La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 14 de mayo de 2012

Olmedo propone baños para los que cambiaron de género pero no se sexo

Tras haberse aprobado ayer la Ley de Identidad de género, el Diputado nacional Alfredo Olmedo propone la instalación de sanitarios adaptados para que puedan ser usados por ejemplo por mujeres que cambiaron su identidad a masculina pero al ingresar al sanitario de hombres encontrarán con un mingitorio.

El caso masculino es igual ya que al usar baños diseñados para mujeres podrían encontrar dificultades, "esto es así porque la Ley contempla el cambio de identidad pero no el cambio de sexo", explicó.

De esta forma tendríamos baños de hombre, mujer y un tercero para personas que cambiaron de sexo.

Consultado por El Intransigente, el legislador cuestionó que se haya aprobado la Ley sin haberse previsto estas adaptaciones para un manejo más digno de las personas con cambios de identidad "lo que yo sostengo es que la verdadera forma de respetar a quienes forman un nuevo género es darle los espacios como se merecen, me refiero a los baños, los espacios en escuelas, en universidades en hospitales lugares públicos y privados" reflexiónó al tiempo que recordó " mi proyecto de ley que hay que darle el cupo en las boletas electorales para evitar que sean usados políticamente en su lucha por el reconocimiento".
 
"El Congreso se tiene que hacerse cargo de lo que ha creado", sentenció. 


Asimismo destacó que el votó en forma negativa por la Ley porque "insisto en que lo cultural no puede estar arriba de lo natural y Dios creo al hombre y a la mujer no creó otro tipo de sexualidad", concluyó.

Heróico policía acaba con un malviviente

Un ladrón murió esta madrugada al recibir un disparo cuando intentaba asaltar un drugstore, en avenida Alem 612, de San Miguel de Tucumán. El hombre había ingresado junto a un cómplice, alrededor de las 2, al local que era atendido por sus dueños, dos hermanos que trabajan en la Policía y que se encontraban de franco. 

Cuando uno de los agentes percibió que se trataba de un robo, se produjo una pelea, y luego un intercambio de balazos. En ese momento, uno de los ladrones cayó dentro del local, al recibir el impacto de una bala, confirmaron fuentes policiales.

Según los primeros datos aportados por el jefe de Policía, Jorge Racedo, el hecho ocurrió unos minutos antes de las 2, luego de que un VW gris se detuviera a metros del drugstore. Dos hombres se bajaron y una tercera persona quedó en el rodado. Luego de la pelea y del tiroteo, que se extendió hasta la vereda, uno de ellos logró escapar.

Dentro del auto, en medio de un ataque de nervios, según el relato de uno de los agentes, se encontraba una mujer que fue detenida y quien reconoció a la persona que perdió la vida. Terminado el enfrentamiento, una ambulancia llegó al lugar. A los pocos minutos arribó a la cuadra la cúpula de la Policía. Por estas horas, se procura establecer la identidad de la persona fallecida y quien escapó. Se presume que son de la ciudad de Trancas, ubicada a 90 kilómetros al norte de esta capital, y que habrían cometido otros robos en los últimos días.

Detenciones en calabozos con puertas giratorias: liberan al peligroso malviviente "Mocho" Zamudio

El hijo del ministro de Desarrollo Social fue imputado por tenencia simple de arma. Tres miembros de la banda seguirán presos. El resto debe pagar una caución.

No era un arsenal cualquiera. Además de tener armas de grueso calibre, entre las que había un fusil con mira telescópica, ametralladoras con alto poder de impacto y un revólver calibre 44, los investigadores descubrieron que muchas de ellas pertenecían a un coleccionista santafesino, a quien habían asaltado en noviembre.

El operativo en el que se incautó el arsenal se realizó el 3 de abril en el barrio Experimental II, de El Colmenar. Personal de la sección Robos y Hurtos, a cargo del comisario Miguel Luna, llegó al lugar tras la pista de un robo, y encontró a la supuesta banda.

Fueron aprehendidos Germán Zamudio, hijo del actual ministro de Desarrollo Social Enrique Zamudio, y Marcelo, Pedro y Sergio Marchisio, Héctor Fabián Gómez, Ramón Héctor Torres, Mauro Osvaldo Pellegrino, Alejandro Adrián Carrizo, Leonardo Javier Olmos y Esteban Soria.

Fuentes policiales comentaron que el coleccionista dijo que los asaltantes que se llevaron sus armas eran tres, y que tenían tonada tucumana. De acuerdo a las descripciones brindadas, serían Pellegrino, y dos de los hermanos Marchisio, Marcelo y Sergio, conocidos también como "Chueco" y "Bachicha", respectivamente.

Ante esta información, la jueza de Instrucción de la V° Nominación, Mirta Lenis de Vera, le imputó al resto de la banda el delito de tenencia simple de armas de fuego. Por eso, ordenó su libertad, ya que es un delito excarcelable.

Así, el hijo del ministro de Desarrollo Social, también conocido como "Mocho", recuperará su libertad, tras el pago de una caución que habría sido estipulada en $ 20.000, según informaron fuentes policiales. La misma suerte correrían sus otros seis compañeros, si logran reunir el dinero.