La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 27 de julio de 2012

Violenta situación del Canal Sur de San Miguel de Tucumán

A lo largo de todo el canal Sur se ha formado un basural que nadie puede detener. "Nosotros vemos como nuestros propios vecinos arrojan los residuos indiscriminadamente. Es una vergüenza. Lo hacen de noche o de día, nada les importa. Además, quienes colaboran con esta mugre son los vendedores ambulantes que se paran en las esquinas con cajas de chocolates. ¿Creen que tiran los residuos a un cesto?", enfatizó a La Gaceta Federico Ferreyra, vecino de la zona. "Exigimos que se limpie el canal antes de que el olor no nos deje vivir", agregó.

Logran controlar un pozo petrolero tras casi seis años de descontrol

El pozo hidrocarburífero MdT 14, ubicado en cercanías de la localidad de Martínez del Tineo y que se encontraba descontrolado desde 2006 logró ser puesto fuera de servicio en una tarea conjunta efectuada por la UTE conformada por las empresas Petrolera San José e YPF S.A.

Desde el citado pozo se producían emanaciones de agua, petróleo y gas que afectaron el ambiente circundante al mismo, donde se constató afectación de suelo, flora y fauna. Hubo desde 2006 varios intentos fallidos para controlar al indómito pozo, que implicaron una inversión de cerca de 30 millones de dólares para las empresas asociadas en la UTE. Actualmente, las empresas responsables están realizando los últimos controles técnicos del pozo y han dado inicio al relevamiento de los sectores afectados, para iniciar en forma inmediata las tareas de remediación ambiental.

Se dio a conocer que para controlar el pozo debieron realizarse otros dos pozos, llamados de alivio, a través de los cuales se realizaron las tareas que culminaron con el ahogo y posterior control y abandono del pozo MdT 14.

El secretario de Energía de la Provincia, Flavio Aguilera, explicó que no sólo se dio solución técnica al problema, sino también que se logró detener la afectación ambiental ocasionada y dar inicio a las tareas de remediación de los sectores afectados.

Caso sospechoso: un usurero anteño denuncia que le dejaron cocaína como pago

Un comerciante de la localidad de El Dorado, en el departamento de Anta alertó hoy a efectivos policiales acerca de un bolso que contenía sustancia alucinógena.

Personal policial recibió el testimonio de un ciudadano de 60 años a quien le dejaron, en calidad de garantía por un préstamo de dinero, un bolso con diez paquetes envueltos con cintas de embalar.

Efectivos se hicieron presentes en el domicilio, ubicado en calles Mitre y 9 de Julio, y en presencia de dos testigos civiles ingresaron al sector del dormitorio, donde se observó un bolso tamaño mediano color negro con la leyenda “GLORIA U.S.A”, en cuyo interior contenía diez (10) paquetes de forma cuadrada, envueltos con cinta de embalar color ocre, con un peso de 1 kg. cada paquete.

Personal perteneciente a la Brigada de Drogas de la UR-5, procedió a enumerar los envoltorios y a posteriori realizó la prueba de “narco test” correspondiente, utilizando tiocianato de cobalto, que al entrar en contacto con las muestras no tomó un color definido, puesto que los bordes adoptaron un color turquesa a medida que el reactivo se secaba dando positivo para cocaína.

Los envoltorios contenía dos paquetes (500 gr. cada uno) con la leyenda “sal pura, fina y yodada”; seguidamente se realizó el pesaje de los mismos obteniendo un peso total de 10,202 kg.