La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 20 de abril de 2012

Fundamentalistas quieren impedir que el pueblo salteño sea salteño

Padres denunciarán ante la Justicia el incumplimiento del fallo contra la imposición del rezo en las escuelas. Aseguran que se estaría cayendo en discriminación religiosa y exigen educación laica en las instituciones públicas. La abogada Graciela Abud sostuvo que la disposición no indica quien debe controlar que se cumpla la norma.

Un grupo de padres de alumnos de escuelas públicas de la ciudad sostienen que no se cumple la orden del juez Marcelo Domínguez de eliminar las políticas que imponen la participación de los chicos en prácticas religiosas durante el horario escolar.

La abogada de los padres, quienes pertenecen a la Asociación por los Derechos Civiles, Graciela Abud, sostuvo que la disposición del magistrado no indica quien debe controlar que se cumpla la norma.

Dijo que realizarán presentaciones ante la Justicia para que el fallo se pueda ejecutar.

Según Radio Salta, la abogada consideró que el fallo del juez es un avance contra la "discriminación" en las escuelas por la práctica del culto católico.

La letrada sostuvo que la única manera de que no exista discriminación religiosa en las escuelas es la disposición de una educación laica.

Podrían confirmar que Radio Universidad causa cáncer

Diego Saravia, docente de la U.N.S.a y referente del Frente Grande, informó que en el último tiempo se han detectado varios casos de docentes con cáncer, lo que generó preocupación en el sector e impulsó una investigación por ellos mismos para determinar si la antena de la radio de esa universidad tiene que ver.

En este sentido, Saravia indicó que, la antena no tiene la altura que necesita y esto genera inconvenientes con elementos tecnológicos que no funcionan como por ejemplo los aparatos de medición de algunas facultades, y los llaveros electrónicos de los automóviles. "Vamos a realizar un relevamiento estadístico para determinar la cantidad de casos de cáncer y el tiempo en el que se detectaron, vamos a buscar antecedentes y mientras tanto solicitaremos a las autoridades de la U.N.S.a el urgente traslado de la antena", concluyó Saravia.

Polémicas por el impresentable "voto electrónico"

Voces a favor: el enanismo mental de Godoy

El Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, reiteró que "el voto electrónico es un sistema ciento por ciento confiable, y que el modelo Salta ya es emulado por otras provincias".

Godoy, volvió a cargar contra la oposición y en Fm Cable a Tierra aseguró que muchas veces "se opone porque sí", a la implentación de este sistema en la Provincia de Salta.

El Presidente de la Cámara de Diputados, dijo que "el Ejecutivo avanza en la implmentación del voto electrónico, un modelo que genera absoluta confianza en todos los sectores, menos en la oposición que se opone por que sí, sin fundamentos".

"Algunos dirigentes de la oposición creen que dentro de las máquinas hay un enano que manipula todo los resultados; es es una absoluta farsa, se trata de un sistema de alta tecnologia, totalmente confiable y que ya generó que Salta sea emulada por otras provincias de Argentina", completó el Legislador provincial. 


Voces en contra: dudas razonables

Ante la presentación del Gobierno de Salta del Plan para implementar el voto electrónico en toda la provincia durante las elecciones del año 2013, la Diputada Liliana Mazzone aseguró que "El gobernador y su gente quieren vender espejitos de colores con el voto electrónico ya que muestra como un proceso claro y transparente algo que dista mucho de serlo, y para colmo, se estará realizando un desembolso enorme de dinero cuando en la provincia hay necesidades más urgentes para las cuales dicen no tener recursos"

Con respecto al porque cree que no es claro el proceso del voto electrónico, Liliana Mazzone respondió "sabemos por experiencias internacionales comprobadas que Estados Unidos y Alemania, por citar dos ejemplos, han dejado de utilizar este proceso de votación por la inseguridad que brinda, principalmente por los ataques informáticos a los cuales se exponen" y agregó, "si a esto sumamos que en Salta el gobierno no quiere entregar el llamado código fuente para realizar la fiscalización… realmente es todo muy turbio".

También hubo palabras para el presidente de la Cámara de diputados, el "Indio" Godoy que había comentado que la oposición cree que las máquinas tienen un enano adentro haciendo cosas. Al respecto, la legisladora contestó tajante: "El señor presidente de la Cámara nos toma por tontos! todos sabemos que no hacen falta enanos para hackear las máquinas, sólo hay que tener gente capacitada para ese triste fin, por lo que considero que esa simpleza de su acusación nos muestra que no tiene argumentos para responder nuestras dudas con este sistema".

Un grupo de floripondios protesta porque la policía les aguó la fiesta

Manifestante del evento
Alrededor de 100 jóvenes desarrollan una manifestación pacífica en la puerta del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) y denuncian haber sido víctimas de abuso policial durante una clausura de una fiesta el domingo pasado.

Bajo el lema "Dijimos nunca más", denuncian apremios por parte de la policía y reclaman por la libertad de reunión y en contra de la Ley de las 4 am que restringe esos derechos.
Según los manifestantes, la policía irrumpió en una fiesta privada en la madrugada del domingo y golpeó a los jóvenes para sacarlos del lugar. Además, según la policía se produjeron tres detenciones. Sin embargo, los manifestantes reclaman que fueron nueve, pero seis de ellas fueron clandestinas.

El reclamo incluye también la devolución de los instrumentos incautados, según los denunciantes, ilegalmente. Además, se reclama el accionar del Ipla que, nuevamente según los manifestantes, opera como órgano recaudador y no de lucha contra el flagelo del alcoholismo.

Un grupo de aberrosexuales reclama ante la policía porque su depravación es castigada

En la noche del miércoles un grupo de transexuales se manifestaron frente a la Central de Policía para reclamar que cese la violencia hacia el sector. En continuidad de la medida, a las 19.30 de hoy, anunciaron que presentarán un petitorio al jefe de Policía Marcelo Lami, que irá acompañado por las denuncias que presentaron por abusos sufridos.

Representantes del grupo fueron recibidas por el subjefe de Policía, Regino Montero, a quien ya le plantearon sus inquietudes por el violento accionar desplegado durante las detenciones que sufren cuando ejercen la prostitución en la vía pública. Al respecto plantearon como solución la delimitación de una zona roja.