La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 4 de abril de 2012

Bochornoso: un organismo público jujeño adhiere al luto por la muerte de un infame terrorista

Natacha Freijo: una apologista de la delincuencia

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy, a través de su titular Natacha Freijo, expresó su pesar por el fallecimiento del Secretario de DDHH de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, acompañando en el duelo por la pérdida "de un incansable luchador quien demostró su gran compromiso y militancia como abogado defensor de víctimas de la represión de Estado".

La comunicación oficial indica: "Su compromiso y militancia lo llevó a ocupar el cargo de Secretario de Derechos Humanos desde 2003, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y desde allí fue uno de los impulsores de los procesos abiertos contra centenares de represores y genocidas, además de promotor de una enorme cantidad de actividades por la memoria, la verdad y la justicia. Luego fue ratificado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2007 y en su segundo mandato, en 2011".


Prontuario de un subversivo

Eduardo Luis Duhalde es quien se desempeña como secretario de Derechos Humanos en el gobierno de los Kirchner. Presentado frente a la opinión pública como un supuesto humanista de larga trayectoria en la defensa de tan nobles principios, Duhalde se encarga muy bien de tapar su nada filantrópico pasado, cuando reivindicaba, apoyaba, militaba y defendía de manera activa a diversas organizaciones terroristas locales.

Lo cierto es que los primeros vínculos del secretario de Derechos Humanos con el terrorismo subversivo datan de fines de los años ’60. Por entonces, el hoy kirchnerista Eduardo Luis Duhalde oficiaba de abogado de los guerrilleros que regaban de sangre el suelo argentino (la afición por defender a los victimarios en lugar de a las víctimas parece perdurar hasta nuestros días). Entre otros casos, defendió enérgicamente a delincuentes del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), comandado por el terrorista Mario Roberto Santucho en “la causa número 305, por el secuestro, tortura y asesinato del Dr. Oberdán Sallustro”, amparando sin vacilar a quienes habían violado los derechos humanos que en la actualidad dice defender. Pero, al parecer, el compromiso de Duhalde en este lamentable suceso habría trascendido las fronteras de la mera defensa legal, dado que en el citado secuestro extorsivo el ensayista Guillermo Rojas confirma que “el emisario de los terroristas para realizar la transacción extorsiva fue el actual secretario de Derechos Humanos [...] Eduardo Luis Duhalde”.

Poco tiempo después, el compromiso de Duhalde con las bandas terroristas se haría más evidente al comenzar a desarrollar labores periodísticas en los órganos de prensa de Montoneros, nada más ni nada menos que desempeñándose como director de la revista “Militancia Peronista para la Liberación Nacional” . La publicación de marras aplaudía y estimulaba en plena democracia los actos terroristas, calificando de “ajusticiamiento” los asesinatos perpetrados por el terrorismo y celebrando sin tapujos los secuestros extorsivos; tal el caso del empresario Víctor Samuelson (privado ilegítimamente de su libertad por el ERP), cuyo desgarrador sufrimiento era motivo de burla y risas en la revista de Duhalde: “Servidor eficiente de una de las más grandes empresas multinacionales, el mentado Mr. Samuelson no pudo festejar, como acostumbran los ejecutivos extranjeros, este happy new year”. 

El hecho de que la revista “Militancia” no haya contado con publicidad alguna en sus páginas provocó la duda razonable de que dicho órgano de propaganda terrorista fuera financiado con el dinero de los robos y secuestros que sistemáticamente practicaban las bandas criminales que Duhalde defendía, tanto sea prestando sus oficios jurídicos ad honorem como en su rol de apologista gráfico.

Finalizada la guerra revolucionaria que Duhalde y sus camaradas habían desatado en los años ’70, en pleno auge de la democracia alfonsinista en los años ’80 el citado personaje tuvo el destacado y desvergonzado papel de ser fundador del grupo homicida MTP (Movimiento Todos por la Patria), el cual saltó a la fama por intentar efectuar un golpe de Estado a la democracia por medio de un ataque terrorista contra los cuarteles de La Tablada, en 1989, tal como lo confiesa el asesino serial Gorriarán Merlo en sus memorias, al destacar que la fundación del MTP “culminó en una amplia reunión –realizada en Managua en el ’86– en la que participamos alrededor de cincuenta compañeros. Ahí estuvieron [entre otros] Eduardo Luis Duhalde”. Recordemos que el cruento ataque de La Tablada acabó con la vida de once soldados y dejó sesenta heridos y mutilados.

Despilfarro indignante: el gobierno recompensará generosamente con dinero público a quien ubique a un preso político secuestrado

Foto del monumento a Fochi y sus compañeros de jarana.
El Ministerio de Justicia de la Nación ofreció 100.000 pesos de recompensa a quien brinde datos útiles para ubicar al escribano Juan Carlos Jesús Benedicto, un civil que, con sólo 18 años, formó parte de los grupos de tareas del centro clandestino de detención del Arsenal Miguel de Azcuénaga, en Tucumán.

El represor, acusado de secuestros y desapariciones durante la última dictadura, cumplía desde 2010 prisión domiciliaria, acusado de privación ilegítima de la libertad, torturas y torturas seguidas de muerte en el caso del estudiante de Ciencias Exactas de 22 años Gustavo Adolfo Fochi.

Sin embargo, Benedicto -sobre quien pesaban denuncias por violación al régimen de prisión domiciliaria- en diciembre debió ser trasladado a un centro médico por un supuesto intento de suicidio y, desde allí, se fugó.

La Resolución 353/2012 publicada ayer en el Boletín Oficial ofrece una recompensa de 100.000 pesos a quien "brinde datos útiles" sobre el paradero de Benedicto, quien durante la última dictadura militar actuó bajo el seudónimo de "Conejo".

La norma lleva la firma del ministro de Justicia, Julio Alak, y expresa que en el Juzgado Federal número 1 de Tucumán, a cargo de Carlos Britos, se instruye el expendiente caratulado "incidente de captura de prófugo Juan Carlos Benedicto en la causa Arsenal Miguel de Azcuénaga CCD s/ secuestros y desapariciones".

Malestar por los cuatro hippies autodenominados "artesanos" que perturban el clima solemne del Monumento a Güemes

A primeras horas del día se pueden observar colchones, efectos personales y restos de fogatas que hacen presumir que habitan el lugar. Al ser consultados por la periodista Eva Ávila, uno de ellos, quien dijo ser oriundo de Corrientes, manifestó que eran "artesanos" y que temprano dejaban todo en condiciones ya que sabían que se trata de un lugar turístico.

Según se informó, desde hace días al menos 4 hombres se instalaron en uno de los laterales del Monumento al General Martín Miguel de Güemes para pasar la noche. Dos de ellos serían oriundos de Santa Fe y dos de Corrientes. 

Esta presencia, fuera de lo estético o turístico, no deja de ser un riesgo para la seguridad de salteños y visitantes que permanentemente concurren al lugar en busca de aire libre y recreación.

FUENTE

Alperovich se contradice: de defender la Vida a aprobar el genocidio abortista

Un sionista a favor del fallo genocida

El gobernador José Alperovich anunció ayer que se acatará el fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que las mujeres víctimas de violación pueden abortar sin autorización judicial. "Este gobierno está a favor de la vida y tenemos que apoyar el fallo judicial, no podemos desobedecer a la Justicia, si lo hiciéramos viviríamos en una anarquía", dijo.

El mandatario hizo estas declaraciones esta mañana al visitar obras en Yerba Buena. En la ocasión, fue consultado por La Gaceta, y agregó: "la Corte dijo que si es por violación o porque la madre puede perder la vida, la Justicia avala el aborto. Todos los argentinos debemos aceptar esa decisión que es bastante claro en estos dos casos".


El mismo sionista sosteniendo lo contrario unos pocos meses atrás

"¿Quién puede estar a favor del aborto? Nadie". El gobernador, José Alperovich, fue contundente al expresar su postura respecto de los proyectos de ley en el Congreso de la Nación que prevén la despenalización del aborto.

Además, el mandatario provincial resaltó la necesidad de emprender acciones desde el Estado para promover la procreación responsable. Lo planteó luego de recorrer las instalaciones del centro para la recuperación y reinserción de adictos "Las Moritas". "Una persona que se hace un aborto tiene un sufrimiento de por vida; nadie tiene que estar a favor de esa práctica", remarcó con el ceño fruncido. 

Crece la sospecha de que una familia desaparecida fue víctima de un culto satánico en Salta