La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 24 de julio de 2012

Trotskistas tucumanos invitan abiertamente al ejercicio del vandalismo

“Durante el mes de agosto vamos a estar impulsando la pintada de murales en todo Tucumán, como parte de una campaña por juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra”, señalaron desde la Unión de Juventudes por el Socialismo del Partido Obrero a través de un comunicado de prensa. 

Mañana, a las 17, se realizará la primera reunión de dicha campaña en la Facultad de Artes de la UNT.

“Convocamos a los músicos, artistas plásticos, fotógrafos, realizadores, actores, escritores, estudiantes de artes y artistas en general a sumarse a la convocatoria para desarrollar una gran agenda cultural aportando con nuestro arte a la lucha por Justicia”, precisaron.

“El crimen de Mariano es un crimen contra el pueblo, con la movilización popular se encarceló a José Pedraza (líder de la patota asesina), con la movilización popular vamos a imponer la condena a todos los responsables”, argumentaron al recordar que el debate oral y público se iniciará el próximo 6 de agosto.

Escándalo en Orán: dirigente vecinal detenido por intentar robarle el arma a una policía

Una patota en contra de la policía

Parece que la delincuencia de Orán quiso demostrar anoche hasta qué punto domina varios barrios y sectores de la ciudad donde reinan la violencia, los robos, las violaciones y las drogas, y donde la policía, que "hace lo que puede", apenas si se anima a entrar a ellos (y cuando lo hace termina con efectivos heridos y móviles rotos). 

Anoche, minutos después de las 21 horas, comenzó esta odisea de una joven mujer policía y su esposo. La pareja que se movilizaba en una moto fue esperada en la esquina de calles Dorrego y Ortiz de Zárate, en el barrio Balut, por una inmensa patota compuesta por màs de quince forajidos que los agredieron en plena marcha, los golpearon y, en medio de insultos y amenazas a la condición de policía de la mujer, intentaron robarle el arma reglamentaria, lo que la señora pudo evitar y ambos escaparon volviendo a su vivienda.

Pero al llegar, otro grupo, probablemente conectado y relacionado con el primero, había entrado a la casa, roto todo previo apedrearla y con la misma intención: "BUSCA EL ARMA...BUSCÁ EL ARMA".  

Para entonces la Policía ya estaba alertada y llegó a defender a su colega y a tratar de poner orden. Algo consiguieron ya que en principio los malvivientes se dieron a la fuga, pero enseguida volvieron al lugar y la tirotearon. Del inmenso grupo solamente la Policía pudo detener sólo a uno de los vándalos.


Gerardo Palomo detenido

La Jefatura de la Unidad Regional informó hace minutos que el único detenido por la brutal agresión a una mujer policía, en la noche de ayer, es el presidente del Centro Vecinal del Barrio Balut lugar donde vive la agente y donde ocurrieron los increíbles y lamentables sucesos cronicados en la información anterior en esta misma edición.

Se trata de Gerardo Palomo, un hombre de 29 años y que, reiteramos, preside esa Comisión Directiva cuya función es la de trabajar por los intereses de todos sus vecinos y aportar iniciativas para que las autoridades municipales apoyen el crecimiento del barrio.

FUENTE 

La brigada de Drogas Peligrosas de Salta detuvo a dos dealers

Anoche efectivos de la División Operaciones de Drogas Peligrosas concretaron la demora de un joven de 28 años que comercializaba sustancias prohibidas frente al centro de salud de barrio Castañares.

Vecinos de la zona norte de la ciudad habían puesto en conocimiento a los efectivos de la citada unidad especial sobre la presencia de un muchacho que solía frecuentar permanentemente tal sector situado en avenida Housey.

Por tal motivo implantaron una discreta vigilancia que concluyó en la demora del dealer el cual portaba una mochila, luego de la requisa efectuada y con la presencia de dos testigos le secuestraron un envoltorio tipo ladrillo conteniendo sustancia vegetal, la suma de $ 400 y un teléfono celular.

Las pruebas reactivas determinaron que la sustancia sería marihuana con un peso de aproximadamente un kilogramo; quedando el muchacho a disposición del Juzgado Federal N° 2 quien ordenó su inmediata detención.


Una mujer de 43 años fue detenida en la madrugada del domingo, al secuestrarle 468 envoltorios plásticos conteniendo sustancia blanquecina conocidas como “pipas”, un envoltorio compacto de sustancia blanquecina y la suma de $ 132,65, procedimiento efectuado en  Avenida Costanera entre  16 de Septiembre e Ituzaingo, zona del bajo chico.

Efectivos de la División Operaciones tras realizar tareas investigativas en la zona antes citada observaron a una mujer cuando realizaba la venta de estupefacientes a eventuales compradores que se acercaban al lugar. Esta al percatarse de la presencia policial intentó darse rápidamente a la fuga tratando de ingresar a una vivienda ubicada en Avenida Costanera al 100, previo arrojar al suelo envoltorios de plástico siendo demorada por personal policial, previo ofrecer resistencia. Vecinos del lugar trataron de entorpecer el procedimiento arrojando piedras hacia el personal policial. Colaboró además un grupo de la Compañía Guardia de Infantería quienes aseguraron la continuidad del procedimiento.

Ante la presencia de testigos se contabilizaron los envoltorios plásticos arrojados al suelo siendo un total de 468 “pipas” y un envoltorio compacto de sustancia blanquecina. Luego  efectúan requisa superficial a la demorada encontrándosele la suma de  $ 132,65.

Semana de la Policía Provincial en Jujuy

Con motivo de celebrarse el próximo 1º de Agosto el “167º Aniversario de la Creación de la Policía de Jujuy”, Jefatura diagramó una secuencia de actos recreativos, sociales y culturales que se desarrollarán desde hoy martes 24 de julio y culminarán el próximo 1º de agosto con la realización de un acto central que tendrá lugar frente al Histórico Cabildo.

Ante tan significativo acontecimiento, como lo es un aniversario más, es importante recordar el lugar que ocupa esta Institución en la sociedad, ya que tiene la difícil tarea de proteger a sus integrantes, mantener el orden público y la paz social, para lo cual busca intensamente contar con el recurso humano suficiente y capacitado para poder así cumplir con esta loable tarea de “servir a la comunidad”.

Por ello, hoy martes 24 de julio a partir  horas 08:30 y con la implementación de la Guardia de Honor en las principales puertas del histórico Cabildo, se dará inicio a “la Semana de la Policía”, la cual continuara en los sucesivos días con los actos de izamiento y arriamiento que se realizarán en el atrio de la Iglesia Catedral, con la participación de autoridades invitadas.

Asimismo, a horas 20:00, en las instalaciones del Teatro Mitre de esta ciudad, la banda de música de la Institución ofrecerá un concierto gratuito a fin de afianzar lazos con la comunidad y compartir un grato momento.

El día miércoles 25, a partir de horas 10:00 iniciará el Campeonato de Tiro, en el polígono del Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado sobre ruta 56 -El Forestal-.

Durante la jornada del día jueves 26, a horas 18:20 se celebrará una misa en la Iglesia Catedral, con posterior procesión por alrededor de Plaza Belgrano.

El viernes 27, a partir de horas 10:00 con un sencillo acto se inaugurará en las instalaciones del Club Cuyaya, “la III Expo Policial” y a horas 19:00 la banda de música policial ofrecerá en esa sede una retreta musical.

El día sábado 28, a horas 08:30 se llevará a cabo la maratón policial que tendrá como punto de partida la Central de Policía.

El día domingo 29, a partir de 19:00 se realizará en el Club Cuyaya, el acto clausura de la “III Expo Policial”.

Y el día lunes 30, a horas 18:20 la banda de música de la policía ofrecerá en la glorieta de plaza Belgrano una retreta musical para el público en general.

De igual manera y como todos los días, el 31 de julio se llevará a cabo en el atrio de la Iglesia Catedral el izamiento y arriamiento de la Bandera Nacional, con autoridades invitadas.

Esta serie de actividades, culminarán el 1º de agosto, con la celebración de un acto frente al legendario Cabildo.

En El Carmen acusan a EJESA de estar afectando impunemente a la salud de la población

Vecinos de El Carmen se encuentran preocupados por la presencia de transformadores de energía en el centro de esa ciudad y en zonas pobladas ante los numerosos casos de personas que presentan enfermedades terminales como cáncer y leucemia. Ellos afirman que estos transformadores son los disparadores de estas enfermedades.

También se ha denunciado la presencia de un transformador en la cercanía de la escuela Nº 412 de esa ciudad y la presencia de niños con leucemia en ese establecimiento educativo.
Ante esta grave situación, los vecinos han presentado un reclamo formal ante el municipio local para que éste solicite a la empresa EJESA la remoción de dichas instalaciones eléctricas.
 
El causante de estas enfermedades terminales en las personas que viven próximas a los transformadores sería la pérdida de un refrigerante denominado PCB y que irradia contaminación electromagnética. EJESA afirma que no hay transformadores con PCB y que la presencia de éstos no es el causante de estas enfermedades.

Una de las vecinas, Patricia Fernández, comentó a Canal 2 que “nosotros hemos presentado una nota como vecinos de la calle San Martín al 300, donde tenemos una gran cantidad de enfermos de cáncer y algunos ya fallecidos. Charlando con otros vecinos de otros sectores de la ciudad, nos dimos cuenta que también tienen el mismo problema, por eso hemos enviado notas a la Municipalidad, al Concejo Deliberante y a EJESA”.

“Según lo que nos dicen en la Municipalidad y el abogado encargado de esto, nos dicen que es una pérdida de PCB, que es un refrigerante”, dijo.

Además, la vecina indicó que “hemos observado últimamente desde que hemos presentado la nota es que en varias oportunidades se cortó la luz del sector y viene la gente de EJESA y limpia los transformadores”.