La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 30 de abril de 2012

Media docena de dealers fueron atrapados en los últimos días en Tartagal, Güemes y Salta capital

Daniel Farel (27), fue detenido acusado de comercializar sustancias estupefacientes en Tartagal.

Efectivos del 911 realizaban un patrullaje por la calle Colón y Aráoz el viernes a las 16.30 y observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta 110 cc, quienes vendían sustancias prohibidas. Los sospechosos emprendieron su huida pero fueron alcanzados en la intersección de las calles Belgrano y Warnes.
 
A Farel se le secuestró de entre sus prendas 23 bochitas de plástico y una bolsa con picadura de marihuana, además de 55 semillas de cannabis sativa. La prueba de narcotest estableció que se trataba de 102 gramos de marihuana. El juez federal subrogante Enrique Romano ordenó que continué detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y resistencia a la autoridad. El otro individuo, de 29 años, recuperó su libertad.
 
En otro procedimiento efectuado el viernes al mediodía, la Brigada de Drogas Peligrosas de Güemes, mediante un oficio del Juzgado Federal 1, allanó una vivienda ubicada en la calle Fleming al 300 del barrio Belgrano. Allí se secuestró $99, un envoltorio plástico con marihuana, un plantín de cannabis sativa, papeles para armar cigarrillos, dos pipetas y un picador de marihuana. Dos hermanos de 18 y 20 años, de apellido Garzón fueron detenidos y tendrán audiencia el próximo martes.
 
Por otra parte, Federico Figueroa (34) fue detenido por efectivos policiales en la zona capitalina de villa Juanita, tras varios llamados de residentes del lugar, quienes denunciaban la venta de drogas. Ocurrió el viernes por la mañana en la calle Eric Bonan al 2000.
 
Tras una requisa superficial a Figueroa se le incautaron 15 envoltorios de polietileno negro, conocidos como “pipas” o “pacos y tres celulares con mensajes de texto comprometedores.
 
Desde el Juzgado Federal 1 se ordenó la detención del acusado y el resguardo de los elementos.
 
Otro operativo se concretó en el barrio salteño Siglo XXI en la madrugada de ayer cuando personal de la Comisaría 10 circulaba por la manzana 354 B y observó a dos jóvenes en actitud huidiza. Posteriormente, fueron identificados y se les secuestraron 15 cigarrillos armados con los extremos doblados y una bochita de marihuana. Se trataba de un menor de 16 años y un joven de 18, Gabriel Pizarro. El Juzgado Federal de turno ordenó la formación de causa y posterior libertad. 

Bochornoso: la UNSa promueve el aberrosexualismo más degenerado

El reclamo de Gabriela, una transexual ingresante, para que la reconozcan como mujer, movilizó un cambio histórico en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) que, en una reunión del Consejo Superior, votó unánimemente a favor de la iniciativa. De esta manera, el reconocimiento llega no solo para Gabriela y para todos los estudiantes de la casa de altos estudios, sino también para los trabajadores docentes y no docentes.

Fueron cuatro los meses que debió esperar Gabriela para que, el jueves pasado, su caso fuera tratado y aprobado sobre tablas por el Consejo Superior de la UNSa.
 
La iniciativa surgió el 30 de diciembre de 2011, cuando el Centro de Estudios Legales y Políticos de Salta (Celpos), patrocinando a la estudiante ingresante Gabriela de los Angeles (con el apoyo de numerosas organizaciones), solicitó al Rectorado de la UNSa, y a la Facultad de Humanidades, “el reconocimiento del derecho de identidad de género no solo de Gabriela, sino también de toda persona que forme parte de la comunidad universitaria -docentes, no docentes y estudiantes- que así lo solicite”, destacó Marcos Piorno, presidente de Celpos.
 
“Estos avances necesariamente deben ir acompañados de la toma de conciencia social sobre tales derechos, y es en este sentido que creemos fundamental que instituciones educativas tan importantes se involucren en esta difícil tarea de construir un país más inclusivo, justo, solidario, y con igualdad de oportunidades”, destacó, y recordó que “hace un año ya hubo una presentación similar que había sido denegada”.

La disposición es una medida interna de la UNSa que se adopta sin necesidad de que la identidad a reconocer dentro de su ámbito esté respaldada por el DNI de la persona, y que servirá para que los interesados puedan desarrollar su actividad en la universidad sin ser blanco de actitudes discriminatorias.
 
Por ello, al momento de emitir el título, la casa de altos estudios lo hará con el nombre con el cual el o la profesional figure en su DNI. En este punto, Piorno destacó que “si prospera la ley de identidad de género la universidad seguramente se adaptará a sus alcances”.

Gabriela de los Angeles es una joven de 27 años que se negó a resignarse a que la intolerancia y la discriminación le marquen un camino que no era el suyo.

Con 27 años, cursa el primer año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNSa y su lucha redundó en beneficio de muchas otras personas.

“Quiero cambiar la imagen de las personas trans, que se reconozca nuestra identidad y que el Estado nos garantice los derechos. En mi caso puntual, quiero que se respete mi identidad de género, o sea cómo me veo yo y no cómo figure en un DNI”, dijo.

Finalmente, en su pedido por respeto, Gabriela destacó “el poder que tienen los medios de comunicación para formar opinión en la gente y reclamó que se utilice con responsabilidad esa herramienta”.

La detención del delincuente Andrés Pérez Schorr podría desarticular toda una red de narcos

La detención de Andrés Pérez Schorr, de 31 años, quien fue atrapado el pasado miércoles con 6,300 kilos de marihuana en el macrocentro capitalino, produjo que el juez de la causa Julio Leonardo Bavio, titular del Juzgado Federal 1, investigue una posible red de narcotraficantes que operaría en la zona céntrica de esta capital.

Según pudo conocer El Tribuno, a través de fuentes judiciales, vecinos de la zona -en avenida San Martín al 1500- aseguraron que Pérez Schorr residiría en una vivienda de la zona y que desde allí surtiría a pequeños dealears para comercializar las sustancias ilícitas.

Si bien el hombre fue detenido e incomunicado luego de que se hallara droga en un colectivo de su propiedad, un Mercedes Benz 2008 (dominio HWE 910), valuado en $100.000, que se encontraba en calle Laprida al 300, entre avenida San Martín y Mendoza, aún no se realizaron otras detenciones, aunque las fuentes aseguraron que no se descartan otros allanamientos.