La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 23 de abril de 2012

Un penoso uxoricidio ocurrió en Famaillá

Una mujer de 44 años fue degollada sin miramientos y ante decenas de testigos por su expareja, tras una violenta discusión que protagonizaron en el centro mismo de la ciudad de Famaillá, sita a cincuenta kilómetros de la capital tucumana.

El hombre huyó del lugar del crimen caminando, sin que ningún transeúnte intentase detenerlo, según informaron fuentes policiales.
 
La denuncia del femicidio por parte de un vecino hizo posible la localización del mismo, pero cuando la Policía llegó al lugar para detenerlo el sujeto ya se había quitado la vida utilizando la misma arma con la que había concretado el feroz ataque que consumó contra su expareja.
 
El hecho ocurrió ayer en dicha localidad, a la altura de Aguas Blancas, a unos 50 kilómetros al sur de la capital tucumana, y la víctima fue identificada por la Policía como Rosa Barros (44).
 
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando Miguel Angel Barrionuevo (51) interceptó en la calle a su exmujer, quien iba a trabajar en la cosecha de limones en una explotación cercana.
 
El sujeto, según testigos, comenzó a recriminarle a su expareja de manera vehemente distintas acusaciones, la mujer, en tanto, no contestaba a ninguno de los reclamos de su exmarido, con quien había tenido seis hijos y del que se había separado hacía ya un año y medio.
 
La discusión se tornó entonces violenta y en esa ocasión el hombre extrajo un arma blanca con la que la apuñaló en varias partes del cuerpo, todo esto en presencia de decenas de testigos que no intervinieron ni en la discusión ni en la persecución del agresor. Finalmente, el asesino la degolló sin miramientos, para dejar el cuerpo sin vida tirado en la vereda ante el estupor de decenas de ocasionales transeúntes y automovilistas.

De inmediato, Barrionuevo pasó por la casa de un vecino, al que le contó con lujo de detalles lo sucedido, aparentemente lo tenía todo planeado desde hace tiempo atrás, y cuando la Policía fue advertida por el vecino acerca de lo que le había relatado Barrionuevo salió a buscarlo en la casa donde vivía, adonde lo encontraron muerto en medio de un charco de sangre, también degollado, con la misma arma que había utilizado para quitarle la vida a su exmujer.

El Colegio de Arquitectos de Tucumán quiere salvar los pulmones de manzana que vendió el gobierno capitalino

El Colegio de Arquitectos de Tucumán buscará evitar que la ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Deliberante capitalino, autorizando a los dueños de edificios a construir cocheras en los pulmones de manzana, se materialice. 

Para ello, tienen previsto recurrir a la Justicia, con la presentación de una acción de amparo. "Entendemos que esta ordenanza vulnera una ley", advirtió el titular de la entidad colegiada, Juan Ramazziotti, quien aclaró que no queda otro camino que no sea la vía judicial para frenar la aplicación de esa norma municipal. 

"No es algo modificable, no hay manera de mejorar una ordenanza que es atentatoria contra toda la ciudad", sostuvo el profesional, en declaraciones al programa televisivo "A Las Siete".

El presidente del Colegio de Arquitectos anunció la convocatoria, en la sede de dicha entidad (Rivadavia 179 de la Capital), "a una reunión informativa a organizaciones no gubernamentales , de estudiantes y ambientalistas para informar cuál es la postura del Colegio".

Como se recordará, la ordenanza fue sancionada con el voto del oficialismo en el cuerpo deliberativo capitalino, bajo el justificativo de que se trata de una medida tendiente a evitar que se agrave el ya caótico tránsito vehicular en la ciudad, principalmente en los sectores en los que se construyeron nuevos edificios de altura.

La ciudad de Concepción repudia a los genocidas que quieren permitir la realización de un holocausto infantil

El HCD de la Ciudad de Concepción aprobó por unanimidad el jueves 19 de abril la RESOLUCIÓN por la cual se declara a la CIUDAD DE CONCEPCIÓN, CIUDAD PRO-VIDA: 

Art. 1º) Declárase a la Ciudad de Concepción como CIUDAD PRO-VIDA estableciéndose como política de estado municipal la defensa de la vida desde el momento de la concepción y la familia.
Art. 2º) Elévese copia de la presente al Departamento Ejecutivo para su conocimiento.
Art. 3º) Elévese copia al Movimiento Matrimonios por la Vida y la Familia.
Art. 4º) De forma.

CONCEPCIÓN ES UNA CIUDAD PRO-VIDA... ¡ES UNA GRAN NOTICIA! ¡SIGAMOS SUMANDO CIUDADES! ¡TUCUMÁN TIENE QUE SER UNA PROVINCIA PRO-VIDA! 

Atrapan en Tucumán a un mula contratado en Salta por un narco colombiano

Un hombre de 18 años y otros tres sujetos quedaron detenidos el miércoles a disposición del Juzgado Federal N°1, a cargo de Daniel Bejas, luego que uno de ellos admitiera que transportaba droga en su estómago desde Salta. Esa modalidad, conocida como "mula", es una de las principales que utilizan los narcos en Argentina para trasladar cocaína.
 
El hallazgo de la droga se dio casi de casualidad, y fue la actitud de los cuatro muchachos lo que llamó la atención de los policías. Cerca de las 12.30, los oficiales Alejandro Siwecky, Omar Carrizo, Luis Pratesi, Luis Ocampo y Luis Fadel, recorrían Villa 9 de Julio, cuando observaron que los hombres, al ver los patrulleros, comenzaron a correr.
 
El personal del Área Investigativa de la Seccional 10ª alcanzó a los muchachos, quienes alegaban ser de la zona. Pero la tonada de tres de ellos indicaba que eran oriundos de otras provincias, por lo que los llevaron hasta la sede de la dependencia, en el Parque 9 de Julio.
 
Allí descubrieron que sólo uno residía en Villa 9 de Julio. Se trataba de "Miky", de 41 años. Otros dos jóvenes, de 18 y 19 años, habían llegado a la terminal de Ómnibus a las 7, procedentes de Tartagal. El cuarto hombre, "El Chaqueño", arribó al mismo horario, pero proveniente de Resistencia. Los tres tenían los pasajes en las mochilas.
 
En uno de los equipajes había tres bolsas. Dos contenían una sustancia blanca, que se cree es harina. La tercera bolsa, según informaron fuentes policiales, contenía 260 gramos de cocaína.
 
Mientras los oficiales realizaban el procedimiento, el joven de 18 años empezó a pedir que lo dejaran pasar al baño. Finalmente confesó que le dolía el estómago, y  que se había tragado las 80 cápsulas, de las cuales ya había evacuado 20. En los sanitarios de la dependencia, el muchacho evacuó otras 14. Todas contenían cocaína, según determinaron los expertos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).
 
Según la declaración del joven "mula", un colombiano lo contactó en Tartagal y le ofreció pagarle 400 dólares por la operación. Debía traer la droga a Tucumán, y se presume que "El Chaqueño" iba a proseguir viaje, a un destino aún desconocido.
 
Bejas ordenó que los cuatro detenidos fuesen trasladados al Centro de Salud, para que se les realizaran radiografías a sus cuerpos, y para que la "mula" terminase de evacuar las cápsulas de su cuerpo, sin que corriese riesgo su vida. Luego, quedaron alojados en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones.