La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 13 de abril de 2012

¿Preparando el golpe?: extrañas maniobras de Rojkés de Alperovich

Beatriz Rojkes de Alperovich rindiéndole tributo al dirigente que más promoción política le dio al matrimonio
Negociando ante los amos europeos
 
La presidenta Provisional del H. Senado de la Nación Senadora Beatriz Rojkés de Alperovich agasajó con un almuerzo al Jefe de la delegación de la Unión Europea en la República Argentina, Embajador Alfonso Diez Torres.

Durante el almuerzo se repasaron diversos temas de actualidad de mutuo interés para la Unión Europea y la República Argentina. También se acordó en la necesidad de reactivar el grupo de amigos de la Unión Europea en el marco de este Senado de la Nación.

Por otra parte se ajustó la fecha y la agenda de la próxima visita de 23 representantes diplomáticos de la Unión Europea a la  provincia de Tucumán, estimada para los últimos días del mes de mayo de este año. El objetivo primordial de dicha visita a esta ciudad será el de intercambio de impresiones para un salto en la calidad y el fortalecimiento de la actual cooperación que la Unión Europea y Tucumán vienen desarrollando dado el importante ritmo de crecimiento que viene expresando la provincia en el marco del crecimiento nacional.

El cómo transformar la cooperación que brinda actualmente la UE en una cooperación en la que el intercambio de las innovaciones tecnológicas entre la Provincia y la UE tenga un rol más preponderante, fue uno de los ejes centrales que se definieron para la agenda de la visita.

Finalmente se acordó también que dicha visita tendrá como propósito tomar un contacto más estrecho por parte de la delegación visitante de los diferentes sectores que hacen a la vida económica, cultural, social y educativa de la provincia de Tucumán.

FUENTE

Infiltración estratégica
 
Los operadores del gobernador José Alperovich reconocen que hace poco mantuvo discretos contactos con figuras de primer nivel de la Cancillería argentina para preguntarles cómo podía hacer para colarse en la Sexta Cumbre de las Américas.

La reunión más importante de los presidentes de América se realizará este sábado y domingo en Cartagena de Indias, la espectacular ciudad colombiana ubicada a orillas del mar Caribe.

En realidad, Alperovich tiene interés en mostrar en el más alto nivel a su mujer, Betty Rojkés de Alperovich, que detenta el cargo de presidenta del Senado y es la tercera autoridad de la Argentina, detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del vapuleado vicepresidente Amado Boudou.

Ocurre que el gobernador está en el Hemisferio Norte, porque voló a Nueva York a pasar su cumpleaños número 57, con abundante champagne, con algunos de sus colaboradores más íntimos.

Él ya participó en otras cumbres, como la jefes de Estado del Mercosur, que se hizo en Tucumán, en 2008.

Cree que no les vendría mal un paseo con las principales figuras del Continente, con miras a un posible ascenso de Betty hacia cargos más notables en la Argentina. Es bueno conocer y rozarse con presidentes, cancilleres y altos funcionarios.


Le respondieron que no será fácil, porque las relaciones argentinas con el resto del mundo están tensas.

FUENTE

Un hombre travestido denuncia al PJ de Jujuy por discriminación

¿Cupo femenino o cupo travestido?

Verónica Aragón, presentó en el INADI Buenos Aires, una denuncia por discriminación contra la Junta Electoral del Partido Justicialista, por rechazar su candidatura a diputada provincial en las últimas elecciones del 2011.

“Estuve desde las 18 horas hasta las 3 de la mañana en el Partido justicialista y la Junta electoral me hizo muchísimos problemas para presentar la lista. No me quisieron recibir la lista que la tenía completa, firmada, donde yo era candidata y apoderada. Para mí no es justo, recibí una  discriminación hacia mi persona” comentó Verónica.

Confirmó también que tuvo que viajar a Buenos Aires para presentar en la sede central del INADI la correspondiente denuncia por discriminación.

Según Verónica, se entrevistó con las máximas autoridades del organismo, quienes le sugirieron realizar la denuncia correspondiente ante ese organismo. “Me escucharon y me dijeron que sí, que hiciera la denuncia que ellos me van a apoyar hasta que se haga justicia en el Partido Justicialista” destacó.


El circo político del tal Verónica Aragón: el antecedente de 2007

La travesti "Verónica Aragón”, quien vive en el barrio capitalino de Mariano Moreno, se postuló en la internas justicialistas como candidata a gobernador, diputado nacional y diputado provincial, siendo la primera en la historia jujeña.

Luego de salir de la sede del PJ, dio a conocer su propuesta electoral, en un parte de prensa, "vivienda para todos, mejoras en materia de seguridad y salud, propuesta para mejorar la condición laboral de los agentes del estado y privado; atención gratuita las 24 horas del día en todos los hospitales de la provincia".

Más adelante, señala que "se opondrá mano dura, ya que no quiere mas cortes de ruta, puente y calles y movilizaciones, ya que se otorgará aumentos salariales a los empleados públicos y mejorará sustancialmente, los ingresos a los desocupados que son beneficiarios de programas nacionales y provinciales; implementará una línea 0800 en la gobernación y reducirá el precio del boleto de colectivo", entre otras propuestas electorales.

Machete en mano: narcos salteños ofrecen resistencia cada vez más violenta a la policía

Se realizó ayer a la tarde un nuevo operativo contra las drogas en calle Tomás Cabrera 721, de Villa Primavera. Entre los traficantes, que se defendieron armados con un machete y otros elementos, habían menores de edad.

El allanamiento se realizó por orden del juez Federal Julio Bavio, donde la Policía cerró una boca de venta de drogas y se secuestró pasta base de cocaína en pequeñas dosis.

Hay varios detenidos entre mujeres y hombres, incluso menores de edad.

El Comisario Marcelo Alvarez, jefe de la División de Operaciones fue quien encabezó el procedimiento.

Al momento de llegar la policía, los dealers se armaron con machetes y otros elementos contundentes para defenderse.

El Colegio de Médicos de Salta recuerda que sus miembros no estudiaron para ser sicarios

El Comité de Bioética del Colegio de Médicos de Salta sostuvo que "el aborto, en cualquiera de las etapas del proceso de la gestación, no es una actividad médica, no es una práctica aceptada ni tolerada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta, sin distinción de personas ni de intereses económicos".

En un comunicado titulado "Mensaje en Defensa de la Vida", enviado desde la entidad y fechado el tres de abril, se sostuvo que "desde distintos poderes del Estado (fallos judiciales y proyectos legislativos), y de organizaciones particulares se busca instalar la práctica del aborto como un procedimiento médico y un derecho de la mujer encinta".

Agregaron que "incluso se lo plantea como una reivindicación ante lo que se denomina la `corporación médica`. Este enfoque reposa en el difundido agravio de que la profesión médica realizaría habitualmente abortos movida por un interés económico, excluyendo a los sectores pobres de la sociedad".

"Por los actuales conocimientos genéticos y embriológicos se sabe que el concebido es un nuevo individuo de la especie humana, con su identidad genética única, diversa de la del padre y de la madre. No se trata de un órgano ni de una modificación benigna o maligna del cuerpo de la madre. Se trata de un niño en las primeras etapas de su desarrollo, que necesita imprescindiblemente su lugar natural en el seno materno. Es el mismo niño que, una vez nacido, seguirá requiriendo de un ambiente y de una atención especial".

En respuesta a las disposiciones en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que los abortos que se pidan cuando se trate de una mujer violada se hagan sólo tras la presentación de una declaración jurada, el Comité de Bioética sostuvo que "no es aceptable reconocer el aborto como una praxis médica, disponible al arbitrio de la voluntad de un solicitante".

Agregó que incorporar el aborto "no es un avance sino un retroceso en la calidad de vida; se dirige contra la vida misma en su etapa inicial pero ya objetivamente definida. Además el aborto, cualquiera fueren las condiciones de su realización, no es inocuo para la misma mujer que se lo practica".

Respecto de la objeción de conciencia "ante una normativa de tipo permisivo" sostuvieron que se tiene "el deber de explicar a quien nos consulte sobre este tipo de procedimientos, su verdadera naturaleza y sus posibles consecuencias psicofísicas".

Por último consideraron que "la legislación debe disponer medios para una efectiva asistencia a la madre gestante y al niño concebido… en esta tarea sí tenemos nuestro compromiso vocacional y profesional, y nuestra disposición a colaborar".