La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 18 de mayo de 2012

Tania Kiriaco: ¿una pesetera inescrupulosa o el auténtico rostro de los DDHH?

La dirigente de Familiares de Desaparecidos, Blanca Lescano, recordó que ese sector desvinculó a Tania Kiriaco como abogada patrocinante porque cuestionaron su accionar en las causas de delitos de lesa humanidad.

Blanca “Nenina” Lescano, integrante de la Red de Derechos Humanos, arremetió contra Tania Kiriaco por su falta de ética.

“Mientras otras organizaciones la respaldaban, Mirta Torres y yo nos abrimos porque no apoyábamos su conducta”, dijo por FM Noticias.

“En ese momento no salimos a hablar sobre los abogados por la situación que se estaba viviendo respecto a las causas en el Juicio de la Verdad, pero ahora lo que pasó con Fronda se puso en evidencia, porque esta situación ya es realmente lamentable”. Inclusive, “ya pasó con las hijas de Melitón Bustos, que tuvieron problemas con la abogada Kiriaco”, denunció Lescano.

Además “nosotros tomamos postura con respecto a la ética de la abogada que permitió que fuera nombrada como ¨ñoqui¨ en la entonces Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de María Pace”, acusó.

Lescano consideró necesario que “Kiriaco dé la cara y no quiera hacer creer a la sociedad que simplemente se trata de una interna entre ella y el abogado Carlos Saravia, porque no es así. Ella estafó a Fronda (Luis), pero también estafó su buena fe, a una víctima que es indefensa”, arremetió Lescano, quien consideró que el Colegio de Abogados tendría que tomar cartas en el asunto.

Miles de metanenses están indignados por el desprecio del espacio público que manifiesta la juventud de su ciudad

Cuesta creer, pero la ciudad de San José de Metán es víctima de una ola de vandalismo contra los espacios públicos.

Durante los últimos días apareció garabateado con pintura en aerosol el monumento a Hipólito Yrigoyen, ubicado en una céntrica plazoleta. También los vagones del paseo La Estación, en inmediaciones de la terminal de ómnibus, fueron estropeados con escrituras de todo tipo, incluso con frases obscenas.

La plazoleta 20 de Febrero no fue la excepción. En este caso, los inadaptados destrozaron los bancos de hormigón y robaron las maderas de los asientos. Este espacio, es el lugar preferido de encuentro y distensión para los vecinos del populoso barrio Balneario.

Las modernas instalaciones del centro cultural Federico Gaufín, ubicado en pleno microcentro, se transforma en horario nocturno en una verdadera “villa cariño”, según los vecinos. “Las parejas dan rienda suelta a su erotismo”, se quejaron algunos que viven en la zona.

Una estudiante dice haber sido agredida luego de ser confundida con una de las inadaptadas que hirió al perro Dardo

Una joven alumna del Centro Polivalente de Arte, identificada como Camila G. (17), sufrió un intento de secuestro el miercoles a las 7.50, según denunció la menor en la comisaría 1 horas más tarde.

La víctima, quien es compañera de las adolescentes acusadas de lastimar con un petardo al perro callejero Dardo, el pasado 20 de abril, dijo que este nuevo episodio se registró en el microcentro de esta capital en la Urquiza, entre Ituzaingó y la peatonal Florida, y sospecha que tendría un vínculo con el caso del animal.

En diálogo exclusivo con El Tribuno, en su casa, la damnificada comentó la traumática situación vivida: “A las 7.50, iba caminando por la calle Urquiza, a la altura del mercado San Miguel, y vi que paró un automóvil. De atrás me agarró una persona, que, por la forma de hablar, debe de haber tenido unos 20 años. Me puso un cuchillo en el cuello y me dijo: ‘Te dije que volveríamos a vernos... ¡Subí al auto!’. Me resistí, forcejeamos e intentó empujarme al interior del vehículo, pero yo logré escapar”, aseguró la menor.
 
Además, comentó: “Cuando logré irme de ahí, el conductor, que parece que era mucho mayor que el que me había atacado, le gritó que se subiera al auto y, cuando lo hizo, se marcharon a toda velocidad”.

Al ser consultada por este matutino sobre si pudo observar el vehículo en que se desplazaban los atacantes, afirmó: “Solo vi que era un VW Gol negro que estaba muy sucio”.
 
En su vivienda, la estudiante mostró las lesiones que sufrió en el cuello y las manos. “Estoy muy asustada y tengo miedo de ir al colegio. No sé si volver porque no es la primera vez que me pasa”, expresó, angustiada.
 
El viernes 20 de abril, tras el escándalo mediático por las lesiones que sufrió Dardo -el perro agarró un petardo que habían arrojado las compañeras de la joven, en inmediaciones de la plaza 9 de Julio de esta capital-, Camila contó que en la avenida Paraguay, a la altura del barrio Villa Palacios, mientras esperaba el colectivo para regresar a su domicilio, cinco jóvenes la patotearon y la dejaron tirada en el suelo.
 
“Me dijeron: ‘Vos sos una de las culpables del ataque al perro. Te vamos a pegar para que aprendas’”, comentó Camila, desesperada. En esta oportunidad, la joven decidió retirarse del colegio y radicar la correspondiente denuncia en la comisaría 1. La Policía busca al vehículo y a los atacantes basándose en los datos aportados por la estudiante.

Secuestran 11 kilos de cocaína en diversos operativos en el norte salteño

Personal de Gendarmería Nacional secuestró once kilogramos de cocaína y detuvo al menos a cuatro sujetos en la fronteriza localidad de Salvador Mazza, tras un control de ruta y una sucesión de allanamientos efectuados en diferentes viviendas.

Un sujeto, apodado el “Cordobés”, fue detenido el lunes en un control del Escuadrón 52 de la fuerza, sobre la ruta nacional 34, tras descubrir que transportaba tres kilos de droga en su automóvil.

Posteriormente, el juez federal 3, Raúl Juan Reynoso, libró órdenes de allanamiento en diferentes viviendas de los barrios Armada Argentina, Las Rosas e YPF.
 
Durante el primer procedimiento se incautó un total de ocho kilos de cocaína. Asimismo, tres individuos: Enrique “Kike” Ojeda, domiciliado en Armada Argentina; un tal “Guari”, del barrio YPF; y Francisco Ulman, de villa Las Rosas, fueron detenidos y además se secuestraron armas de fuego, las que, sorpresivamente, están registradas en el Registro Nacional de Armas (Renar). La investigación por narcotráfico prosigue.