La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 28 de junio de 2012

Repercusiones por las declaraciones cristofóbicas de la sionista Beatriz Rojkés de Alperovich

Ciudadanos tucumanos: en las antípodas de la oligarquía sionista que gobierna la provincia 

A la saga de comentarios desafortunados a los que nos tiene acostumbrados la primera dama provincial, se suma un ataque directo a la Iglesia, a la que responsabiliza en forma general y basada en no sé qué argumentos, de los males de Latinoamérica. 

Analizo sus dichos y no encuentro motivos para importar un conflicto foráneo, de un país soberano dotado de sus propias instituciones, a nuestra bendita Argentina. ¿Por qué lo hace? ¿Quizás temor de un "contagio" que los prive del "todo" que van consiguiendo? ¿Quizás por necesidad de agradar a los que nos mandan dineros que son nuestros, a cambio de obscenas manifestaciones de adhesión casi servil? 

Debería analizar un dato valioso: la mayoría argentina profesa la fe que injustamente ataca y vota. Luego aconseja: "ser todo lo duro que se merece esta situación". Tremenda exhortación, emanada de la tercera autoridad en línea sucesoria presidencial, que merece ser explicitada por la gravedad intrínseca que enuncia. 

Hace pocos días, conmemoramos a San Juan Bautista, decapitado sólo por marcar al mandatario de turno sus excesos. La Iglesia ha sobrevivido a ataques constantes a través de sus milenios de existencia y va a seguir viva cuando hombres y políticas pequeñas hayan caído en el olvido. Una sabia máxima aconseja hablar "sólo cuando la palabra sea mejor que el silencio", más todavía cuando se ocupa un puesto público. 


Los obsecuentes y la complicidad

Como suele ocurrir luego de cada declaración polémica de la senadora Betty Rojkés, su amigo legislador Gerónimo Vargas Aignasse salió a respaldarla, y a intentar "traducir" sus declaraciones.

"La presidenta provisional del Senado hizo una crítica sobre lo que escucho", puntualizó Gerónimo en el recinto legislativo al referirse a los dichos de Betty acusando a "la Iglesia y los medios monopólicos" de atacar a las democracias, y de constituir un mal para el que "no hay vacuna".

Vargas Aignasse respaldó esas afirmaciones, sosteniendo que "hubo sectores de la Iglesia paraguaya que apoyaron el derrocamiento de (el ex presidente Fernando) Lugo".

El consulado alemán de Salta fue sospechosamente robado

Una empleada del consulado de Alemania en Salta, sito en calle Rivadavia 828 de nuestra capital, alertó el martes que personas desconocidas habían saqueado la oficina del diplomático, Dr. Hans Werner Graefe, y se habían llevado una notebook, que contenía información de gran interés para la legación diplomática germana y $700.

El hecho se produjo alrededor de las 8, poco después de que ingresara en la sede diplomática una empleada de limpieza, quien minutos después de trasponer la puerta comenzó con sus tareas habituales en el jardín, regando las plantas para luego, una vez que llegara el personal del consulado, continuar sus tareas en el interior.

Esta mujer declaró que tras su ingreso observó que en la calle se estacionó una camioneta antigua, de color naranja, y que en este vehículo se encontraban al menos dos personas que vestían buzos oscuros.

Cerca de las 9, llegó al lugar la secretaria del consulado, Svea Leukel, quien observó que la puerta de acceso a la oficina principal había sido violentada y que en el interior de la misma se observaba un desorden impropio, advirtiendo el faltante del dinero y de la computadora del consulado.

La secretaria llamó inmediatamente a la Policía y en minutos personal de Criminalística tomó huellas en las oficinas y se secuestraron videos de una cámara de seguridad del consulado.