La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 7 de mayo de 2012

Derecho$ Humano$: denuncian a abogados izquierdistas por su rapacidad

La denuncia penal de Luis Fronda contra Tania Kiriaco fue radicada el día viernes 4 de mayo ante el Procurador de la Provincia de Salta, Dr. Pablo López Viñals, lo que se convierte en un hecho escandaloso dada la envergadura de la abogada representante de diversas causas por delitos de lesa humanidad.

La denuncia recae a sus implicados, entre los que se encuentra el abogado David Leiva, ambos (con Kiriaco) ex representantes en autos “Fronda, Eduardo, Sucesorio” y en el caso del asesinato de Eduardo, hermano de Luis.

Luis Fronda fue entrevistado por Salta 21 tras la denuncia formalizada por el nuevo abogado de la causa “Guil, Joaquín y Alzugaray, Juan Carlos s/Privación legal de la libertad como funcionarios públicos y aplicación de tormentos en concurso real con el de homicidio calificado por alevosía como autor mediato y partícipe primario respectivamente en perjuicio de Eduardo Fronda”, causa cuyos representantes eran los abogados Tania Kiriaco y David Leiva mediante un poder general (Escritura Pública Nº 23) que obra en el expediente con fecha 19 de mayo de 2005 y actualmente revocado.

Al ser consultado Luis Fronda refiere: “Denuncié a Kiriaco por prejuicio patrimonial ya que descubro que retiraron plata además del pago que les efectivicé el 29 de diciembre de 2011 bajo amenaza de que me iba a embargar si no le pagaba y por lo cual Kiriaco me dio un recibo común. Cobró antes e ilícitamente los honorarios regulados por el Juez, estamos hablando de una suma de 50 mil pesos. Con ella hice un arreglo del 10 % del sucesorio de mi hermano, acuerdo que no comunicó al Juez en su momento. Cobró plata que no le correspondía, investigué en AFIP donde está inscripta pero no hace aportes o sea que hay evasión fiscal e investigué en el Banco Macro, así descubro que retiró una fuerte suma de dinero y a mí me exigió invocando también la representación de Leiva, el pago de $24.400, suma que juntamos mi hermano y yo”.

Continúa: “Sí, le pedí explicaciones y me dio razones técnicas. Le dije que la denunciaría al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados porque no todos los abogados son así. Humillan a 30 mil desaparecidos, ellos están a la caza de causas, están a la pesca de plata. A mí me presionaron políticamente para que pare la mano pero averigüé y tengo las pruebas, por eso sigo adelante. Ella está comprometida. Le pedí que me devuelva la plata y los intereses punitorios, que le pague a mi abogado… y todo se frenaba. Fue citada a una audiencia de conciliación para el 12 de abril pasado y no concurrió”.

Le preguntamos a Don Luis qué sucedió en enero y explicita: “durante el mes de enero me dediqué por completo a realizar investigaciones y recopilé mucha información, tengo pruebas de todo y la certeza del delito cometido por esta abogada que montó un gran comercio con las causas que defiende”.

“La contacté por recomendación de gente de organizaciones de derechos humanos”- aclara Luis.

Y expresa: “resulta lamentable que esta abogada, que se dedica a trabajar en causas vinculadas con violaciones de derechos humanos, ejercite la captación indebida de clientes a instancia de dirigentes de organizaciones de derechos humanos que la proponen como la única conveniente, para luego aprovecharse de elevados montos que se abonan a título indemnizatorio y exigir pagos desmesurados y violatorios de la normativa vigente en materia de honorarios profesionales”.

Atrapan a un vendedor de porros en Vaqueros

Un móvil del 911 que patrullaba por el puente de Vaqueros e inmediaciones del control del corredor 6 A del barrio Balneario, detectó el viernes alrededor de las 9.40, a tres sujetos jóvenes que se encontraban parados en un descampado.

Éstos, al advertir la presencia policial se pusieron nerviosos y a la defensiva. Los uniformados los interrogaron y recibieron como respuesta que iban a trabajar como albañiles a la localidad de Vaqueros, pero no llevaban herramientas de trabajo.

Uno dijo que era de la provincia de Tucumán y que estaba en Salta buscando nuevos horizontes laborales.

Tras un palpado superficial a uno de los sospechosos, Carlos Esteban López (24), se le secuestró una bolsa de polietileno transparente con tres envoltorios de diferentes tamaños que contenían una sustancia vegetal disecada en forma compacta y cuatro envoltorios de papel con sustancia vegetal disecada. Les incautaron marihuana apta para la confección de 480 porros.

Los acompañantes de López, Ramón Ariel Sandoval (26) y Roberto Alejandro Avila (22) también fueron detenidos.

Realizarán una procesión con antorchas en Cerrillos

El próximo jueves a las 17, desde la plaza Serapio Gallegos de Cerrillos, partirá una procesión de antorchas rumbo a la gruta del cerro San José. Allí, hace pocos días, fue colocada nuevamente la cruz mayor luego de haberse derrumbado durante el verano, a causa de las intensas lluvias que provocaron el deterioro de la base sobre la que se encontraba enclavada.

Al igual que en los inicios de esta tradición, que este mes cumple 60 años, la comunidad cristiana rezará el rosario en la gruta de San José, donde se depositará una réplica del santo patrono de la localidad. Hasta el momento no se confirmó si el sacerdote Pedro Rodríguez oficiará una misa en el lugar, como solía hacerse antaño.

La primera procesión de antorchas se realizó en mayo de 1952 y tuvo como finalidad rogar al Altísimo por la salud de Eva Duarte de Perón. En aquella ocasión el oficio religioso estuvo a cargo del cura párroco local Luis Zangrilli.

En agosto de ese año, un mes después del fallecimiento de la primera dama, miembros del Partido Peronista Femenino colocaron una segunda cruz en el lugar.

Al producirse el golpe militar de 1955 que derrocó el gobierno de Perón, un grupo de exacerbados destruyó la cruz que tenía grabado el nombre de Evita. Fue durante la intendencia de Horacio Corimayo, destituido por los golpistas.

Luego pasaron décadas hasta que resurgió nuevamente el ritual que en 2011 fue multitudinario.

Inmundos drogadictos marcharon para pedir que despenalicen la marihuana

La marcha de los borders

Alrededor de 50 jóvenes salteños se reunieron en la plaza 9 de Julio y marcharon hasta el parque San Martín para reclamar por la necesidad de que se despenalice el consumo de marihuana.

El consumo no está despenalizado ni tampoco legalizado, por lo que hoy no está permitido fumar marihuana, ni por motivos medicinales.

“Nos sumamos a la marcha, que nadie convocó, sino que aprovechamos que hoy se celebra en todo el mundo la marcha mundial por la marihuana y venimos a reclamar por la despenalización del consumo y el respeto para quienes deciden consumirla”, explicó una de las mujeres que se encontraba allí junto con unos amigos.

La marcha por la marihuana comenzó en los Estados Unidos en el año 1999, y desde el 2006 se realiza en Argentina.

Varias ciudades del país tuvieron sus marchas y se unieron al reclamo para que el Congreso de la Nación adopte las medidas necesarias para despenalizar el consumo.

“Necesitamos que el parlamento entienda el tema y que lo traten los legisladores”, explicó un joven en la marcha.

FUENTE 

En todo el mundo se realizó el sábado la denominada "Marcha Mundial de la Marihuana" para reclamar la "despenalización de la tenencia y del consumo". En Argentina, hubo grupos que se organizaron para concentrarse en los sitios más emblemáticos de las provincias y Tucumán no estuvo ajena a la movida

Sin embargo, la marcha tucumana contó con escasa participación ayer, alrededor de las 17, en la plaza San Martín. Si bien no fue multitudinaria, se realizó un acto donde se escucharon las voces de representantes de las distintas asociaciones por los derechos de usuarios y cultivadores de cannabis, proscriptas por la Inspección General de Justicia. 

Los orígenes de esta movilización se remontan a los Estados Unidos, en 1999. En la actualidad, 13 años después, el llamado tuvo repercusión en 29 ciudades argentinas, entre las que se incluye a San Miguel de Tucumán.

FUENTE 

Exigiendo la despenalización de la tenencia para consumo personal, cientos de manifestantes se dieron cita en la plaza principal de San salvador de Jujuy el pasado sábado 5 de mayo del presente año.  

A pesar del constante hostigamiento por parte de la policía local, miembros de la Comunidad Cannabica Jujuy convocaron a un nutrido grupo de personas que participaron de las actividades realizadas a nivel mundial exigiendo que cesen las persecuciones a los consumidores que optan por realizar su propio cultivo de cannabis para consumo personal. 

FUENTE

En contra de la Peste Verde

“Marx decía -recordó Claudio Izaguirre- que para dominar una nación no hacen falta armas, solo hay que destruir las instituciones y corromper a los jóvenes. Esto sucede en Argentina con metodología sistemática, ofreciendo todo tipo de sustancias al alcance de la mano de los adolescentes y el silencio aterrado de 40 millones de habitantes.”

“Hoy -continuó Izaguirre- nos querrán convencer una vez más los liberalizadores que la marihuana no es adictiva, aunque quienes conocemos del tema sabemos que el cannabis es una droga, es altamente adictiva y la droga más difícil de dejar, es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos, además de destruir la memoria reciente y levar al usuario a la abulia y la depresión.

“Pretenden los liberalizadores -destacó el presidente de AARA- acceso irrestricto a las semillas, manumisión completa del cultivo de marihuana, ayudados por el proyecto de ley de Aníbal Fernández que en su artículo 5to propone despenalizar la compra de cualquier tipo de droga ilegal.”

“Eugenio Zaffaroni -señaló Claudio Izaguirre-, al asumir como miembro de la corte dijo, que los dineros con los que compró la casona en la que vive, fueron obtenidos con el 'préstamo de amigos mexicanos'. Hoy que inexplicablemente tiene en su haber varios departamentos en la capital de la República, en los que sus inquilinos practican la prostitución y la venta de sustancias ilícitas, a los que la prensa le dio amplia cobertura, nos preguntamos si esos amigos del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tienen algo que ver con esta movida liberalizadora en Argentina que se inició a partir de su retórica.”

“Mientras que solapadamente envenenan y enajenan a los jóvenes -sentenció Izaguirre-, en forma descarada algunos políticos proponen la despenalización de la tenencia de drogas como solución y presentan leyes diseñadas para niños ricos con dineros suficientes para la atención médica inmediata, condenando a los de clase media y a los pobres a adquirir la enfermedad de la adicción, cuya cura aún hoy no se conoce. Pero aún es más espeluznante el panorama con los niños adictos, que no tienen ningún espacio de rehabilitación en el país y son condenados a ejercer la prostitución en las puertas de las villas y de los shoppings, para conseguir dinero para comprar una porción del venenoso elixir.”

“El cambio estructural de la mente tras el consumo irrestricto de todo tipo de sustancias -finalizó el activista antidrogas-, propone una sociedad de adolescentes que terminan en los tribunales de menores, donde en más del 90% de las causas el consumo de drogas está presente y el futuro de esas vidas no está signado por la educación, sino por la dificultad que les presente la obtención de la próxima dosis.”

FUENTE