurren a las canchas de futbol, los niños pequeños son más susceptibles a ser afectados por el plomo. Las personas expuestas al plomo pueden contaminarlos cuando llevan polvo de plomo a la casa, por medio de sus ropas contaminadas por lo que aun genera mayor peligrosidad para las familias que concurren a ver los partidos de futbol.

En Tucumán proliferan los drogaderos

Un joven ingresa a una casa. En menos de dos minutos vuelve a salir. Los vecinos han sospechado que allí se vende droga e hicieron la denuncia. La Policía vigiló la casa y filmó la rutina de compraventa. Cuando detienen al comprador y le encuentran droga, termina confesando dónde obtuvo el estupefaciente.

Conociendo esta situación, algunos dealers comenzaron a emplear desde hace un tiempo una nueva modalidad. En sus casas no sólo venden la droga, sino que convirtieron las habitaciones en lugares de consumo. Los jóvenes llegan, compran los estupefacientes y se drogan allí mismo. Si los revisan en la calle, no les encontrarán la prueba que permitiría a la Policía llegar a los "negocios".

Ese fue el sistema que adoptaron en el barrio Virgen del Huerto, en Villa Mariano Moreno, para evitar que la Justicia los investigue. Sin embargo fue la denuncia de los padres de los chicos adictos que compraban en esos lugares la que permitió avanzar en los allanamientos que se realizaron el jueves a la noche, y en los que se secuestró cocaína y se produjo la detención de una mujer de 40 años.

La denuncia que realizaron los padres de los chicos adictos indicaba a los policías que debían seguir la calle 12, de Villa Mariano Moreno, hasta el final. Los oficiales de la Policía Federal y de la Digedrop que realizaron la investigación, determinaron que los que vendían droga en la zona eran "Carlín" y su mujer "Sandra". Tenían una socia, "Gachi".

Durante varios meses observaron y registraron que jóvenes de Villa Mariano Moreno y de zonas aledañas llegaban a esas casas, y que cuando se retiraban estaban drogados.

Con las pruebas recolectadas, el juez Federal Raúl Daniel Bejas (secretaría de Leyes Especiales a cargo de Marta María Abregú de Padilla), concedieron las órdenes de allanamientos a los dos domicilios.

En la casa de "Carlín" y "Sandra", los policías secuestraron cocaína suficiente para elaborar unas 300 dosis, según informaron los investigadores.

Además había 15 tizas y tres "bochitas" de esa droga, cuatro bolsas chicas con una sustancia blanca que utilizarían para estirarla, papel glasé (que usan generalmente para armar los "ravioles") y más de 20 envases tipo blíster con psicofármacos.

Por no integrar el "Vatayón Militante", Juan Carlos Benedicto sufre de discriminación carcelaria

El escribano Juan Carlos Benedicto, el primer civil acusado de delitos de lesa humanidad en la provincia de Tucumán, estuvo seis meses prófugo y fue capturado en junio pasado en Paraguay. Ahora, alojado en el penal de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza, pidió permiso para rendir esta tarde la materia Derecho Romano II en la Facultad de Derecho de la UNT, donde tiene condición de alumno readmitido.

Pero el Tribunal Oral Federal de Tucumán, integrado por los jueces Gabriel Casas y Carlos Jiménez Montilla, negó el pedido al sostener que existe -en base a sus antecedentes- “un peligro cierto de fuga”. Además, recordaron la gravedad de los hechos que se le imputan.

“Conforme al requerimiento fiscal, a Juan Carlos Jesús Benedicto se le imputa la supuesta participación en los grupos de tareas o grupos operativos (“patotas”) del centro clandestino de detención que habría funcionado en el Arsenal Miguel de Azcuénaga y desde esa posición se le endilga su supuesta participación en la llamada “lucha antisubversiva” que se habría desarrollado en esta provincia, en la que habría constituido un eslabón en la implementación de un plan criminal y habría cumplido órdenes de represión clandestinas e ilegales, dentro de un dispositivo represivo”, argumentaron los jueces en la resolución que fue firmada el 3 de agosto pasado.

Por su parte, el fiscal General Subrogante, Leopoldo Peralta Palma, opinó que la “autorización solicitada constituye un nuevo ardid del imputado”. Recordó que Benedicto fue declarado rebelde en el proceso por haberse fugado el pasado 11 de diciembre de 2011 de una institución siquiátrica en la que se encontraba por supuesto intento de suicidio.

El monopolio Monsanto desembarca en Tucumán

El Gobernador de la Provincia de Tucumán, CPN José Alperovich, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a representantes de la empresa Monsanto Argentina, dedicada a la venta de insumos agroquímicos.

Cabe destacar que la firma realizó una inversión de 20 millones de pesos con el objetivo de instalarse en la provincia para proveer insumos a los empresarios locales y llevar a cabo estudios de mercado referentes al maíz y la soja.

Posteriormente, Adrián Vilaplana, quien mantuvo un encuentro con el primer mandatario, brindó detalles del encuentro y manifestó la importancia de posicionar a Tucumán como centro de operaciones de la región NOA.


El objetivo de la corporación es realizar experimentos irresponsables, como acostumbra a hacerlo en Estados Unidos, pero esta vez sin ningún tipo de legislación ambiental que responda a este tipo de operaciones y con quizás, los políticos más corruptos sobre la faz del planeta. Sin fiscalización, sin jueces, y con diputados y senadores que reciben sobres por debajo de la mesa cuyo color varía de acuerdo a los montos, una maniobra ya conocida por cualquier representante de cualquier partido político en Argentina, que nadie denuncia.

Monsanto instalará dos mega laboratorios (en Tucumán y en Córdoba), donde se procederá a la contaminación de vegetales y animales nacionales. Asimismo, el soborno al Estado y todos sus representantes incluye una inversión de 170 millones de pesos para "investigación y desarrollo" biotecnológico "en maíz y soja", según mintieron a la prensa.

Los medios afines al gobierno nacional festejaron que Monsanto "trataría y acondicionaría" (es decir, modificaría a nivel genético insertando genes de peces, virus e insectos) a las semillas de maíz, para obtener una capacidad "máxima" de producción que alcanzaría los 3,5 millones de hectáreas. Esto transforma a la Argentina, que alguna vez fue el granero global, en un basurero químico sin precedentes en la historia, donde serán construidas las dos plantas más grandes del mundo (en Tucumán y en Córdoba), para la producción e investigación transgénica de semillas.

Los cultivos OGM no sólo destruyen irreversiblemente el área afectada en forma directa, sino también cualquier especie salvaje que habite las cercanías y lo que es peor, directamente a todo el planeta, por tratarse de contaminantes atmosféricos y de las vías acuíferas, como fue certificado por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos y científicos de Alemania. Además, los cultivos OGM implican la exportación de agua y nutrientes al extranjero, una drástica disminución de la superficie poblada por biodiversidad nativa, y todo esto teniendo en cuenta que Monsanto no es una corporación querida en la Argentina, luego de haber asesinado a miles de personas y provocado el nacimiento de niños deformes en gran parte del país mediante fumigaciones y sus "accidentes" de fugas químicas constantes, como el último derrame de amoníaco en Zárate. De esta manera, y por ambiciones estrictamente personales, Cristina Fernández de Kirchner pone en riesgo la biodiversidad natural en todo el país, mientras cierra otros contratos para extender la destrucción a toda la Patagonia.