La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 19 de abril de 2012

Una buena iniciativa: jóvenes tucumanos piden que no se posibilite el genocidio en su provincia

Un grupo de jóvenes integrantes de la “Multisectorial por la Vida” sorprendió en la mañana de este jueves al manifestarse en contra del aborto en la puerta de la Legislatura, que se encontraba sesionando.
Rafael López Guzmán, referente del movimiento, explicó que reclaman que se promueva “un proyecto de ley que prohíba los protocolos de aborto” del Siprosa en Tucumán.  “Los protocolos son instructivos emanados del Siprosa para los hospitales que instrumentan y obligan a practicar aborto cuando una mujer mayor de 14 años”, explicó.

El periodista Tomás Luciani alerta sobre la avanzada nacional del gobernador de Tucumán José Alperovich

El acuerdo de José Alperovich con Marcelo Tinelli para lograr promoción a nivel nacional es apenas una puntita del gran proyecto del gobernador con vistas a pelear la Presidencia en 2015, si Cristina no busca la re-reelección.

No fue casual la insistencia del conductor de “Soñando por Cantar” para instalar el nombre de Alperovich, frente a una audiencia de millones de personas en todo el país.

El gobernador poco a poco irá incrementando su difusión a nivel nacional, y en parte aprovechará también la presencia mediática que está logrando su mujer Betty como tercera autoridad del gobierno.

Con el el vicepresidente Amado Boudou caído en desgracia, Alperovich cree “no ser menos que nadie” para competir en 2015, siempre que la Presidenta no pretenda un tercer mandato (para lo que tendría que modificar la Constitución).

Considera que Cristina nunca le dará el OK al tibio Daniel Scioli, y argumenta que puede derrotar sin mayores problemas al ambicioso salteño Juan Manuel Urtubey, quien tiene los mismos planes.

Alperovich apuesta a ser el candidato de buena parte del kirchnerismo, y a conseguir respaldos entre el peronismo más ortodoxo. Está seguro de que con plata se puede alcanzar cualquier meta en la vida.

Ya está activando sociedades con muchos hombres del gobierno nacional, como el tucumano José López, secretario de Obras Públicas, sobre quien descansa una pata importante del proyecto Alperovich 2015.

Desde una lujosa consultora en la calle Cerrito, en Buenos Aires, se accede a grandes negocios privados de infraestructura pública, para alimentar la tesorería electoral.

El gobernador también apunta a conquistar apoyos financieros internacionales. Los primeros pasos fueron el viaje a Israel en setiembre pasado y ahora la visita a Nueva York, donde radican los banqueros más poderosos.

Betty es un alfil importante en esa estrategia de contactos, especialmente por su cargo en el Senado. Quiere que lo ayude, pero afuera de Tucumán. No confía en su mujer para dejarle la Gobernación.

Siente que sus espaldas estarán más cuidadas si consigue imponer al ministro coordinador Jorge Gassenbauer, quien está siempre a su lado, incluso durante los viajes al exterior en los que se toman decisiones cruciales.

Gassenbauer fue amigo de la infancia de Alperovich, aunque muchos años después un negocio fallido con una fábrica de hielo congeló el afecto entre ambos. El que tuvo que cargar con el muerto obviamente fue Gassenbauer

Ya en el poder, el gobernador reparó la relación en base a sustanciales demostraciones de cariño. Y hoy están mejor que nunca, para odio del clan Rojkés. “Nunca podemos hablar con José, sin que este tipo esté en el medio”, rezongan los hambrientos cuñados.

Gassenbauer forma yunta con Osvaldo Jaldo (otro integrante de las comitivas viajeras).

Confía en que este viejo zorro peronista, hoy sometido por entero a los mandatos de José, pueda ayudarlo a abrir las puertas del PJ, donde se adivinan resistencias a un nuevo advenedizo.

De todos modos, en calle Rivadavia al 100 nunca se le cierra la puerta a un extraño que llegue cargando maletas voluminosas.

El plan además pasa por convencer a Betty -que está agotada por las obligaciones nacionales- para que permita a Gassenbauer acceder a la presidencia del Justicialismo provincial, como primera escala a una postulación a gobernador.

“Tenés que dejarlo a Jorge. Total vos podés ser la vicepresidenta de José”, le prometen a Betty.

Que se vayan preparando los argentinos desde Ushuaia a La Quiaca.