La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 8 de mayo de 2012

Indignación de los neoimberbes ante una humorada de Mario Ernesto Peña

El Director de FM Aries Mario Ernesto Peña abordó esta mañana un tema de máxima sensibilidad para la comunidad salteña. En su programa radial, el empresario y periodista dijo que la agrupación “ La Ragone” desaparecerá como el ex gobernador.

"Bueno, no sé, Cámpora está desaparecido o murió...creo, y ahora queda su agrupación y va a desaparecer por eso comparan: Ragone está desaparecido y entonces La Ragone va a desaparecer también como dicendo no va a durar esto" dijo el periodista mientras largó una carjadada que se escuchó a través de su micrófono. Lo hizo mientras se presentaba la nueva agrupación del Partido Justicialista "La Ragone".

Fue un penoso intento por intentar hacer reir a su compañera, quien sabiamente sólo atinó a responder solemne "qué fea la comparación", sin mostrar ningún tipo de emoción en la voz.

"¿Sabés por qué le pusieron Ragone? porque van a desaparecer de la misma forma" intentaba explicar el conductor mientras se excusaba que "es una humorada interna del PJ" argumentó. Lamentable.

Beatriz Alperovich, según su marido, resultó ser la Madre Teresa de Calcuta

El silencio que hizo durante varios segundos antes de contestar acalló también a sus colaboradores. Tomó aire y defendió a su esposa: que se malinterpretó lo que dijo y que ella es una persona de gran corazón que se desvive por los más pobres. La opinión pública del gobernador, José Alperovich, sobre las polémicas declaraciones de su mujer, la senadora nacional Beatriz Rojkés, era una de las más esperadas. Finalmente, ayer se conoció su pensamiento.

La presidenta provisional del Senado había cargado culpas sobre la familia de la pequeña Mercedes Figueroa (6 años) a horas de conocerse su crimen en Villa Muñecas.

"Tenemos que hacernos cargo de las responsabilidades que tenemos los padres en lo que hace a seguridad (...). No podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha, y permite que una criatura de seis años esté sola", había dicho la presidenta del PJ tucumano. Un día después, Rojkés se disculpó por sus palabras.

"Quien la conoce a 'Betty' sabe lo que para ella representó la chiquita [por Mercedes Figueroa]. Creo que no se interpretó lo que ella quiso decir", consignó Alperovich tras la pausa. Ocurrió durante una conferencia de prensa luego de recorrer obras en Las Talitas y tras lanzar el programa "Más Obras para Más Trabajo".

"El sufrimiento que tiene por la gente humilde supera todo. Quienes la conocen personalmente saben el sufrimiento que tiene y cómo se desvive por proteger a la gente más humilde", aseveró con gesto adusto.

Luego, agregó que la senadora había pedido disculpas y que es una mujer con el "corazón tan grande" que todos los días vela por los humildes. "Sé lo que vive y lo que ha vivido con la muerte de esta pobre criatura. Para nosotros representa una gran indignación. No tiene perdón de Dios lo que le hicieron", concluyó. A continuación, Alperovich evitó hablar del pedido de la oposición para que la Legislatura interpele al ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera.

Guerra del Barrio La Unión: nueva ofensiva de la delincuencia

Indignante. Otro hecho lamentable se vivió ayer, aproximadamente a las 13.45, en el puesto policial del barrio Unión, ubicado en la zona norte de esta ciudad, cuando un grupo de al menos 20 menores atacaron el destacamento y provocaron que un agente resulte herido y trasladado en un primer momento al centro de salud del barrio Castañares y luego hacia el hospital Santa Clara donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano.

El agente damnificado, Sebastián Chávez, se encontraba de guardia al momento en que los malvivientes se dirigieron hasta el lugar a apedrear el puesto.

Cabe recordar que el destacamento del barrio Unión, situado en una zona muy conflictiva de la barriada, fue creado el 22 de diciembre pasado y en menos de cinco meses ya recibió ocho ataques por parte de los maleantes que pretenden retirar a los efectivos del lugar.

Sin embargo, pese a los constantes ataques, una gran cantidad de vecinos recolectaron más de 2.000 firmas para que el puesto del barrio Unión continúe en la zona y que además les instalen un teléfono fijo para mantener una constante comunicación.

Justicia por mano propia: un vecino tucumano acabó con la vida de un vil delincuente

Un joven murió al recibir dos disparos, al menos, cuando fue sorprendido mientras intentaba asaltar a otra persona. El hecho ocurrió en los primeros minutos del domingo, alrededor de las 00.50, en Buenos Aires al 4.000, al sur de San Miguel de Tucumán, informó la Policía.

De acuerdo a testimonios de personas que residen a metros del lugar del hecho, en proximidades de un paso a nivel con barreras, el muchacho habría intentato sustraer la moto de otro joven que procuraba ingresar a su casa. Esta situación fue observada por un vecino, quien extrajo un arma y disparó contra el presunto ladrón, que murió en el acto, se señaló desde la Dirección de Robos y Hurtos, de la Policía.

Posteriormente, se identificó que la persona fallecida era Jonathan Chames, de 22 años, quien dos días antes había estado detenido en la seccional 9° por un intento de asalto. El autor de los disparos, en tanto, se encuentra a disposición de la Justicia.