La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 13 de julio de 2012

Invitan a la Expo Íconos 2012

La Parroquia San Jorge de Salta invita a las Instituciones Educativas, los centros Barriales de Integración, clubes, medios de comunicación y público en general a la EXPOÍCONOS a realizarse los días 14 y 15 de julio en la Parroquia, sita en Pellegrini 250.
La misma dará apertura el sábado 14 a horas 15:00 y permanecerá abierta al público hasta la hora 20:30 de ese día; retomara actividad el domingo 15 por la mañana y el cierre será a hora 12:30 junto a la finalización de la Divina Liturgia.

La EXPOÍCONOS muestra los trabajos de los niños, docentes y padres de la Catequesis Parroquial, en conjunto con el Párroco Adolfo Barrionuevo. En la misma se apreciaran imágenes iconográficas de San Constantinopla y Helena, San Lucas, San Pantaleón, Santa Catalina, San Joaquín, Santa Ana, San Serafín de Sarov, Santa María Magdalena, San Máximo y San Anastasio. En honor a cada Santo se dará a los presentes información de cada uno, se presentarán vídeos, folleteria y cada asistente se llevará un recuerdo.

El objetivo principal de la muestra es hacer conocer el arduo trabajo de los que conforman la Catequesis Parroquial, destinándolo a la educación de quienes no conocen acerca de los Santos antes nombrados.

Dos bellas asesinas golpearon en Tartagal

Un asaltó con ribetes cinematográficos ocurrió ayer, en la mañana, en el barrio TGN de la ciudad de Tartagal, donde un chofer de la empresa Remises Sarmiento resultó gravemente lesionado en el cuello y en sus manos, luego que fuera atacado de manera feroz por una de las dos pasajeras que había levantado en la terminal de ómnibus.

Según el relato telefónico del propietario de la remisera, Manuel Barahona, el asalto se produjo casi a las siete de la mañana, cuando aún no había luz del sol en una desolada arteria del barrio TGN, que se halla sobre calle 9 de Julio, al final.

Barahona aseguró que su chofer, Carlos Saucedo (52), le informó radialmente que había sido atacado por dos mujeres “coquetas” y que se encontraba sangrante en ese núcleo urbano tartagalense.

“Llegamos a los cinco minutos y encontramos a Saucedo herido en su cuello y en sus manos. El nos indicó que cuando llegaron a ese lugar, una de las chicas le dijo: "Prendeme la luz, que tengo que pintarme'. Abrió la cartera y no sacó un rouge sino una filosa navaja que casi le cercena el cuello”, dijo Barahona.

La segunda estocada, al parecer la detuvo con sus manos y en ese forcejeo la cómplice le arrebató la cartera con 400 pesos que llevaba encima.

Barahona aseguró que éste es el segundo ataque en una semana, con igual modus operandi, que sufren choferes de remiseras en Tartagal. “Estoy seguro de que se trata de dos coquetas bailarinas que cuando no chalequean en el baile, salen dispuestas a todo en la calle”, dijo. “Una, según la versión de mi chofer, es bella y media rubia, la otra es morocha y de buen porte, pero ambas son bravísimas y decididas para la puñalada”, aseguró.

Y agregó: “Un dato que no es menor es que cuando la cómplice tenía la plata en su poder le gritó a la otra que se bajara del auto y huyera hacia el monte, pero como el chofer quiso detenerla la otra levantó un cascote e intentó golpearlo a través de la ventanilla, dándole tiempo a su compañera de abandonar el remise y huir hacia un monte vecino”.

Barahona aseguró que el 911 llegó minutos después y “entre más de 20 personas rastrillamos la zona sin encontrar rastro alguno de las asaltantes”.

Varias bolivianas fueron detenidas traficando cocaína

En un procedimiento realizado en la ruta nacional 34, en Libertador General San Martín, integrantes del Escuadrón 53 de Gendarmería procedieron al secuestro de 2,5 kilos de cocaína que eran transportadas por dos mujeres de nacionalidad boliviana, las cuales fueron detenidas.

Según se informó, el operativo se realizó a la altura del paraje Río Zora y durante un control vehicular de rutina, los gendarmes detuvieron la marcha de un remís, en el que se trasladaban dos mujeres procedentes de la ciudad salteña de Pichanal.

Al solicitar la documentación, los gendarmes notaron un inusitado nerviosismo de las pasajeras, por lo que decidieron trasladarlas hasta el hospital “Oscar Orías”, donde fueron sometidas a estudios radiográficos que mostraron la presencia de cápsulas dentro de sus cuerpos.

Al finalizar la evacuación de las 196 cápsulas que habían ingerido, se totalizó que las mujeres trasladaban 2,250 kilogramos de cocaína.

En otro procedimiento, personal de Gendarmería detuvo un ómnibus de pasajeros en la Ruta 34 en la localidad de Chalicán, donde se detuvo a una ciudadana boliviana que trasladaba un envoltorio alojado en su vagina, que contenía 285 gramos de cocaína.

Demencial: masacradores de perros estarían poniendo en peligro la vida de muchos ciudadanos salteños

Carola Jaime contó: “tengo una perrita que fue envenenada el lunes”. Explicó que cuando el veterinario atendió a su mascota le confirmó que fue envenenada.

Asimismo dijo que “el veterinario me informó que el veneno es fosforado, no hace falta ingerirlo, con solo aspirarlo la persona o el animalito muere”.

Asegura que el veneno está en la zona de la calle Francisco Arias al 800, en donde está la escuela 25 de Mayo. “Es un peligro porque si a algún chico se le cae un caramelo y lo come, se muere”, dijo preocupada.

Jaime mencionó que “esta mañana en la intersección de calles Francisco Arias y Pasaje de Las Artes un perro agonizó durante 10 minutos. Otro vecino estaba a los gritos porque sacó el perro a la vereda y lo trajo muerto. También aparecieron muertos un gato y dos palomas”. De esta forma se contabilizaron 8 animales muertos.

Los vecinos preocupados piden urgente que la Municipalidad se encargue de la limpieza de la zona, para evitar más muertes.

Consultado, el Director de Zoonosis de la Municipalidad, Carlos Macchi Solá, dijo que se realizarán estudios para determinar con qué tipo de veneno mataron a los animales.

Macchi Solá indicó que “tiene que actuar la Veterinaria de la Policía”, mientras recomendó a los propietarios de los animales que “tengan los perros adentro de la casa hasta que sea esclarecido cuál es el veneno que se utilizó”.

Dos carniceros fueron asesinados en Salvador Mazza: habrían sido víctimas de un narcoajuste

Dos asesinados

Ayer al mediodía la Policía confirmó lo que una vecina temía al pasar por el lugar y ver desde la ruta lo que le parecían dos cuerpos ubicados en las márgenes del río Arenales en Salvador Mazza. Se trataría de un crimen mafioso ya que estaban esposados, de rodillas, con disparos en la nuca y con signos de haber recibido golpes.

Ariel Barrios, periodista de Radio Güemes de Orán, confirmó la tremenda noticia. Según información proporcionada por el Comisario Silvestre, de la División Criminalística del Departamento San Martín, sobre la zona sur del Río Arenales en la localidad de Salvador Mazza, fueron halladas 2 personas muertas.

Resulta que temprano, una vecina denunció a la policía que al pasar por la ruta observó dos cuerpos en posición cúbito ventral, sobre las márgenes del río, aparentemente sin vida.

Esto fue luego confirmado por la Policía, ya que al llegar al lugar se dieron con 2 sujetos de entre 20 y 30 años, ultimados a tiros y con golpes. “Se presume de un hecho mafioso porque hay manchas de sangre en el lugar, y por la forma en que fueron hallados los cuerpos, de rodilla y esposados, con un tiro en la nuca”, dijo el periodista.

Además, en el mismo lugar se encontró una camioneta Renault Kangoo que sería propiedad de alguno de esos sujetos, a las que no le faltaba nada, por lo que se descarta el móvil de robo.

La misma policía adelantó que los apellidos de las víctimas podrían ser Guzmán y Aráoz, según consta en las identificaciones que tenían en su poder, aunque falta confirmarse la autenticidad de las mismas.

FUENTE

Ciego que no quiere ver

"No creo que de este episodio se pueda inferir que existan cárteles de drogas", dijo Eduardo Sylvester, Ministro de Seguridad de Salta.

Sylvester recordó que este jueves se detuvo a un sospechoso por el doble crimen en Salvador Mazza. Se trata de un hombre de 24 años de edad y no se descarta que habrían intervenido entre tres y cuatro personas más.

FUENTE