La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 26 de junio de 2012

La policía secuestro doce kilos de paco: dos genocidas lograron escapar

Efectivos de la División Drogas Peligrosas de Tartagal secuestraron 12 kilogramos de pasta base de cocaína que dos delincuentes trasladaban por un camino vecinal paralelo a la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de General Mosconi.

Cerca de las 19.30 del jueves observaron el desplazamiento de un Rover, pero sus ocupantes, al advertir la presencia policial, giraron en U y emprendieron una huida, que no duró mucho ya que se incrustaron en un arenal y quedaron atascados. Sin embargo, salieron del vehículo y huyeron en distintas direcciones por el monte, sin que pudieran ser encontrados por los efectivos.

En el baúl de la unidad los detectives hallaron 12 panes, de 1 kilogramo cada uno, de pasta base de cocaína, suficiente para hacer unas 100.000 dosis de paco, que se comercializa a razón de $7 la unidad.

Denuncian que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy taló árboles sólo para apoyar un extraño ritual mormón

Vecinos de barrio Coronel Arias lamentaron la reciente tala de árboles florales que años atrás habían sido plantados por miembros de la Asociación Vecinal Coronel Arias para ornamentar una plaza del lugar.

José Pérez, pro tesorero y encargado del llamado “Complejo Ecológico, Recreativo y Deportivo Corone Arias” perteneciente a la mencionada asociación, expresó su tristeza por esta acción ejecutada por empleados municipales y consideró como un hecho grave lo sucedido “porque rompieron y maltrataron árboles florales que no molestaban a nadie”, dijo.

Pérez aseguró que en ese espacio, años atrás plantaron “especies florales lindas y no árboles de grandes raíces que causan serios inconvenientes a todos, como sucedió hace tantos años cuando el municipio plantó en las veredas y plazas del barrio especies que provocaron grandes inconvenientes”, aseguró.

Aseguró que en todo momento “el objetivo fue contribuir a mejorar la calidad ambiental de nuestro barrio y a crear un espacio verde para que todos los jujeños disfruten”.

Luego señaló que “siempre luchamos contra personas que rompían las plantas y árboles, pero fue sorpresivo y triste descubrir días pasados, que quienes causaron este daño innecesario cortando nuestros árboles, fueron empleados de la Municipalidad”.

Pérez remarcó que “destruyeron un hermoso árbol de la especie conocida como uña de vaca, de florido color rosado y también un pino” y remarcó que “aparentemente para justificar sus acciones y decir que estaban haciendo un bien a la comunidad, entregaron los árboles cortados para una fogata a una iglesia mormona que funciona en el barrio”.

Consideró que se trata de una “falsa medida en defensa del espacio verde” y puso en relieve que solamente talaron los árboles mencionados “pero ni siquiera podaron los árboles de ramas bajas que están en la plaza ni tampoco se ocuparon de los juegos infantiles, para ver si necesitaban alguna restauración”, expresó.

Ridículo: penas mínimas para tres mercaderes de la muerte en Tucumán

Tres personas fueron condenadas en Tucumán por tenencia de drogas. En dos juicios realizados la semana pasada, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, integrado por los jueces María Alicia Noli, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Gabriel Eduardo Casas, sentenció a dos hombres a dos años de prisión y a una mujer, a tres años de cárcel.

El primero de los juicios se llevó a cabo el jueves y sentó en el banquillo de los acusados a Carlos Rubén Dorao y Héctor René Dorao. Ambos estaban imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La causa data del 25 de abril de 2009, cuando una denuncia anónima delató a los hombres, que viven en el barrio Costanera. La investigación policial concluyó con el allanamiento de los dos domicilios, el 19 de mayo de ese año, donde habrían encontrado cocaína. Tres años después, el tribunal los encontró culpables y ambos recibieron la misma condena: una pena de tres años de prisión efectiva y una multa de $ 225, "por ser autores voluntarios y responsables del delito de tenencia de estupefacientes".

El viernes, en tanto, fue el turno de Claudia Lucía Elia, quien estaba procesada por el mismo delito que los condenados un día antes.

Este caso se remonta al 4 de junio de 2010, cuando la Policía allanó la casa de un tal "Gordo Hugo" en busca de las partes de la moto que le habían robado a una mujer. Pero en la vivienda, ubicada en Bernabé Aráoz casi esquina Magallanes, los uniformados habrían encontrado 244 cigarrillos de marihuana, que pesaban en total 135 gramos, además de un revólver calibre 22.

Sin embargo, no pudieron dar con el sospechoso. En ese entonces, fuentes policiales informaron a La Gaceta que la motocicleta se encontraba en poder de un familiar del acusado (Elia), quien quedó a disposición de la Justicia Federal. Finalmente, la mujer fue sentenciada por el tribunal a dos años de prisión por tenencia simple de estupefacientes.