La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 12 de abril de 2012

El azul deshonrado: drama pasional entre policías aberrosexuales

Un agente de la Policía de la Provincia solicitó un urgente traslado al lugar más lejano de la capital que fuera posible, luego de que su exnovio, un civil, lo atacara impíamente en la comisaría 6 de Castañares, cuando este se encontraba de guardia.

Los hechos, ocurridos hace poco más de un mes, se mantenían en estricta reserva para no perjudicar al uniformado involucrado en los sucesos, quien, luego de la paliza recibida de parte de su expareja, estuvo internado poco más de una semana, aquejado por fuertes dolores productos de los puñetazos, puntapiés y rasguños que recibió de parte del otro joven, quien pese a poseer modales femeninos, utilizar pantalones ajustadísimos y calzarse con chatitas, demostró lo que es capaz de hacer una persona enajenada por los celos y la bronca de la traición sentimental.

“Sos un sucio, un guarango, un mal hombre... ­Cómo te atreviste a dejarme solo en casa anoche e irte al club a bailar con otro, traidor!”, le espetó el recién llegado al agente, quien se hallaba de servicio aunque sus ojos daban clara muestra de que la noche anterior había sido intensa.

“­Contestá, mal tipo!”, volvió a gritarle, pero el destinatario de los retos, quien jamás pensó que algo así podría sucederle en su lugar de trabajo, no articulaba palabra y solo miraba fijamente a su por entonces amante, quien parecía indignarse cada vez más.

Yo te voy a enseñar lo que es romperle el corazón a un hombre”, espetó, aunque a partir de ese momento comenzó a decir palabrotas irreproducibles, al tiempo que su voz femenina se iba transformando en un alarido ronco, casi animal.

Nadie reaccionaba en la dependencia. Era domingo por la mañana y mucho público que se hallaba en la comisaría se arremolinó en torno al joven afeminado y el agente increpado.

Pero faltaba lo peor.

“­¿No vas a decir nada "Casti'?!” (el apodo del agente sometido a la reprimenda amorosa), volvió a gritar el sujeto.

El agente, al ver que las aguas no se aquietaban y que el escándalo crecía, se levantó de su silla, avanzó rodeando el escritorio y armándose de valor, le replicó por primera vez, luego de más de 10 minutos de no haber abierto la boca. “­Salí inmediatamente de aquí...!, ­qué te has creído de venir a humillarme a mi lugar de trabajo... no te quiero ver nunca más, fuera, fuera, fuera!”, repitió y dio un paso hacia adelante, como si se aprestara a acometer contra el celoso ruidoso. Sin embargo, no tomó en cuenta la agilidad de este, quien, moviéndose como Flash, se le fue encima y lo detuvo propinándole una sucesión de rasguños, que hicieron sangrar la cara al uniformado.

Ante tal despliegue de habilidades como peleador, llegaron a la carrera hasta la oficina de guardia otros uniformados, quienes trataron de detener la implacable y sorpresiva golpiza a uno de los suyos. Sin embargo, no pudieron impedir que el despechado lanzara una última serie, se apoderara del arma reglamentaria de quien creía el amor de su vida y saliera del edificio a toda carrera, empujando a cuanto ser humano se le cruzaba en el camino y se perdiera zigzagueando por las calles de la barriada norteña, sin poder ser alcanzado por los policías que intentaban detenerlo.

El lastimado fue trasladado a un centro asistencial público, donde le practicaron los primeros auxilios y luego lo derivaron a una clínica privada.

Poco después y ya casi recuperado, se presentó en la Jefatura de Policía y solicitó ser trasladado de urgencia al lugar más alejado que fuera posible, solicitud que le fue concedida de inmediato, siendo despachado a una unidad de la zona sur del territorio provincial, de donde el joven y supuestamente enamoradizo uniformado es oriundo.

FUENTE

Legislando para el pueblo: Olmedo propone la castración para violadores y pedófilos

Una excelente propuesta

El diputado nacional por Salta, Alfredo Horacio Olmedo, presentará en los próximos días un proyecto de ley para que violadores y pedófilos sean castigados con castración física y química, respectivamente.

De acuerdo a lo adelantado por el legislador nacional, la idea es que aquella persona que sea hallada culpable de pedofilia sea sometido a un tratamiento de castración química. En tanto que para el caso de las violaciones, el castigo sea directamente la castración física.


“Es hora de poner blanco sobre negro en este país. Aquel que abusa de menores o que somete carnalmente a otra persona debe ser castigado de manera ejemplar, para que no le quede deseo de volver a cometer este tipo de delitos”, advirtió.

Según las últimas estadísticas oficiales, que datan de 2008, se registraron más de 10.600 denuncias contra la integridad sexual.

Olmedo aseguró que “si se aprueba esta ley que estoy proponiendo, el violador o el abusador de menores va a entender que su conducta tiene un castigo acorde al delito cometido. El que quiera cometer hechos aberrantes como los que menciono lo va a pensar dos veces”.

El diputado salteño advirtió que, de acuerdo a los sondeos que pudo realizar, la gente en Argentina pide la pena de muerte para los delincuentes sexuales. De todas maneras, agregó que “yo estoy a favor de la vida bajo todo concepto”.

Olmedo dijo además que “hace poco salió el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que se autoriza el aborto a las mujeres víctimas de una violación, llevando a la muerte a un niño por nacer. Con esta propuesta, vamos a bajar los índices delictivos en materia sexual y vamos a castigar al verdadero culpable en esta historia”, finalizó.


Críticas sin fundamentos

La Presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta y de la Federación afín, Irma Silva, cuestionó por FM Aries, la iniciativa de castración física a los violadores propuesta por el Diputado Alfredo Olmedo.

"Un violador castrado puede violar con un palo, la mano o un objeto. La castración no sirve, se trata de pulsiones, se puede violar de muchas maneras", señaló la profesional.

Con respecto a la consulta acerca de que si un violador se recupera, señaló que “hay que verlo caso por caso”.

Un grupo de vecinos de Metán piden una policía de "mano blanda"

El martes por las calles de Metán, se realizó una manifestación para reclamar que la Policía no actúe con violencia. La misma estuvo protagonizada por familiares y amigos de los damnificados por el accionar de la fuerza. De acuerdo a lo manifestado, los principales destinatarios de los maltratos policiales, son los jóvenes de esa localidad.

Los manifestantes se concentraron frente a la Municipalidad de Metán, donde reclamaron justicia y freno a la violencia. El desencadenante de la protesta fue que un adolescente de 16 años que circulaba en una moto, sin caso, trató de eludir un control policial, en la noche del pasado sábado, y fue golpeado por un policía, cayó al piso y sufrió lesiones.