La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 15 de junio de 2012

Nuevo parte de guerra del Barrio Unión: esta vez la policía se desquitó

En la madrugada de hoy se vivió una espectacular persecución policial que empezó a partir de una situación vivida en el CIC de Barrio Unión donde se detuvieron a 5 personas y 3 escaparon en una camioneta. En su huida atropellaron a dos efectivos policiales. Fueron detenidos en Avenida Bolivia y les secuestraron 21 gramos de marihuana.

Esta madrugada alrededor de las 00:30, efectivos del Puesto de Barrio Unión observaron la presencia de personas sospechosas, consumiendo sustancias prohibidas.

Los uniformados le dieron la voz de alto pero los adictos se resistieron apedreando intensamente al personal policial. Como producto de la refriega 5 personas fueron detenidas. Se trata de 3 jóvenes de 18 años, y 2 de 15 años.
Sin embargo, el resto logró escapar a bordo de una camioneta Chevrotet S10 color roja. En la huida dos efectivos policiales que intentan intervenir fueron atropellados, lo que dio inicio a una persecución cinematográfica.

Finalmente los 3 fugitivos fueron detenidos en Avenida Bolivia en cercanías al Aero Club. Se trataba de una mujer y un hombre mayor de edad quienes iban junto a un menor de 17 años.

Intervino la Dirección de drogas peligrosas que encontró debajo del asiento 21 gramos de marihuana entre cigarrillos armados y sustancia disecada. 

Pucharras vomitó su anticlericalismo

La tradicional fiesta de San Antonio, el patrono de la ciudad de Tafí Viejo, fue utilizada por el intendente Javier Pucharras para lanzar una feroz diatriba contra la Iglesia Católica en su conjunto.

Muy irritado porque el sacerdote Julio Barbarino recientemente había aludido en un sermón a los graves problemas que atraviesa Tafí Viejo (inseguridad, droga, abusos a menores, falta de trabajo, etc.), Pucharras dedicó su discurso a hablar del Banco Ambrosiano, los abusos, los millones de dólares en juego, la corrupción en el Vaticano, etc.

A Pucharras, un empresario que hizo su fortuna con las maquinitas de juego (y ahora lleva años haciéndose millonario de la mano del gobernador José Alperovich), no le importó que frente a él (además de sus punteros rentados) hubiera familias que deseaban disfrutar en paz de una fiesta muy cara al sentimiento de los taficeños, compartiendo con amigos y observando luego los habituales fuegos artificiales.

En cambio, niños, jóvenes, mujeres y hombres tuvieron que soportar el lamentable discurso de un Pucharras envenenado de odio y soberbia, que hizo gala de intolerancia, pisoteando las instituciones, mintiendo sobre supuestos logros de gestión, y sin recordar ni por un instante los padecimientos que viven los taficeños.

El abucheo y los silbidos surgieron espontáneamente contra el intendente, quien en lugar de llamarse a silencio, y desbordado emocionalmente, insistió con sus insultos.

Una noche muy triste para Tafí Viejo.

Un vil mercader de la muerte boliviano fue detenido en Jujuy

Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, dejó “fuera de circulación” a un sujeto que se dedicaba a la venta de cannabis sativa (marihuana), procediendo al secuestro de una importante cantidad de esta sustancia vegetal alucinógena, una suma de dinero en efectivo, producto de la venta de la misma y otros elementos de interés para la causa, tras el allanamiento de dos domicilios en los cuales residía el sujeto y se acumulaba la sustancia estupefaciente.

Días atrás el personal de la citada unidad especial, luego de una ardua tarea de investigación, logró desbaratar el accionar de un “dealer” (vendedor de drogas), el cual era conocido por el apodo de “Yamil”, un sujeto de nacionalidad boliviana, quien operaba en el barrio Huaico vendiendo marihuana a los jóvenes del mencionado sector barrial.

La cuidada labor policial desplegada por los efectivos permitió obtener un resultado positivo, ya que se procedió a la detención de éste sujeto y al registro domiciliario de los dos lugares donde éste residía. Uno de estos ubicados a la vera de la ruta nacional Nº 9 y el otro en un asentamiento ubicado en predios pertenecientes al Ejército Argentino.

Al respecto cabe señalar que en el primero de los inmuebles se procedió al secuestro de un envoltorio de polietileno el cual contenía varios trozos de marihuana prensada por un peso total de 180 gramos, una maquina de picar carne, la cual contenía restos de la mencionada sustancia vegetal en su interior, un teléfono celular, una motocicleta Motomel, con motor de 150cc de cilindrada, la cual era utilizada por este individuo para el desarrollo de su accionar delictivo y la suma de 1.546 pesos discriminada en billetes de baja denominación, producto de la venta del vegetal alucinógeno, mas de mil semillas de marihuana y otros elementos de interés para la causa.

Tras la requisa del segundo de los domicilios, se logró el secuestro de un envoltorio de plástico dentro del cual se encontró 13 gramos de marihuana y una serie de documentación de interés para la causa.
 
FUENTE