La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 1 de junio de 2012

Sin justicia: Gerardo Epelbaum, dirigente de la rama aberrosexualista de La Cámpora condenado por narcotráfico, fue absuelto

Un tecnicismo legal deja libres a un grupo de delincuentes

Las cuatro personas condenadas en 2009 por la presunta venta de pastillas de éxtasis en el boliche "Nocturno", fueron absueltas por la Sala II de la Cámara de Casación Penal Federal, que declaró nulas las escuchas telefónicas ordenadas por el entonces juez federal Jorge Parache, que sirvieron como base de la investigación. Una de las víctimas aseguró que fue condenando por homosexual. “El fallo es un ejemplo en la limitación de la arbitrariedad policial y judicial”, opinó la abogada Carolina Epelbaum.

En 2004, la Policía Federal anunció que había desbaratado una banda que traficaba drogas y vendía pastillas de éxtasis en boliches tucumanos. Cinco años después, el juicio terminó con cuatro condenas.

Ariel Aquines Wartski fue condenado a cinco años de prisión por ser quien habría recibido la droga; Gerardo Epelbaum y Gerardo Farías fueron hallados culpables de comercialización de drogas en carácter de partícipes secundarios y condenados a dos años y medio; Pablo Silva fue condenado a cuatro años por el envío de la sustancia, y Ramón Diéguez (h), dueño de "Nocturno", fue absuelto.

Ninguno fue detenido tras el juicio, porque todos apelaron la sentencia. Sin embargo varios de los acusados estuvieron presos en Villa Urquiza, antes de iniciarse el juicio. Ahora les dieron la razón, y consideraron que las escuchas realzadas no podían ser usadas como prueba en su contra.

“Parache le dictó a Dieguez la falta de merito y la cámara lo procesó en virtud de la apelación del fiscal. Luego de 13 meses preso logramos la excarcelacion de Gerardo y por detrás de él, la de los otros imputados”, comentó en diálogo con Tucumán Hoy la abogada de la de Gerardo Epelbaum, Carolina quien además es su hermana.

“Elevada la causa a juicio, el fiscal pidió 12 años para Gerardo, las defensas planteamos la nulidad de la intervención telefónica por infundada, no nos hicieron lugar y condenaron a Gerardo a dos años y medio como participe secundario del delito de comercio de estupefacientes, por el que fueron condenados Aquines y Silva como autores a 5 años y 8 meses y 4 respectivamente. Contra esa sentencia interpusimos el recurso de casación porque, además, las desgrabaciones de las escuchas hacían alusión a la orientación sexual de Gerardo”, indicó.

De esta manera, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal (Figueroa, Ledesma y Slokar) “nos dio la razón en un fallo ejemplar, en el que ratifica la vigencia del sistema republicano y del estado de derecho, protegiendo a las personas de las injerencias arbitrarias de la policía avaladas por los jueces”, opinó Carolina.

“Al margen de la nulidad, de la alegría personal, del triunfo profesional, entendemos este fallo como un ejemplo de limitación a la arbitrariedad policial y judicial, de preservación de la intimidad de las personal y de profundo respeto por la vigencia de la Constitución Nacional y los tratados internacionales de derechos humanos que forman parte del texto constitucional”, dijo Epelbaum.

Lo que determinó el pedido de intervención telefónica fue la orientación sexual de Gerardo, ya que lo propios policías declararon que no vieron droga en el boliche, excepto que sintieron olor a marihuana y que vieron sexo. Cuando se les preguntó que vieron, uno dijo: ‘tres pares de pies por debajo de una cortina’.

Finalmente la abogada expresó que ‎"las afirmaciones, que en la causa dieran cabida a la intervención telefónica, no pasan el mínimo test de constitucionalidad ni convencionalidad, como para tener a dicha resolución como acto jurisdiccional válido".

En su cuenta de facebook, Gerardo Epelbaum contó lo que le tocó vivir durante los 15 meses que estuvo en Villa Urquiza.

“Entre octubre de 2004 y agosto de 2006 viví en el Penal de Villa Urquiza. En ese periodo murieron, allí, 14 personas. Algunos murieron a metros mio; acuchillados, suicidados. Recuerdo al ‘Ojorozo’, asesinado por poner la música a todo volumen, o Roldán, que le batió a la policía que habría un motín, y lo mataron en el baño con siete puntazos en la garganta. Lo vi allí sentado, en el rincón, con sus ojos abiertos, y un babero de sangre. Recuerdo a Julio César, asesinado con un tramontina en el corazón, escuché el rasguido de su piel, y entendí, cuando gritó, que era la última vez que lo hacía. También encontré el amor, formé una familia, y uno de mis hijos me salvó la vida cuando menino, un tipo inmundo, me quiso matar (mi hijo, Lezcano, se cruzó en el camino de la "punta" que venía directo a mi panza. Una extraña sensación la de saber que alguien puede ofrecer su vida a cambio de la tuya).

Estuve dos años allí, por que un grupo de policías y funcionarios judiciales eran tan homofóbicos que fueron capaces de arremeter contra la Constitución y arrasar con todas las convenciones de derechos humanos del mundo. Hoy la Cámara Nacional de Casación Penal ha dicho que la causa fue una formidable mezcla de prejuicios y homofóbia. Yo fui un preso político. Preso social. No era Justicia y hoy fue”. 


"Un ferviente cristinista"

Los más entusiastas del acto por el 9 de Julio en Tucumán donde participó Cristina Kirchner fueron los jóvenes de La Cámpora. Su espacio, justo frente al escenario, había sido reservado desde Buenos Aires y luego vallado. En el corralito, cantaron su amor por Cristina, deliraron por ella y la hicieron llorar recordando a Néstor. Gerardo Epelbaum, un ferviente cristinista, explicó su devoción por la Presidenta: “me parece que tiene una sensibilidad superior, me gusta cómo habla y en sus años de Gobierno tuvo algunas buenas ideas”. 


Un elegebetista infiltrado en el PJ

El pasado 20 de octubre, la sede del Partido Justicialista de Tucumán se llenó de colores, cuando por primera vez las banderas de la diversidad flamearon en su interior. Entre las columnas de simpatizantes, que acudieron para apoyar el cierre de las recientes campañas electorales, estaba presente La Cámpora Diversia Tucumán. La Cámpora Diversia en Tucumán surge impulsada por Gerardo Epelbaum, uno de los máximos exponentes locales de la lucha por el Matrimonio Igualitario. Epelbaum, con una extensa trayectoria de activa participación en el movimiento LGBT, además de ser el natural referente de ese espacio, es su coordinador general. Él define a La Cámpora Diversia como “un espacio orgánico de visibilidad de la diversidad dentro del kirchnerismo y un espacio kirchnerista en el ambito de la diversidad”.

Es indiscutible el impacto que aún tiene la gesta por la aprobación del matrimonio igualitario en el escenario politico partidario del país. A partir de esta lucha, una gran variantes de agrupaciones “con sensibilidad” LGBT surgieron en el seno de partidos políticos y agrupaciones partidarias. Epelbaum considera que esto “es un gran avance y responde a la lucha que desde hace 30 años los grupos diversos viene desarrollando. Hemos logrado que la sociedad entienda que no somos monstruos, que la diversidad enriquece lo social, y hemos hecho que haya una corriente de simpatía de la sociedad hacia nosotros/as. Por eso, los partidos han visto que era necesario que incluyan a la diversidad en sus agendas. Es producto de una lucha que fue muy dura, dolorosa y larga, pero se está logrando”.

Al momento de pensar cuál es el aporte de La Cámpora Diversia al movimiento LGBT, su coordinador afirma: “como Cámpora somos una organización que trabaja por Cristina, y el proyecto nacional y popular. La Diversidad esta en el corazón mismo del proyecto, La Cámpora trabaja y trabajará junto a todas las agrupaciones K para integrar a las minorías a un pais mas igualitario. Trabajaremos fundamentalmnete en la efectiva aplicacion de la ley de educación sexual integral, desde donde entendemos, se modificarán las pautas de conducta discriminatorias. Ese es nuestro aporte, el compromiso de seguir promoviendo una sociedad sin discriminación por orientación sexual, género o sexualidad” concluye Epelbaum.

Beatriz Rojkés recibió a empresarios chinos: ¿es parte de la expansión sionista hacia el Extremo Oriente?

Betty como anfitriona de los chinos 


La presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich, recibió a una comitiva proveniente de la República Popular China, encabezada por Wang Rong, secretario del Partido Comunista Chino para la ciudad de Zhenzhen (región de Guangdong), una de las más importantes y pujantes de toda la República, ocupando el cuarto puesto entre las regiones más ricas del país asiático. Participaron además importantes funcionarios chinos de áreas como tecnología, comercio, relaciones internacionales y educación, además de representantes de la compañía china BYD, una de las más avanzadas del mundo en el ámbito de las energías alternativas y productora de vehículos eléctricos.

El encuentro se realizó en el Salón Gris de la Cámara alta, donde la senadora Rojkés de Alperovich agradeció el apoyo de China con respecto al reclamo de soberanía por las islas Malvinas, y destacó que “a 40 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre la Argentina y China, el fortalecimiento que venimos realizando en el ámbito político con el partido gobernante chino servirá de plataforma para la articulación de acciones y proyectos en todos los ámbitos”.

Hemos incrementado notablemente las relaciones durante estos 10 últimos años junto a Néstor y Cristina Kirchner, por lo que los intercambios comerciales y la integración cultural ha crecido enormemente. Hoy tratamos temas relacionados con la tecnología, educación, transporte y medio ambiente, y fundamentalmente las energías alternativas, tan importantes para el desarrollo sustentable en el siglo XXI donde promoveremos intercambios muy fructíferos para la Argentina”, agregó la senadora.

A su turno, el titular del partido gobernante de China para la ciudad de Zhenzhen, Wang Rong, afirmó que “es un placer visitar la Argentina, un país amigo, en el momento en que se cumplen 40 años de las relaciones diplomáticas y cuando la relación bilateral se ha tornado tan importante”. 

FUENTE 

China y el sionismo en el nuevo escenario mundial

Dado el panorama económico mundial y las apetencias del sionismo judío, no tiene nada de extraño que ante el colapso de la economía yanqui, ante su agotamiento creativo, ante el desprestigio internacional, y ante la falta de confianza en su moneda, el capitalismo saqueador que secuestró el poder político y económico en USA y Europa, ante la nueva realidad geo económica y política, tienda sus tentáculos hacia la región donde la fortaleza industrial, económica e incluso con una proyección militar muy acelerada se consolida como la alternativa productiva y potencialmente mas fuerte del planeta dentro de poco tiempo en todos los aspectos.

Se le seca la fuente de savia que alimentó al Estado ilegal de Israel durante décadas. La sanguijuela no se resignará a morir, tendrá que buscar una nueva presa de la cual parasitar y fortalecer su poder desolador y depredador. Los grandes capitales ya están emigrando. 

El cuerpo de carroña de la nación que literalmente secaron hasta los tuétanos, y que ya no representa una fuente estable y segura de explotación, es dejado a los buitres financieros para que acaben su labor. Ahora es que le lloverán desgracias al pueblo que se creía la elite exquisita del planeta, a la nación que se creyó el cuento del sueño ideal a imitar. Ahora sentirán en carne propia las humillaciones, vejámenes, abusos y crímenes, de la misma manera como sus hijos cometieron en todo el mundo, defendiendo intereses ajenos: los de una mafia capitalista y sin compasión, que no le importó cometer los peores genocidios, y que uso la sangre derramada por los soldados Norteamericanos y Europeos para verter a su vez la sangre de pueblos inocentes, para robarles todas sus riquezas, sin exponer ellos (el sionismo) nada a cambio, pero apoderándose de los botines, incluso utilizando el poder y la fortaleza militar de sus serviles naciones, para despojar por decretos ilegales de un mamotreto llamado ONU, el territorio de la nación semita Palestina, cuyo pueblo encerró en un campo de concentración a cielo abierto, sin derechos algunos y desconociéndole su derecho natural a la existencia como nación.

Por la manipulación del poder militar del imperio sometido yanqui, el sionismo se posesionó en gran parte del planeta y se conformó en el poder terrorista de mayor proyección global, llegando a cometer toda clase de crímenes de la manera más insospechada y con características que aun hoy sorprenden a los expertos asesinos y torturadores aliados. De esa manera, el asesinato selectivo de científicos, ideólogos, literatos, políticos, presidentes y cuanto enemigo de su puerca maldad destacara.

Falta por ver la reacción del gobierno, el poder político y militar chino. Ciertamente que el capitalismo glotón sionista es astuto, vean que tienen presencia fuerte en la Rusia emergente y controlan gran parte de su economía, pero dada la lección del imperialismo yanqui y europeo, no se si los poderes chinos permitirán que permee esa lacra carroñera hacia su estructura económica, política y militar, tal como lo hicieron en USA y Europa. De ser así, no pasará mucho tiempo, sin que un nuevo imperio, esta vez amarillo y de ojos oblicuos, ande cometiendo desmanes en el planeta en nombre de la libertad y la democracia económica, y siendo manipulado y utilizado por esas malditas sanguijuelas que se valen hasta de la fe de los pendejos para robar, asesinar, disecar y absorber todo lo que se considere de valor. Para los intereses manipuladores: no me refiero al judaísmo como fe, si no al sionismo judío y cristiano que los utilizan para beneficio grupal mafioso, que galopa sobre la buena voluntad y la buena fe de los religiosos.

No es casual la presente crisis del capitalismo. Es el resultado de un plan bien elaborado y ejecutado, para concentrar mayor poder económico en menos manos, en la procura del establecimiento de una dictadura mundial bajo su dirección. Para tal fin no les interesa que la nación que utilizaron como instrumento siga poseyendo tal fortaleza y semejante falso orgullo. Por eso la crisis de los bancos, el desfalco con el dólar, el debilitamiento de la industria yanqui y el empobrecimiento brusco de su población, ¡todo un plan macabro!

Es cierto lo que se dice por allí que están jugando a una catástrofe global, donde una tercera parte, mínima, de la población desaparezca. De ahí el encarecimiento de los alimentos, la contaminación de los suelos fértiles y las fuentes de agua dulce en África, Japón, América Latina, Europa, por esa razón compraron las fuentes hídricas en Argentina y otras regiones del planeta, con dólares inorgánicos, sacados de maquinitas de imprimir papel, por eso están detrás de la Antártida, de las tierras Mapuches y de otras tierras de poblaciones originarias en Chile y Argentina.

FUENTE

El ingenio La Trinidad contamina impúdicamente a los tucumanos

Vecinos de la localidad sureña afirman que el ingenio La Trinidad estaría violando normas ambientales y acuerdos vigentes debido a la gran cantidad de hollín contaminante que sale de sus chimeneas.

A través de una nota enviada ayer al secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, integrantes de la ONG Ave Fénix, cuestionaron el alto nivel de polución atmosférica que se emana de esa fábrica azucarera, situación que, según sostuvieron, se ve agravada por el uso de fuel oil o petróleo para las calderas.

"Convierten el aire que se respira en un verdadero coctel peligroso para la salud de la población, especialmente bebes, niños y personas con serios problemas respiratorios, denunciado oportunamente por especialistas en neumología", explicaron.

Los ambientalistas solicitaron la urgente intervención del Gobierno para detener la emanación de hollín.

"Tememos que esta situación se convierta en una práctica constante por parte de los industriales porque les resulta mas económico trasladar el costo ambiental a la sociedad que tratar como corresponde los efluentes que genera", sostiene la nota firmada por Gustavo Masmud y Claudia Noguera Uraga.

Investigan a dos salteños que vendían dólares falsos

Dos hombres salteños fueron detenidos bajo el cargo de engañar y vender dólares falsos a un hombre. Se trata de Diego Martín Sánchez (37) y Federico Omar Corbalán (27).

La víctima es Jorge Waldo Michel (40), quien se desempeña como mecánico, en principio se puso en contacto con personal de la comisaría 7 de barrio El Tribuno y manifestó que la semana anterior le había adquirido un billete de US$ 100 a dos sujetos, por un valor de cambio de $4,50, y que cuando intentó operar con el valor se dio cuenta de que el billete era falso.

Sorpresivamente, el lunes los acusados se volvieron a contactar con Michel, quien, a su vez, dio aviso a la policía y se montó un operativo para poder capturarlos. Michel acordó con los sospechosos realizar una nueva operación, por US$ 4.000, que se concretaría el martes por la noche en su domicilio de calle Francisco Vélez, en villa El Sol.

El damnificado radicó denuncia en la División de Delitos Económicos de la Brigada de Investigaciones 1, por estafa. Posteriormente se diagramó un operativo policial conjunto, en el que se ordenó una vigilancia discreta en el lugar esa noche.

Diego Martín Sánchez (37), domiciliado en el barrio Santa Ana I, y Federico Omar Corbalán (27), con residencia en el barrio La Fama, fueron detenidos y no opusieron resistencia. En poder de los hombres se encontraron 43 billetes falsos de 100 dólares, que fueron secuestrados, al igual que el vehículo en el que se desplazaban.

Se busca establecer el lugar donde fueron impresos los billetes y si hay más implicados en el caso. Existen pistas que se están siguiendo, ya que podemos estar frente a una asociación ilícita local. Una inspección al dinero secuestrado arrojó como resultado que estos billetes no poseen las medidas de seguridad estampadas en los billetes verdaderos. Se recomienda a la comunidad que tome medidas de precaución. Recomendamos, especialmente ahora, evitar la compra callejera”, explicó uno de los investigadores que participó en el procedimiento.