La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 22 de mayo de 2012

El perro Kiki encontró 96 kilos de cocaína en La Quiaca

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos secuestró 96,315 kilos de cocaína que un ciudadano argentino pretendió ingresar al país, ocultos en su vehículo, informaron desde ese organismo a Online-911.

La droga estaba dividida en 94 paquetes distribuidos en compartimentos especialmente acondicionados detrás del respaldo del asiento trasero y en los paragolpes.

El valor de la cocaína secuestrada, en el mercado europeo, alcanza los 3.845.400 euros.

El procedimiento se realizó en el Puente Internacional que une las localidades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina), e intervino personal aduanero de Salta acompañado del accionar del can antinarcóticos “KIKI”, que detectó los estupefacientes, y por ello se procedió al “fondeo” del vehículo.

De este modo, se procedió al secuestro de la cocaína y del vehículo involucrado, como así también a la detención del conductor y se le dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Jujuy.

En tanto que en otro procedimiento, el mismo perro "marcó” un bolso del equipaje de una ciudadana boliviana radicada en nuestro país, que realizaba su trámite de ingreso aduanero.

Durante la requisa del equipaje se hallaron US$ 14.000 que la mujer intentaba ingresar a la Argentina sin declarar.

Se acabó el telo gratis: clausuran el baño especial para los aberrosexuales en los boliches de Orán

La noticia acerca de que un boliche de la ciudad de Orán, de nombre Ibiza, cuenta con un baño para uso exclusivo de homosexuales, tuvo eco en medios nacionales e internacionales.

Si bien la medida nació para resguardar las opciones sexuales diferentes, no faltó quien viera en ella discriminación.

Para muchos se trata de un paso atrás, ya que obliga a los que usen el baño exclusivo a identificarse, reafirmando el sexismo y reproduciendo el heteronormativismo.

Durante el fin de semana, debido a esta opinión sobre "discriminación", se procedió a la clausura de dicho baño por parte de la Municipalidad.

Banda de Río Salí impunemente contaminada por el Ingenio de Atanor SCA