La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 21 de abril de 2012

Raúl Jorge promete un monumento al Exodo Jujeño, ¿cumplirá?

Jorge reclamó la falta de difusión nacional que tiene la gesta 23 de Agosto, destacando que “tenemos que decir con gran crudeza, que hay muchísimos argentinos que no saben lo que es la gesta del Éxodo, la máxima de nuestra Patria; o lo saben con tal ligereza que no son conscientes, como decía Rodolfo Ceballos, de que aquí nació la patria”. 

Respecto al Monumento al Éxodo, afirmó que se trabaja conjuntamente con el Deliberante para convocar a una audiencia pública para elegir un lugar  para levantar esta obra. “Esto es  algo que está pendiente y que no lo inventó este intendente, más bien los han dicho otros intendente y algunos candidatos que no llegaron a la intendencia, como Dalmacio Fiad, que sostenía que deberíamos hacer el monumento al Éxodo. La audiencia pública tiene ver con que elijamos el lugar, hay un trabajo previo de siete lugares posible, algunos son terrenos que están a disposición del estado provincial. Mediante un concurso queremos tener un sitio o un monumento que se merecen los jujeños poder articular entre todos esto que es un sentido común de muchos ciudadanos”.

Por una leyenda negra, una banda de coyas podría alterar un símbolo del orgullo salteño

Por pedido de una comunidad Coya de San Antonio de los Cobres se eliminaría el Perro que está en el escudo de la Municipalidad de Salta. Se pediría su tratamiento y estudio en el Concejo Deliberante.

Ignacio Copa, un delegado de la comunidad Coya de San Antonio de los Cobres, expresó ante la 90.1 que pedirán al Concejo Deliberante la eliminación de un perro que acompaña el símbolo del Valor. El delegado asegura que este perro fue usado por el conquistador para matar “guaguas” y así ahorrarse cartucho por lo que “este día lo recuerda con tristeza porque hace 430 años los conquistadores exterminaron a los Sagtas”.

Por su parte la Concejal Zulma Pedraza tomó conocimiento de lo expuesto por el Señor Copa y pedirá que se inicie el tratamiento y estudio del pedido de la Comunidad Coya.