La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 3 de abril de 2012

Un operativo de gendarmería en el Bermejo terminó con dos detenidos y 144 kilos de cocaína incautada


En un operativo realizado en el río Bermejo, en el departamento de Orán, en la madrugada de ayer, fueron secuestrados 144 kilos de cocaína y dos personas quedaron detenidas. Estos hechos se dieron cuando efectivos del Escuadrón 20, con asiento en esa localidad del norte salteño, interceptaron una barcaza proveniente de Bolivia.

Fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del procedimiento, informaron ayer que el operativo se realizó en la madrugada en el paraje La Florida, al oeste de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, que linda con la boliviana ciudad de Bermejo.
 
De acuerdo a los portavoces de la fuerza, cuando los uniformados realizaban tareas de patrullaje observaron la aproximación de una barcaza con varias personas, aparentemente cuatro, aunque podrían ser al menos dos más, proveniente de Bolivia.
 
Al advertir la presencia de los gendarmes, los ocupantes de la embarcación comenzaron a hacer disparos con armas de fuego, atracaron en la costa argentina e intentaron huir por el monte con la carga que transportaban, aunque debieron abandonarla.
 
Durante los acontecimientos, dos sospechosos fueron detenidos y, tras una inspección del lugar, los gendarmes encontraron siete bolsas de arpillera acondicionadas como mochilas, que en su interior contenían 140 paquetes con 144,641 kilos de cocaína en total.
 
Los detenidos -dos argentinos, uno de 17 años y oriundo de Pichanal y el otro mayor, con residencia en San Ramón de la Nueva Orán- quedaron a disposición del juez Federal 3, Raúl Reynoso, quien dispuso el decomiso de la droga, las armas que portaban los aprehendidos y la embarcación en la que se trasladaban.

Los restantes narcotraficantes lograron escabullirse, amparados por la oscuridad y la exuberante vegetación de la zona, conocida como yungas.

Generación Romina Tejerina: una joven, en un acto de desprecio absoluto por la vida, arrojó a su bebé a un río

En la jornada de ayer, un finquero cuya propiedad está situada a 60 metros del puente de Río Piedra en Pichanal, alertó sobre la presencia de un bebé muerto, en las aguas de dicho río.

Tras hacerse presentes en el lugar, efectivos policiales dieron cuenta que se trataba de una criatura de 8 meses quien falleció por asfixia por inmersión. 

Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los efectivos detuvieron a la madre del bebé, una joven de 18 años, a su actual pareja de 19 quien no es el padre del menor y a un amigo de éstos, quienes se encontraban en la Terminal de Jujuy. 

Según informó la progenitora, decidió arrojar a su hijo desde el puente porque a su pareja le molestaba el llanto de éste, lo que entorpecía la relación.

FUENTE

Dos herejes cristofóbicos fueron detenidos en Morillo

Ayer efectivos de la Comisaría  44 de Morillo, tomaron conocimiento de que desconocidos violentaron la puerta de acceso al templo religioso de la localidad, provocando la ruptura del vidrio de la  puerta y causando desorden en el interior del mismo.

En la entrevista mantenida con el cura párroco, este manifestó que al arribar a realizar su primera misa dominical, alrededor de las 08:00 de la mañana, dado que recientemente fue nombrado como padre de la Iglesia San Lorenzo Mártir de Morillo notó, la sustracción de tres imágenes religiosas, las que posteriormente fueron halladas destruidas en las vías del ferrocarril. De averiguaciones practicadas, los uniformados establecieron la identidad de los causantes quienes posteriormente fueron demorados. De consulta realizada con el Juzgado de Garantías de Menores 2 dispuso causa de detención para los causantes, ambos de 16 años con audiencia para hoy.

Detienen en Monteros a un sicario especializado en asesinar a niños

El caso de una adolescente de 14 años develó el accionar de un médico que se dedicaba a practicar abortos clandestinos a jóvenes de entre 14 y 25 en una supuesta clínica privada de la ciudad de Monteros, según un informe policial.

Fue la madre de la menor quien alertó a la Policía, al relatar lo que le había sucedido a su hija. La joven, que trabajaba como niñera en la casa de un hombre de 29 años en Concepción, le informó que estaba embarazada de cuatro meses y que el padre del bebé era su patrón. Cuando la mujer se comunicó con el individuo, éste se comprometió a hacerse cargo de todos los gastos que requiera el embarazo.

Algunos días después, el hombre fue a buscar a la menor con la excusa de llevarla con un médico para que le practicaran una ecografía y conocer cómo avanzaba la gestación, según consta en la denuncia que realizó su madre. Pero cuando regresó, la joven empezó a sentirse mal y a tener pérdidas, por lo que la mujer la llevó al Hospital Regional de Concepción donde le confirmaron que se había interrumpido el embarazo.

En ese momento, la muchacha le contó a su mamá que su patrón y un amigo de éste la habían llevado en auto a una supuesta clínica privada en Monteros, situada en calle Rivadavia, cerca de la plaza principal. Agregó que en ese lugar había varias chicas menores de edad y que dos hombres vestidos de médicos la adormecieron. Luego le practicaron el aborto.

Cuando la mujer hizo la denuncia, la Brigada Oeste inició una investigación que culminó con el allanamiento de la presunta clínica, que funcionaba dentro de una casa, en Rivadavia al 500. En el lugar, los uniformados secuestraron diferentes elementos quirúrgicos, guantes de látex, jeringas, medicamentos, algodones con manchas de sangre, entre otras pruebas. Incluso en el fondo de la propiedad desenterraron tres huesos de pequeño tamaño.

Luego de allanar este inmueble y las viviendas del médico y del patrón de la joven, la Fiscalía de la II Nominación del Centro Judicial Monteros ordenó la aprehensión de ambos hombres, que hoy se encuentran a disposición de la Justicia.

Ancianos justicieros se defendieron de un atraco: un delincuente muerto

Dos hermanos de 71 y 72 años se enfrentaron a cinco delicuentes que los sorprendieron en su casa y mataron a uno de ellos. Uno de los hombres resultó con una herida superficial de bala, y ambos con lesiones de distinta consideración. 

El viernes a la noche, Domingo Alberto y Pedro Nolasco Velárdez, de 71 y 72 respectivamente, terminaban de cenar en su casa del pueblo Campo La Flor, en Ranchillos, cuando escucharon ruidos afuera.

Uno de ellos salió con una escopeta, y al escuchar que adentro su hermano peleaba con los delincuentes, volvió y los enfrentó. Antes de que lograran golpearlo a él, le disparó a la cara a un asaltante, que murió inmediatamente allí (todavía no fue identificado).

La pelea continuó, y su hermano resultó herido de bala en el abdomen, mientras que él lastimó a otro sujeto en el hombro con la escopeta.

Los hermanos Velárdez recibieron varios golpes en la refriega, pero finalmente los cuatro ladrones huyeron del lugar.

Los dos hombres fueron trasladados al Centro de Salud, donde se les practicaron las curaciones de rigor, y luego regresaron a su casa. La Justicia no ordenó medidas en torno a ellos dos, y la Policía se abocó a la búsqueda de los prófugos. 

Tres personas fueron detenidas en el norte de Salta por intentar ingresar cocaína


En Salta fueron detenidas tres personas quienes pretendían ingresar al país la droga camuflada como bota de yeso adosadas a las piernas de los traficantes.

Informó la fuerza que personal del Escuadrón 52 Tartagal, mientras realizaban ayer un control en la localidad de Senda Hachada, inspeccionaron un ómnibus de pasajeros proveniente de Salvador Mazza, que se dirigía hacia la ciudad de Orán y tras efectuar la requisa se constató que dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad argentina, llevaban adosados al cuerpo en las piernas, al estilo bota de yeso, un total de cuatro kilos de cocaína.

Además se constató que los detenidos portaban en sus intestinos 50 cápsula del alucinógeno con un peso de 550 gramos.

El descubrimiento se realizó al observar el personal de Gendarmería el extraño modo de caminar de los detenidos, quienes se desplazaban “como si recién hubieran desensillado de un potro”, dijo una fuente.