La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 25 de junio de 2012

Miserias de un sistema judicial sin pena de muerte: liberaron a la monstruosa y cruenta infanticida Romina Tejerina

Suripanta homicida devenida militante hembrista
En la mañana de ayer, en el día de su cumpleaños, fue liberada Romina Tejerina, la joven que en 2003 mató a su beba, que nació, según ella misma denunció, producto de una violación.

Después de cumplir los dos tercios de su condena, y luego de recibir durante años el apoyo de decenas de organizaciones feministas y de los partidos de izquierda, pero también la condena pública de sectores de la sociedad radicalizados, ayer en la mañana finalmente Romina Tejerina respiró aires de libertad.

Acompañada de su hermana mayor Mirta Tejerina, la inclaudicable defensora de su libertad, ésta finalmente llegó un 24 de junio, el día de su cumpleaños número 29.

La joven Romina Tejerina mató a puñaladas a su hija recién nacida el 23 de febrero de 2003. Ese día dio a luz a la pequeña en el inodoro del baño de la casa, en la que vivía con otras dos hermanas, y luego puso a la criatura en una caja de cartón con tapa y le aplicó alrededor de veinte puñaladas. Finalmente la criatura falleció en el hospital Guillermo Paterson. La Fiscalía había reclamado la prisión perpetua, mientras que la defensa había solicitado la absolución de la joven.

Luego de conocido el veredicto, el abogado Fernando Molinas consideró “un adelanto” que el tribunal oral que juzgó a la joven, “después de tres años reconociera circunstancias extraordinarias de atenuación” en el homicidio agravado por el vínculo de la beba recién nacida.

La niña había sido producto de una violación, cuyo autor jamás fue condenado.

Cayó un narcogendarme con más 100 kilos de cocaína en su poder

Detuvieron a un Gendarme con más de 100 kilos de droga en su auto. El hecho habría ocurrido en el día de ayer.

El “narcogendarme” habría sido detenido en su auto particular en un control de rutina que la fuerza realizaba en las cercanías de la localidad de Colonia Santa Rosa, al norte de la provincia de Salta.

Al revisar el vehículo, sus camaradas detectaron la presencia de la droga, que estaba acondicionada en distintas partes del auto. El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, tiene en su poder la causa, y ordenó la incautación del vehículo utilizado y la droga descubierta en su interior.

La Universidad San Pablo-T, la Fundación para el Desarrollo y los Rocchia Ferro auspician a una peligrosa secta

Un anuncio que confirma el aval de la USP-T a la secta


CÓMO VIVIR SIN MIEDO Y SIN ENOJO

Charla a cargo de Moira Lowe
Directora de Brahma Kumaris World Spiritual University
para Argentina y Paraguay

La Fundación para el Desarrollo
invita especialmente al cuerpo docente y personal de la USP-T
Lunes 25 de junio a las 10.00 hs
Campus Universidad de San Pablo-Tucumán
Entrada libre y gratuita

El cuñado de Alperovich ya le había dado espacio en la televisión pública a la secta

La Directora de la Universidad Brahma Kumaris, Moira Lowe, visitó los estudios de A LAS SIETE para invitar al lanzamiento de la campaña nacional contra el miedo llamada “Elige la calma”.


La horrible verdad sobre Brahma Kumaris

Brahma Kumaris es una secta destructiva, un movimiento totalitario que se suele presentar bajo variadas formas, tales como Universidad Espiritual Brahma Kumaris o Centro de Raja Yoga con la excusa de enseñar meditación, pensamiento positivo, cursos para liberarse del estrés o sobre autoestima entre otros.

Exige a sus adeptos absoluta obediencia o dedicación a sus alumnos y profesores. Emplea técnicas de manipulación, persuasión coercitiva y reforma del pensamiento, con el único fin de conseguir los objetivos de los líderes de la organización.

Como resultado sus miembros sufren de una dependencia total al grupo, son dañados psicológicamente, anulando o disminuyendo su voluntad y raciocinio (pensamiento crítico).

Suele conseguir la ruptura del adepto con sus vínculos familiares, de pareja, sexual, amistoso, social, de ocio, de trabajo, etc. Bajo presión y manipulación psicológica al adepto, consiguen que éste acabe dando a la organización una parte o la totalidad de su patrimonio económico (dinero, sueldo, bienes, propiedades, herencias, etc.).

Debido a la modificación del pensamiento, a la manipulación y alteración de las emociones y sentimientos, que se puede definir como “Síndrome de Adoctrinamiento Sectario”,  al adepto le van implantando gradualmente, (sin que se de cuenta, por medio de la clase matinal conocida como: Murli), toda tipo de miedos y fobias. Miedo al “fin del mundo”, al mundo exterior (fuera de la organización), a la compañía de personas que son ajenos a la secta, miedo a fallarle a Dios, miedo a enamorarse, miedo a Dios (como Juez Supremo). Otro aspecto importante es la manipulación de la sexualidad  con la finalidad de controlar a sus adeptos.

Sus miembros suelen sufrir de privación del sueño y cansancio extremo, dieta muy baja en proteínas, fundamental para la “manipulación mental” también difundida como “lavado de cerebro”. Ya que con las defensas psíquicas y físicas bajas, se quebranta la voluntad del adepto (pensamiento crítico) así es más vulnerable a aceptar nuevas ideas y conceptos.

Otro importante punto que convierte a BKWSU en una secta destructiva es que no muestra la verdadera naturaleza del grupo religioso espiritista al público general. La gente que se acerca a la organización lo hace buscando cursos gratuitos de meditación, pensamiento positivo, educación en valores, autoestima. No le explican al público que para ser parte del grupo y tomar “todos los beneficios” de su meditación, tienen que cambiar por completo sus vidas, creer que en India vive la Única Médium de Dios, quien trae mensajes especiales únicos para el grupo, ni que tienen que prepararse dando su tiempo, dinero y energía a la organización porque el inminente “fin del mundo” se avecina y solo los adeptos de BK se salvarán y vivirán en el paraíso en la tierra en sus próximos nacimientos.

Cuando el adepto decide dejar la organización debe enfrentarse a las consecuencias de las técnicas que se han usado en él para reformar su personalidad. Pueden presentarse Trastornos disociativos, trastorno de ansiedad, síndrome de Estocolmo, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la personalidad, Síndrome Post-sectario, trastorno por estrés postraumático.

La vergüenza, culpa, miedo y el aislamiento entre otros sentimientos son comunes cuando un BK intenta alejarse del grupo. También suelen presentarse déficits cognitivos tales como: falta de concentración, dificultad para mantener la atención, falta de memoria (sobre todo la memoria a corto plazo). Incluso consecuencias orgánicas, como úlceras pépticas recurrentes, diabetes, problemas cardíacos, asma, etc.

La organización Brahma Kumaris fue declarada “enemiga del Estado” por el gobierno de Grecia en 1993 y clasificada como: “peligrosa” por el gobierno de Francia en 1996 (Fuente: “Los cultos, la religión y la violencia” por David G. Bromley, J. Gordon Melton 2002 –  página 113).

BKWSU aparece como un “movimiento sectario” en el informe del gobierno francés (número 2468)  sobre “Las sectas en Francia”, aprobado por la Asamblea Nacional Francesa el 20 de diciembre de 1995.

La actividad de la narcofrontera desborda a la justicia: ¿alguna vez se tomarán medidas de seguridad serias?

Los juzgados federales de la región NOA están abarrotados de causas que se relacionan, en más de un 50% de los casos, con el tráfico de drogas, el contrabando y otros delitos acrecentados en la frontera norte.

Un informe que acaba de publicar la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirma que los jueces de Salta, Orán y Jujuy atienden hasta el triple de expedientes que magistrados de otras provincias.

Del mismo modo, la Cámara Federal de Salta, cuya competencia se extiende también a Jujuy, tiene el doble de trabajo que otros tribunales en el centro y sur del país.

El informe estadístico del Instituto de Investigaciones de la Corte no hizo más que reflejar las urgencias estructurales marcadas ante el máximo tribunal de la Nación, el Consejo de la Magistratura y el Congreso nacional, donde se aprobó en noviembre de 2011 la creación del Juzgado Federal de Tartagal.

En las cámaras de Diputados y Senadores hay otros proyectos que esperan tratamiento para dotar a la capital salteña de un tercer juzgado federal, ya que los que están a cargo de Julio Bavio y Miguel Medina emiten más de 4.000 sentencias por año. Esto es el doble de la media nacional.

Vecinos de La Caldera señalan que la policía de Salta crea zonas liberadas en su ciudad

Vecinos y autoridades de La Caldera pidieron al Ministerio de Seguridad de la Provincia que aumente la cantidad de efectivos policiales en la subcomisaría local, especialmente durante los fines de semana, ante el incremento de los robos en la localidad.

La comuna local elevó formalmente un pedido el pasado martes, por iniciativa de la mesa de gestión local conformada por los vecinos de la zona, preocupados ante este tipo de hechos. “En nuestro pueblo no pasaban estas cosas. Nos encontramos indefensos ante la falta de personal policial”, destacaron los vecinos.

Según fuentes consultadas, la subcomisaría local cuenta solo con dos efectivos durante los fines de semana. La mayoría son destinados a cubrir otros operativos, tales como eventos deportivos en Salta capital y otras localidades.

La escasa presencia de personal policial hace que las rondas de seguridad sean prácticamente imposibles. Justamente es durante los fines de semana cuando se hace más necesaria la presencia policial, dada la gran cantidad de visitantes y turistas que arriban a la zona para pasar un día de descanso.

Arriban muchas personas desconocidas y algunos aprovechan esto para cometer sus ilícitos”, destacaron desde el municipio.