La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 5 de junio de 2012

Argentina decadente: drogas para todos, muerte para muchos, dinero para pocos

Despenalización de la droga o instauración del genocidio

La despenalización de la tenencia de drogas desprecia la vida y enaltece la comercialización de sustancias prohibida. Los curas ofrecen una opinión coherente y salvadora, mientras que políticos y jueces prefieren impulsar la libertad de consumo.

La Argentina será obligada, a partir de este martes 5 de junio de 2012, a soportar a los vendedores de droga en plena libertad de acción, ofreciendo veneno a los jóvenes y niños, mientras desde el Estado se combate la salud, la prevención y la atención de drogadependientes.
 
Los padres de jóvenes adictos, ya desolados y sin fuerzas, no ofrecen una barrera de contención para la pretensión de legisladores y jueces, que liberarán la venta minorista de drogas y el consumo libre de sustancias.
 
Esta reforma impedirá la atención compulsiva de adictos, mientras que los diputados amordazan a quienes venimos advirtiendo las bestiales medidas despenalizadoras que cocinan en el Congreso Nacional.

En nuestra Patria no existe ya impedimento para que los grandes jefes del narcotráfico internacional se instalen aquí. Tampoco se observa preocupación alguna por confeccionar campañas preventivas, aunque si son bien claras las acciones para cerrar centros privados y públicos de atención a drogadependientes.


Postales del futuro próximo

Como muchos salteños tomé el colectivo ayer a la tarde para regresar a de mis estudios en la Universidad. Frena en la parada el corredor 5 “A” por Ramal Católica. Subí y estaba casi lleno, entre todos nos amontonamos para poder viajar, me coloqué parada frente a la ventana y advertí que frente mío estaba sentado un joven indigente. 

El colectivo inició su curso de regreso al centro y antes de llegar a la segunda rotonda del barrio Tres Cerritos vi, junto a muchas personas que estaban a mi lado, cómo este joven comenzó a ingerir sustancias por aspiración. Cuando me di cuenta de esta situación temí por no saber cómo reaccionar, ya que nos miraba a cada momento y no sabía que reacción podría tener el joven en ese estado.  

El olor a pegamento empezó a correr por todo el colectivo, que tenía las ventanas cerradas por el frío. Inmediatamente abrí la que estaba en frente de él completa y sólo me miró. El viento helado golpeaba su cara, sin embargo él continuaba aspirando. Sin que me viera, tomé mi telefono celular y documenté el momento. El chofer se levantó, le pidió por favor al joven que se baje y éste lo hizo sin decir nada.

Esta situación me hizo repensar sobre la realidad que estamos viviendo no solo en Salta sino en todo el país. El chico no tendría más de 28 años, sin embargo consumía un tipo de sustancia y carecía de higiene personal. 

Seguramente pagó el boleto de colectivo y por supuesto tiene el derecho como cualquier ciudadano de acceder a los servicios públicos. Por ello es que surge el cuestionamiento, ¿cómo se va a garantizar el correcto ejercicio de los derechos individuales sin que afecten a los colectivos?, ¿el chofer qué debe hacer en estos casos? , ¿el personal policial es quien debe encargarse?, ¿si el joven hubiese tenido alguna reacción violenta, quién hubiese sido el responsable?. Son muchas las preguntas, lo que se a ciencia cierta es que la imagen que describí es solo un ejemplo de la grave realidad de nuestra Salta.
 

Justicia poética: un usurero aberrosexual terminó con el ano destruido por un hombre travestido

Un terrible ataque sexual sufrió el 26 del corriente un prestamista de la city salteña, quien ahora se debate entre la vida y la muerte en una clínica privada de la zona céntrica de la capital provincial.

Sus familiares no hicieron denuncia alguna, aunque la policía está investigando de oficio, habida cuenta de la gravedad del hecho.

La víctima, de 44 años, al parecer contrató los servicios de una travesti y se dirigió a uno de los albergues transitorios situados sobre la ruta conocida como camino a La Isla. A las 20.30, según los investigadores, se retiró por sus propios medios del establecimiento, dejando su camioneta de última generación en el estacionamiento de la suite que había alquilado, ya que no se hallaba en condiciones de conducir.

Poco después, presumiblemente en un auto de alquiler, llegó hasta un hospital privado, donde quedó internado en la unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Los médicos determinaron que le habían introducido un elemento contundente por la cavidad anal, causándole serias lesiones intestinales.

Los efectivos que siguen el caso, ya que se prevé un desenlace fatal, buscan afanosamente al acompañante que ingresó con el prestamista al motel.

Atrapan a un hereje que intentó robar la parroquia San Don Luís Orione en Tucumán

El comisario Principal Héctor Raúl Vera, de la Seccional 6ª, informó a El Siglo que se logró capturar a un sujeto que minutos antes había intentado robar distintos elementos de valor de la Parroquia Don Orione, ubicada en calle Don Orione al 1.500 de nuestra ciudad.

El uniformado comentó que todo comenzó con un llamado por radio donde se alertaba sobre un incidente en las inmediaciones de la iglesia de Don Orione. Al lugar se dirigieron el cabo Primero, José Luis Chaile junto al agente Eduardo Salvatierra, quienes al llegar observaron a un guardia de seguridad privada forcejeando con un sujeto en la vereda. 

Ante dicha situación, los efectivos policiales procedieron rápidamente a reducir al individuo para aclarar la situación, momentos en que se presentó una mujer, quien dijo llamarse Genoveva Benita Pereyra, alertando que el muchacho en cuestión había intentado sustraer diversos elementos del interior de la parroquia.
 
Pereyra, quien manifestó ser la secretaria de la parroquia Don Orione, pidió entonces que se requise al sujeto, encontrándose en una mochila que llevaba sobre sus espaldas, una aspiradora marca Atma de 180 watts color roja.
 
Seguidamente, se supo que en el interior de una habitación de la iglesia llamada "credencia" había un faltante de un cáliz de gran valor, el cual tras ser buscado por los policías fue hallado entre los arbustos dentro del predio parroquial, donde seguramente fue arrojado por el mal viviente en su huida.
 
Ya en la oficina de guardia de la dependencia policial, el aprehendido fue indentificado como Rubén Flores Amílcar, un estudiante de 18 años de edad, domiciliado en el Barrio 128 Viviendas, de la ciudad capital.

Detienen a un peligroso delincuente jujeño con más de un kilo y medio de marihuana

Un sujeto, que estaría sospechado de venta y comercialización de estupefacientes, fue arrestado por personal antinarcóticos de la Delegación Jujuy de la Policía Federal, en el barrio Luján, en inmediaciones de un establecimiento educativo y cercano a la zona comercial de la avenida El Éxodo. Se concluyó así una investigación que llevó varios días.

El procedimiento se realizó en horas de la noche, y al procederse a identificar y requisar al mismo, quien vestía de campera color y pantalón deportivo azul, se encontró en su poder un paquete de color marrón, cuyo interior contenía sustancia vegetal similar a la picadura de marihuana, alcanzando un peso superior a 1 kilo con 500 gramos.

Los efectivos policiales procedieron a la incautación de la misma, luego de la prueba del narcotest que arrojó resultado positivo.

En tanto que al momento de su detención este sujeto llevaba consigo un listado de precios de fraccionamiento del producto que haría presumir que se encontraba dedicado a la comercialización de drogas.

Posteriormente, el nombrado fue remitido a la sede de la dependencia policial para su correspondiente proceso policial y judicial e intervención del Juzgado Federal Nro. 1 de Jujuy, disponiéndose el allanamiento en el domicilio del imputado, a fin de determinar el posible almacenamiento y/o plantación del mencionado vegetal y/u otros elementos constitutivos de infracción.

El acusado registraba un frondoso prontuario
de antecedentes por delitos contra las personas y propiedad (amenazas, violación de domicilio, etcétera), lo que lo convertía en un peligroso delincuente.

Ejemplo nacional: el municipio de Concepción repudia a los enemigos de la Vida

El Concejo Deliberante de Concepción aprobó una ordenanza por la cual impone a la administración de ese municipio que los papeles oficiales lleven el membrete “Concepción, Ciudad Pro Vida. No al aborto - No a la eutanasia”. La aprobación de la norma se concretó luego de prolongados debates que se extendieron a lo largo de tres sesiones. Luego de que la norma quedara firme, el concejal Eduardo Carrizo (UCR), agradeció a la doctora Beatriz Gil de Requejo, por haber disertado en relación al aborto, eutanasia y muerte digna. Según Carrizo, las ideas expuestas por Gil de Requejo fueron determinantes para llegar a la sanción de la ordenanza, además de proveer un marco conceptual y científico a las profundas convicciones éticas que sostuvieron los ediles al sancionar la norma. “Hoy podemos decir, con orgullo, que la ciudad de Concepción, por medio de sus representantes, defiende el primer derecho del ser humano, el derecho a la vida desde su concepción, hasta su muerte natural y espero que esta posición del Honorable Concejo Deliberante sea un mensaje que llegue a todos los lugares del país”, dijo Carrizo luego de la aprobación de la norma.
 
La postura explícita del conjunto de ediles de la ciudad de Concepción, que circulará con su mensaje impreso en la papelería oficial del municipio, llega en un momento en donde el tema del aborto volvió a estar en el tapete en todo el país, precedida por la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró la no punibilidad de los abortos practicados a embarazos originados en violaciones, y que además recomendara a las autoridades de Salud -nacionales y provinciales- la adopción de un protocolo que favoreciera la atención y la eventual interrupción de embarazos en las mujeres que los desarrollen como consecuencia de haber sufrido violaciones.
 
La clara postura expresada en Concepción, a través de los representantes del pueblo en el gobierno municipal, llega también en un momento en el que diversos hechos conocidos a lo largo del mes de mayo en el sur de la provincia dejaron la sensación generalizada en la población de que “abortos clandestinos se hacen y el gobierno no hace nada para controlarlos”.
 
En ausencia de declaraciones oficiales que desde las propias autoridades de Salud de la provincia se debieran haber ofrecido respecto al “aborto sin protocolo” que se habría practicado en el Hospital de Alberdi, la información relacionada al hecho que circula por el sur de la provincia es, por un lado, la relativa a una mujer que en coincidencia con la época del hallazgo del feto en Alberdi, estaba siendo atendida, en la Maternidad de San Fernando del Valle de Catamarca, por severas lesiones sufridas la habérsele practicado un aborto en un lugar del sur de Tucumán. Por otro lado, las derivaciones de pacientes con ginecorragias, desde Alberdi a Concepción, disminuyeron desde mediados de mayo.

El miércoles 15 de mayo, El Tribuno publicó, a partir de testimonios de personal del Hospital Juan Bautista Alberdi -de la ciudad homónima- información sobre el hallazgo de un feto en el inodoro del baño de la sala de Maternidad de ese centro de salud del SIPROSA. El hecho -sucedido en la tarde del lunes 13 de mayo- había sido denunciado de inmediato a la Policía por el médico de guardia del hospital y los comentarios comenzaron a circular alimentando un escándalo entre los vecinos. Desde la Comisaría local, se informó a algunos medios de prensa la ocurrencia del hecho, dando entidad a lo que hasta entonces había sido sólo un rumor. 
 
Desde entonces, ningún organismo oficial dio información sobre el grave acontecimiento, “como si el escándalo no hubiera llegado a sus oídos”. Los oídos a donde debió llegar el escándalo, además de los de la Fiscalía de la IIIª Nominación del Centro Judicial de Concepción, que investiga el caso, son los de las autoridades del Area Programática Sur del SIPROSA, que tiene sus oficinas también en la ciudad de Concepción. Pero su hermetismo sobre el tema es similar o mayor al del que se percibe en las autoridades del Hospital de Alberdi.